Generic 728x90

y ¿por qué no fichar a Reina?


Pepe Reina vería con buenos ojos una oferta del Valencia
Pepe Reina nació el 31 de agosto de 1982, es decir este verano cumplirá los 26 años. Reina ha triunfado en el Villareal y en el Liverpool. En este último ha sido el portero menos goleado de la Premier League en la temporada que acaba de finalizar.

Llegó a semifinales de la UEFA con el Villareal y ha sido Campeón de Europa con el Liverpool de Rafa Benitez, que sin duda ha hecho de él un portero equilibrado y maduro en sus decisiones.

Reina es un especialista en el uno contra uno, aguanta al rival hasta ponerle nervioso, reduciéndole los huecos, el campo de visión de la portería y en definitiva, las posibilidades de marcar, al mínimo.

Desde el punto de penalty es literalmente un gato. En el Villareal paró 7 de los 9 penaltis que le lanzaron, en el Liverpool y sirva como ejemplo, atajó 3 de los 4 penaltis que le lanzaron los jugadores del Chelsea en la semifinal de la Champions League y consiguiendo así el paso a la final.

Pepe Reina es un portero experto, tiene la edad adecuada para convertirse en el portero del Valencia para la próxima década y cuando se le pregunta por la posibilidad de recalar en el equipo del Turia, una sonrisa se esboza en su rostro.

Si se pudieron abonar 18 millones por Fernandes, y otros tantos por Zigic o Banega hace apenas unos meses; estoy seguro que el Valencia puede traspasar a Hildebrand y Butelle y hacer que una inversión de unos 15-20 millones por Reina se puede quedar en en 10 más o menos, lo cual significaría una inversión más que rentable para un portero de dicha categoría.

Guaita debería tener la oportunidad de ser el segundo portero, la cantera del Valencia CF debería empezar a demostrar que está para algo más que para generar gastos, no veo inconveniente alguno en que se confíe en él.

Porteros como Asenjo, Moyá o Diego López tuvieron su oportunidad y por eso ahora son porteros cotizados. A Guaita le vendría bien comenzar a convivir con la primera plantilla y crecer al lado de un portero como Pepe Reina.

Si el Valencia quiere consolidar un equipo para los próximos años, debería considerar este tipo de opciones, si por el contrario, se está pensando en salvar la cara la próxima temporada, entonces entiendo la opción Palop, pero no podemos olvidar que el próximo verano tendremos el problema de la portería sobre la mesa, una vez más.

Olimpiacos se lanza a por Morientes


Fernando Morientes se puede dejar seducir por la posibilidad de jugar la Champions


Según el periódico griego SPORT DAY, el nuevo entrenador del Olimpiacos y ex del Español, Ernesto Valverde, está interesado en la contratación del delantero Fernando Morientes.
El ariéte del Valencia CF acaba de rechazar una oferta de la liga estadounidense, sin embargo, el hecho de poder jugar la liga de campeones y que tanto el entrenador Valverde, cómo algunos jugadores del equipo griego sean españoles o ex de equipos españoles, caso de Raúl Bravo, Darko Kovacevic, puede influir en que el Moro tome la decisión de abandonar el Valencia Club de Fútbol y desembarcar en el equipo del puerto del Pireo.
Fernando Morientes tiene un año más de contrato con el Valencia CF, por lo que la entidad valencianista sabe que esta es la última oportunidad de recaudar algo por Morientes, a partir de enero, el jugador quedará libre para negociar con quien crea conveniente.

El regreso de Palop al Valencia, un nuevo error


Pagar tres millones por Palop sería un error


La renovada secretaría técnica del Valencia Club de Fútbol, con el flamante nuevo entrenador Unai Emery están trabajando en el diseño de la plantilla de la próxima temporada. Todos hemos visto como, durante los últimos días, los representantes han desfilado por el despacho del Romario de Aldaya, para ofrecerle decenas de jugadores.

En cuanto a la porteria hay algo que no entiendo. Yo siempre he sido seguidor de Palop, excelente profesional y mejor persona, su calidad es indiscutible. Pero Palop salió gratis con 31 años y al parecer, lo vamos a repescar a los 34 por 3 millones de euros.

Palop sólo puede llegar como se fue, gratis. Pagar por Palop es un error, pagar por un portero de casi 35 años es un error mayor y por las mismas cantidades, unos 4 millones, podría llegar Amelia, portero del Livorno. A mi, la opción de Palop, no me convence.

Tal vez la fantasía de Emery y Juan Sanchez no de para más, pero estoy seguro que hay porteros por tres millones, que pueden dar mejor rendimiento y durante más tiempo.

Si se ficha a Palop , en un par de temporadas estarán buscando portero de nuevo. A razón de 1,5 millones más su sueldo, ¿no es un fichaje caro?.

Y en caso de que llegue Palop, ¿se sentará en el banquillo? o por el contrario ¿será Hildebrand el que vea los partidos desde el banco?. Creo que están creando un problema donde no lo hay.

Mi apuesta:
Regreso de Buttelle como tercer portero, tenerle cedido pagando la ficha para que jamás sea titular con el Valencia es absurdo, que se quede en Valencia o que lo vendan y suba el portero del Mestalla.

Hay que traer a un portero que ponga a Hildebrand contra las cuerdas (Amelia) y le haga reaccionar.

La otra opción es que salga Hildebrandt del Valencia, que Buttelle juegue de segundo portero y que se refuerce la porteria para los próximos 10 años. Pepe Reina está loco por la música, cuando oye la opción Valencia CF, le brillan los ojos. Yo me quedo con esta última opción, que seguro que tiene una mejor amortización que el fichaje de Palop.



Bafetimbi Gomis, ¿y por qué no él?














Imprimir

Cuatro fallecidos en las obras del Nuevo Mestalla


Foto tomada del blog che che che
Debido al trágico accidente acontecido en la mañana de hoy, en las obras del Nuevo Mestalla, en el que han fallecido cuatro trabajadores de entre 22 y 38 años de edad, éste blog quiere transmitir el más sentido pesame y sumarse a la iniciativa del blog che che che, de no publicar entradas en los próximos tres días, en señal de duelo.

Primer domingo sin liga


Tienen razón los que afírman que tras la finalización del campeonato liguero comienza el verdadero espectáculo, la especulación de fichajes, traspasos millonarios, rescisiones, cesiones, cambios de entrenador y en ocasiones hasta de presidentes.

Los clubs entran en una dinámica esquizofrénica en la cual se pierde la medida de las cosas, se desvirtua el valor del dinero y se derrochan cantidades de forma incosciente por jugadores que en la gran mayoría de los casos no valen ni la mitad de lo que por ellos se abona.


Tienen razón los que afírman que la prensa vive de la especulación, de pseudonoticias sobredimensionadas , que se publican falsas noticias, falsos intereses de equipos por determinados jugadores, con el fin de vender más periódicos, aumentar o en su caso mantener los ingresos por publicidad en sus espacios y en muchas ocasiones encarecer o abaratar el fichaje de un determinado jugador a cambio de una comisión recibida bien sea de su representante o del equipo en cuestión.


Sin embargo, el baile de noticias, el danzar de cifras astronómicas, los culebrones veraniegos no logran atenuar el vacio de un domingo sin liga. Está claro que el fútbol se ha convertido en un negocio, pero el fútbol sin su esencia, la práctica del mismo, no tiene sentido.


Este es el primer fin de semana sin liga y ya tengo el mono. ¿Aguantaremos hasta septiembre?

Fichajes y salidas del Valencia CF


El entrenador vasco ya es el nuevo responsable de la plantilla ché


El Valencia de Unai Emery
La llegada de Unai Emery abre un nuevo ciclo deportivo en el Valencia CF. Unai se encuentra sobre la mesa con una plantilla extensa, por lo que sus primeros pasos en el club estarán encaminados a dar salida a varios jugadores de la plantilla.
Esta es la situación de la actual plantilla del Valencia y los previsibles movimientos de entradas y salidas del club

Porteros
Hildebrant: Ha cuajado una temporada irregular, pero seguirá en el club

Buttelle: regresa de la cesión al Valladolid, el club no cuenta con el pero tal vez se
quede como tercer portero por la delicada situación económica actual.
Cañizares: Ya se ha desvinculado del club
Juan Luís Mora: abandona el Valencia CF

Por tanto, en la portería se harán uno o dos fichajes. Todo apunta a que se incorporará a un portero experimentado, Juan Sánchez está interesado en Moya del Mallorca, aunque Unai puede preferir al portero brasileño del Almería Diego Alves.

Defensas

Albiol: continúa en el club
Marchena: continúa
Alexis: continúa

Helguera: el club desea su salida para liberarse del pago de su elevada ficha. En caso de seguir, será suplente.
Moretti: seguirá pero se busca un refuerzo en su posición
Lombán: seguirá en el club aunque no se descarta su cesión.

Caneira: No seguirá, su futuro parece estar en Portugal. Venta a la baja.
Miguel: parece haber jugado su último partido en el VCF, un buena Eurocopa permitiría una venta a un precio razonable. Inglaterra su posible destino.
Curro Torres: no seguirá. O se le traspasa o se le da la carta de libertad (no se percibirá nada por él)
David Navarro: el mismo caso que Curro Torres.
Del Horno: esta es una de las patatas calientes. No tiene venta, su rescisión es carísima, su ficha también, otra cesión supondría pagarle la mayor parte de la ficha un año más. Algo está claro, no jugará en el VCF, salvo sorpresa mayúscula.


Por tanto, la defensa necesita un central de garantías y dos laterales, uno por banda. En cuanto al central, Unay apuesta por Carlos García, central de 24 años que milita en el Almería.
Pedro López, lateral derecho del Valladolid suena para reforzar la banda valencianista


Centro del campo
Baraja: seguirá un año más, su gran final de temporada ha disipado las dudas.
Maduro: seguirá
Banega: seguirá
Sunny: seguirá. El jugador no acepta salir cedido. Su salida sería un error.
Silva: es cierto que el club le declaró transferible en su momento, pero hoy por hoy, es jugador del club. No le veo fuera del Valencia. La opción del Barça se diluye.
Joaquín: Su exclusión de la lista de la Eurocopa reduce las posibilidades de su marcha. Sin embargo la llegada de Pablo Hernández puede permitir su salida para paliar la deuda del club.
Montoro: seguirá en el club
Fernándes: parece ser que se le quiere dar una segunda oportunidad. Salvo sorpresa, seguirá en el club.


Vicente: seguirá en el club, su salida ahora sería un error. Hay que esperar a un mejor momento.
Edu: Probablemente abandone el Valencia, no ha disfrutado de continuidad jamás.


Albelda: ya se ha desvinculado del club.
Hugo Viana: su mala temporada en Osasuna evita su regreso. Saldrá del club cedido o traspasado. Portugal es su posible destino.


Pablo Hernández ya cerró su regreso a Valencia en su momento,
Dada la maltrecha economía del club, ésta línea parece que no va a recibir más novedades, al menos no es la prioridad de Juan Sánchez e Unai Emery. Los refuerzos se hicieron en enero (Banega y Maduro).

Delantera
Morientes: continuará en el club, aunque su papel no será el de delantero titular.
Mata: seguirá


Arizmendi: En el caso de que Joaquín siga, será Arizmendi el traspasado. Aunque es muy poco probable que salga del club
Angulo: está buscando una salida del club.
Villa: Su futuro es una incógnita, yo apostaría por su continuidad

Zigic: es uno de los pocos jugadores que tienen buen mercado. Nápoles puede ser su destino
Estoyanoff: jamás pisó Mestalla ni lo hará. Obtendrá la carta de libertad. Alguien tendría que explicar ésta operación.

Se incorporarán a uno o dos jugadores. Por el momento no hay nada claro, es la línea que más dudas presenta. Todo depende de la salida o no de Villa y Zigic.

Güiza es el primer candidato del club. Otro que podría entrar en los planes de Unai es Aaron, recientemente proclamado mejor jugador jóven de la liga griega.

época de austeridad la que se inicia hoy, por tanto, se esperán más salidas que entradas y los fichajes serán en su mayoría, nacionales, económicos y jugadores con perspectivas de crecimiento futbolístico.

Koeman regala perlas envenenadas desde Holanda y Joaquín responde


El holandés errante mostrando su mejor sonrisa

El innombrable holandés errante que un día pasó por el banquillo del Valencia, lo destrozó, se llevó la pasta por la cara y desapareció. No se ha conformado con reírse de un club que por desgracia esta no-dirijido por el único personaje en Valencia capaz de pagar a un club por un entrenador al que están a punto de despedir, además de dejar al Valencia CF y dejarle al borde del descenso, ahora se permite despacharse a gusto desde la tierra de las amapolas.


La cobardía tiene esas cosas, tiempo tuvo de hablar claro aquí en Valencia y no lo hizo. disparaba a todas partes sin objetivo determinado y sin sentido alguno. Un día era la prensa, otra la plantilla, después el consejo que filtraba... todo menos trabajar.


Se permite el lujo de desprestigiar a Joaquín, afirmando que no vale más de 30 euros (Oscar García en MARCA). Si, como lo cuento, el señor "caderes de formigó", se permite burlarse de una de las mejores fintas del planeta.
Que mala es envidia. Estoy por enviarle unas sales de frutas para el ardor de estomago.
El holandés errante podría haber hecho otras declaraciones, podría haber sido más señor, podría haber sido más educado, o simplemente podría haber dicho la verdad que todos estamos esperando escuchar y que jamás explicó: ¿POR QUÉ APARTÓ A CAÑIZARES, ALBELDA Y ANGULO?

Si el holandés se vistiese por los pies, se quedaría en su casa calladito, con las mejillas sonrojadas pero no de vino, sino de verguenza por habérselos llevado como lo ha hecho. De sinverguenzas y caraduras estamos hartos.

Joaquín le responde en el larguero
"no tuvo cojones de explicar el sistema..."
"solo se preocupaba de tener 5 o 6 botellas de vino en la cena.... de acostarse calentito..."
y mucho más

escucha las declaraciones de Joaquín


Espero que sepa guardar lo que se llevó de aquí porque creo que tardará en engañar a alguien como lo hizo con los pardillos que conducen al Valencia.

Se va el Dragón


Santiago Cañizares, el dragón, se despidió del Valencia CF trás diez años defendiendo el murciélago en el pecho y dejando para la historia 7 títulos, tres trofeos Zamora y toneladas de cariño entre los valencianistas.

Una cifra: Cañizares ha parado uno de cada tres penalties durante toda su trayectoria como futbolista. Buen viaje y gracias por todo.

Desde hoy, eres una leyenda del valencianismo

Despedida y cierre de un año mediocre


VORO, COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA, EL AUTENTICO SALVADOR DEL EQUIPO



Por fin terminó el calvario que jamás debió comenzar. Se ha derrochado tinta por doquier, toda ella por desgracia para narrar los desatinos e incoherencias en cada una de las decisiones tomadas por el club.

Solamente la llegada de Voro, cuando el peligro era de muerte, trajo la sensatez y la coherencia que tanto ha faltado. Con cuatro victorias en cinco partidos, Voro demostró que los nombres se llevan la pasta y los hombres ganan los partidos. Un diez al auténtico salvador del equipo.

La despedida se presentaba revuelta, la Agrupación de peñas daba instrucciones para que la protesta por la decepcionante temporada estuviese por encima de la celebración de la Copa del Rey, pero en una temporada aciaga, ni siquiera eso se cumplió. La presencia de la lluvia diluyó ambas cosas, la protesta y la celebración.

En menor medida afectó la lluvia a la despedida del mejor portero que mis ojos han visto luciendo el murciélago che en el pecho. El dragón se va, se lleva con él, mi cariño y el de tantos otros valencianistas, que por encima de intentos de manipulación de ciertos sectores, sabemos reconocer cuando tenemos ante nosotros a un tipo especial.

Santiago es un tipo diferente, de los que odian la mediocridad, de los que provoca tantos odios como pasiones. Pero por encima de opiniones y de intereses, el dragón se va con un palmarés envidiable y con la certeza de que deberán pasar muchos años para que Mestalla acoja a un cancerbero de parecida dimensión. Gracias Cañete, que te vaya bien allá donde quieras lucir tu blanca cabellera.

Con el cierre de la temporada se abren un mar de incógnitas. El futuro de las estrellas, los nuevos fichajes, el nombre del próximo entrenador, el posible retraso en la construcción del estadio, las urgencias de la enorme deuda contraída por el equipo de Juan Soler y por encima de todo, el futuro accionarial del equipo.

No hay tiempo que perder, sea cual sea la decisión que tome Soler, debe hacerlo de inmediato. Eso si, en caso de continuar adelante debe dejarse de hombres de paja. No se puede dirigir desde la sombra, éste club tiene una historia y merece un respeto, es hora de afrontar los problemas, de ofrecer soluciones y de olvidarse de las histerias y comportamientos infantiles. Si no vale para estar al frente, que se vaya.

Se cierra la temporada con un sabor amargo, esperemos que la próxima campaña tenga un tinte distinto y que domine el trabajo, la coherencia y la humildad en cada uno de los estamentos del club.

Ahora toca trabajar por el futuro.

Aqui veras el Valencia CF- At. Madrid


18:00 La Liga: Valencia CF - Atlético de Madrid

- Guangdong S. SopCast PPmate VGO
- True Sport 1 [en] SopCast
- Truesport 1 [en] Tvants
- BEN1 Sports SopCast
- Liaoning Sports UUSEE
- Jiangsu Sports UUSEE
- Shandong S. Tvants

Morera anuncia la rescision de contrato de Cañizares



Me perdonareis que me exprese así, pero es que lo de éste club no tiene parangón mundial, quiero vomitar.

Escucho a Agustín Morera referirse a Cañizares como un icono de club al que el Valencia respeta. Un jugador que merece salir del club de la mejor forma posible.
Continua el señor Morera diciendo que hay que pedirle disculpas a Cañizares por lo ocurrido, que bla, bla , bla...... vomito..... que vomito che....

Primero aprendan a tratar a la gente y así no tendrán que andar pidiendo disculpas. Por cierto, no hacía falta esperar a que rescinda el contrato para pedirle disculpas. Cañizares ni siquiera denunció al club.

¿y a Angulo, le ha pedido alguien disculpas a Angulo?.


No tienen verguenza ni la conocen.

Cañizares tendrá la oportunidad de despedirse de la afición el próximo domingo ante el At. de Madrid. Espero que la afición le despida como se merece y no como lo ha echo el club.

Me voy a seguir vomitando. Cuanta hipcresia...

Salom-on, Salom-off


Rafael Salóm se hizo cargo de la vicepresidencia deportiva para aliviar la crisis acuciante que sufria el Valencia. A su llegada prometió diálogo y solución a los problemas enquistados.

No dudo que lo haya intentado todo para solucionar el tema de Albelda, Angulo y Cañizares, pero todos vimos como Albelda y Soler se sentaban ante el juez, fracasó Salóm.

Aquél fue el primero de una serie de tropiezos o de zancadillas que no le han permitido cuajar ninguna de sus gestiones, vease el caso de Marcelino (es sólo un ejémplo).

Hoy es el diario AS quien anuncia que Salóm dimitirá y trás la suya, se desencadenaran una serie de dimisiones dentro del consejo.

A mi ya no me extraña nada, ni lo de las dimisiones, ni mucho menos lo de las zancadillas de Soler a Salóm, lo único que me extrañaría es que el fill de batistet nos dejase en paz de una vez.

¿Por qué no se lo lleva la selección española de delegado?.

Salom-on pasará a ser Salom-off

El Valencia no debe vender a Villa y Silva


No veo tan fácil que Villa y Silva puedan salir del club

Me decía Mestalleta, en un comentario al artículo títulado "El Madrid ya no quiere a Villa", que algo se sobre el futuro de Villa y Silva y no lo digo. Creo que la respuesta merece un pequeño artículo:

En el actual Valencia CF que pocos hay que sepan algo ... con estos dirigentes cualquiera sabe.
Sin embargo hay algo que no se dice, y es que en el caso de que Soler venda las acciones no puede vender a Villa ni a Silva porque el club se devalúa y por tanto sus acciones también. Con un nuevo accionista mayoritario se supone que las urgencias económicas se atenuarán y por tanto no sería necesario venderles.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en unas semanas comenzará la Eurocopa. Nadie en sus cabales vendería a dos jugadores como Silva y Villa antes de un gran evento internacional, así que lo lógico es que cualquier movimiento se realice trás la Eurocopa ya que en caso de una gran participación, su cotización se dispararía.

35 millones sería una cifra sensata por Villa, pero si hacemos cuentas es lo mismo que pagaron por Fernandés y Banega, a ello hay que sumarle que el Valencia deberá fichar a otro delantero para sustituir al Guaje, con lo que los 35 menos 15 (más o menos ) del nuevo delantero, ¿quien cree que el Valencia no puede continuar adelante por 20 millones de euros?. La solución a la crisis económica no es vender a Villa o a Silva.

Otro tema es la carga de jugadores cedidos y en la propia plantilla con fichas elevadísimas que suponen un verdadero lastre y cuyo rendimiento no aporta nada que los canteranos no puedan aportar. Es el caso de Fernandés, Hugo Viana, Regueiro, Del Horno, Curro Torres, Helguera, y algunos más. Deshacerse de dichas fichas si que supondría un alivio económico y la calidad y el prestigio del equipo no se verían resentidos.
Por otra parte se eliminan las fichas de Cañizares y Albelda, tal vez también la de Angulo. ¿Ahorrarse esas ocho fichas más los ingresos que se puedan recibir la venta de alguno de ellos no supone un ahorro mayor que la venta de Villa o Silva?
¿Que van a hacer con Zigic, no se puede sacar nada por él?
A ver si de una vez por todas la secretaria técnica da prioridad a lo que la tiene y se deja de tonterias. Vender a Villa no es dificil, lo dificil es colocar a todos los demás. que demuestren que saben sanear al club.

Tal vez Villa y Silva terminen saliendo del club, aunque yo lo dudo, lo que es cierto es que si alguien lo está vendiendo como solución económica, está mintiendo cláramente.

Esperemos un poco y no nos precipitemos, hoy por hoy ni siquiera está claro quien será el próximo mayor accionista del club y tampoco lo está quien será el próximo entrenador. Después del uno el dos, vayamos paso a paso... lo demás es caer en la locura de siempre.

Calma, tranquilidad y paciencia

El Madrid ya no quiere a Villa


Todo apuntaba a que con la salvación matemática del Valencia CF los acontecimientos se iban a desencadenar de forma vertiginosa. El equipo logró la salvación ante el Levante y curiosamente es ésta una de las semanas más tranquilas del año en cuanto a movimientos y fichajes se refiere.

Los Villa y Silva han pasado de estar firmados con Madrid, Chelsea y FC Barcelona a no tener apenas novias. Si uno hace un repaso dee lo que se ha escrito en los medios nacionales hasta el pasado domingo,podrá comprobar como se daba por hecho el fichaje de Villa por el R. Madrid, curiosamente desde el mismo domingo los rumores han disminuido.
Este hecho puede parecer casualidad, pero ésta mente perversa que escribe ve algo más trás la cortina, en mi opinión se trataba de una campaña de desestabilización más desde la meseta para ver a los murciélagos en segunda.

No son paranóias, el hecho es que me he cansado de comprobar como una y otra vez se repiten las mismas campañas cada vez que el Valencia se está jugando algo importante. ¿o es que se nos ha olvidado lo que se escribió las tres semanas anteriores a la primera final de Champions?.
Tiempo al tiempo, los rumores se apagan, los objetivos cambian... esta semana ya no quieren a Villa en el Madrid, con el Valencia salvado, ahora el objetivo es Cristiano Ronaldo.
Se les ve el plumero

Un tipo como Quique Flores



La grada no estaba con Quique Flores, no admitían que el objetivo del Valencia CF fuese terminar la liga entre los cuatro primeros. Cada año se cumplía el objetivo marcado, pero la ausencia de títulos hacía que el faraonito no cayese bien entre el aficionado.

Además se le acusaba de barraquero, sin embargo, Quique aplicaba un 4-4-2 y en ocasiones un 4-4-1, como la mayoría de los entrenadores de primera. La grada le presionaba, la secretaria técnica no le concedía ninguno de los jugadores que recomendaba, el presidente dudaba entre él o Carboni, a pesar de que al finalizar la pasada campaña el Valencia se clasificó, una vez más para la Champions league, Quique parecía esar claramente sentenciado.

El verano fue duro, una vez más sus deseos de formar un equipo grande se vieron frustrados, Lllegaron fichajes importantes, el gigante Zigic y Fernandés, tal vez Quique hubiese preferido a Luís García ( al que llevaba años pidiendo y que parece puede llegar éste verano), los fichajes fueron y son del entonces sustituto de Carboni (el hombre que no movió jamás un solo dedo) y la temporada comenzó con un Quique que apostaba por un futbol más ofensivo que el de anteriores cursos.

A las primeras de cambio el gitano fue despedido. Por el ambiente de la grada, incitado y caldeado en gran medida por la prensa, se diría que el equipo andaba en puestos de descenso, nada más léjos de la realidad, ocupaba el cuarto puesto.

Lo que despues pasó todos lo sabemos y a todos nos duele recordarlo, de haber tardado diez días más en despedir a Koeman ahora estaríamos en segunda.

El gran fichaje fue un hombre de la casa, nada mediático, coherente y trabajador, serio y responsable, conocedor de la plantilla, de sus virtudes y sus defectos y sobre todo valenciano y valencianista.

Bastaron 4 jornadas para lograr 3 victorias y situarse en la duodécima plaza. El equipo por primera vez en cinco meses cortaba la caída libre que estaba sufriendo y comenzaba a escalar puestos en la tabla.

Lo más triste es que una vez más fueron los Vicente, Angulo, Cañizares, Marchena, Albiol... los que le cambiaron la cara al equipo. Zigic, Maduro , Banega... meros observadores de la situación se llevan los mayores sueldos. Que injusto es ésto del futbol.

De haber despedido a Koeman cuando tocaba y con cinco partidos más por delante, el valencia hubiese terminado entre los seis primeros. Pero la virtud de Soler es sacarnos de quicio a todos, no tomar jamás la decisión que indica la lógica.

El próximo proyecto está en marcha, se habla de nuevos entrenadores (Marcelino dijo no y Emery va por el mismo camino), se habla de nuevos jugadores, pero ni siquiera sabemos quien será el máximo accionista del Valencia el próximo curso. Una vez más comenzamos la casa por la ventana.

No estaría mal que el director de orquesta de la próxima temporada fuese un tipo serio, responsable, capaz, conocedor de la liga española y del Valencia CF, un tipo que pudiese clasificar al equipo entre los cuatro primeros de la liga y capaz de perder en cuartos de la Champions contra el Chelsea en el último minuto. Vaya, un tipo como Quique.

Ya lo dijo el filósofo griego, Socrates: CONOCETE A TI MISMO

La recuperacion del Valencia CF


Angulo marcó y se sintió feliz 5 meses después

El Valencia Club de Futbol certificó ayer su mejor resultado en la presente campaña al derrotar por 1-5 al Levante UD. Con ésta victoria, el Valencia CF certifica matemáticamente su permanencia en primera y se aupa a la zona templada de la categoría.


Pero no son esas las únicas consecuencias del partido de ayer y de los cuatro partidos que ha dirigido Voro:


- En cuatro partidos el Valencia de Voro ha conseguido 3 victorias y una derrota.

- Han regresado al equipo Cañizares, Albelda y Angulo.

- Con el partido sentenciado, Voro dio entrada a Banega y Zigic y los recupera así para el grupo.

- Se recupera la sensación de orden y se da tranquilidad a un grupo que ha vivido 5 meses de puro desconcierto

- Villa recupera confianza y vuelve a golear


El próximo domingo se dará por concluída la temporada, será momento de extraer conclusiones, pero algunas de ellas ya las podemos comentar:
- El banquillo che no necesita entrenadores estrellas sino entrenadores coherentes.

- Cuando éste equipo recupera la confianza y el orden demuestra que es competitivo, así que nada de desmantelar la plantilla porque sí.

- Hay que ver quien merece seguir y quien no, hay jugadores muy válidos que o bien se pueden quedar o si salen deben hacerlo a precios adecuados, nada de venser a precio de saldo.
Del plano directivo hablaremos otro día

Es todo futbol



Ya puedes entrar en mi nuevo blog, ES TODO FUTBOL. En el encontrarás artículos referidos al futbol en general. Sin condiciones, sin limitaciones de países o categorías. En es todo futbol os contaré todo lo que vaya viendo que no tenga que ver con el Valencia CF.

Ya sabeís, del Valencia me ocupo en VALENCIA Y CHE, del resto del futbol en ES TODO FUTBOL.


SALUDOS

Los fichajes y descartes del Valencia CF



Miguel, Villa, Joaquín, Silva; muchos son los nombres que suenan en la operación éxodo que está a punto de emprender el Valencia CF y todos son de jugadores importantes. El consejo alega que existe una crisis económica considerable, crisis que ellos mismos han creado, y que para solventar el problema económico hay que vender a las estrellas para que entre dinero en caja.

Mientras tanto el club acumula un lastre de 15 jugadores cedidos a los que les sigue pagando el sueldo o parte de él, más la amortización. Estos jugadores no solo no resultan útiles al club, sino que además de costarle dinero, están reforzando a equipos que en el presente campeonato han sido rivales directos del propio Valencia CF.
Jugadores que en ningún caso están cedidos para adquirir experiencia con el fin de que en un futuro puedan integrarse en la primera plantilla, sino que están cedidos por la incapacidad de los secretarios técnicos (en plural) que han sido incapaces de venderlos a ningún equipo.

Así pues, mientras se pretende vender a joaquín por no más de 15 millones, se mantiene sueldos de jugadores como Gavilán, Estoyanoff, Hugo Viana, Fernándes, Buttelle, Curro Torres, Del Horno, David Navarro o el propio Regueiro.

Creo que una mente normal será capaz de comprender que supone un alivio económico mayor librarse de la ficha y la amortización de 6 jugadores cedidos que de una estrella que además amortiza su fichaje con su presencia continua en el once inicial.

Con una gestión como esta, a nadie le puede sorprender que el club se halle en la situación económica y deportiva en la que está. No se cual será el próximo paso que dará este consejo, pero si lo único que se les ocurre es seguir manteniendo y ampliando la plantilla con jugadores que no apoertan nada y a los que no se puede vender y al mismo tiempo vender a los que aportan, mucho me temo que la próxima temporada se avecina negra. A nadie le extrañe que el 2009 el Valencia CF estrene estadio en segúnda división. Eso si consigue terminar de construirlo.

Marco Caneira y Hugo Viana no se venden



Ante el reciente interés del Sporting de Lisboa por los jugadores Valencianistas Marco Caneira y Hugo Viana (cedido a Osasuna), el Valencia CF declara que:
  • Dada la calidad y polivalencia de ambos jugadores, no existe intención alguna por parte del club, de declararles transferibles.
  • El club cuenta con ambos jugadores y les considera capital deportivo importante , por lo que el único interés del equipo técnico y directivo, es que ambos formen parte de la plantilla de la próxima campaña.

Esto es lo que el club debe decir ante el supuesto interés del Sporting de Lisboa y no lo que acostumbra a predicar el club. A ver si de una vez por todas revalorizamos nuestro capital activo y no devaluarlo declarándoles transferibles públicamente.
No aprenderemos jamás

El Valencia por fin "SILVA"


Roberto Fabian Ayala escuchó una sonata de viento que tardará en olvidar. Su regreso a Mestalla quedará grabado en su memoria por mucho tiempo, si al final el Zaragoza desciende, no lo olvidará jamás. Desde luego Ayala no es que haya sido un lince al marcharse del Villareal para recalar en Zaragoza. El sabrá.

Otro que escuchó silbidos fue Diogo, salió con una misión que cumplir y la cumplió. Se cargó a Vicente y ni siquiera vio una amarilla. La música del graderio sigue resonando en sus tímpanos.
La noche de silbidos no terminó ahí, Medina Cantalejo empeñado en que el Valencia perdiese el partido, permitió a los maños entradas con violencia y mandó a Silva a la ducha antes de tiempo por presuntos insultos, en su haber hay que añadir un clarísimo penalty a Villa que se negó a ver (para los que solo hablan de Osasuna). Tal vez esperaba rosas y una botella de vino. A veces no les entendemos y es que son tan sensibles (¿verdad Villar?). Sonó la sinfonía merecidamente para Medina Cantalejo.
Otro que no se libró de los silbidos fue Albelda, saltó al campo a un minuto del final, silbó la grada pero en mayor medida aplaudió. Ójala este tema se resuelva bien y David salga del club como se merece.
Pero el verdadero protagonista de la noche no fue ninguno de los anteriores, nadie le silbó, al contrario, levantó al público de sus asientos y les hizo corear su nombre : SILVA, SILVA, SILVA.
Fue una noche de silbidos para unos y de aplausos para otros, una noche en la que el pequeño canarió silbaba mientras se retiraba antes del pitido final por unos persuntos insultos que nadie escuchó. Sea como sea el Valencia respira gracias a un gol de Silva y sin tener la salvación matemática, la afición hoy puede silbar tranquila porque el Valencia CF hoy se salvó.

Estamos en primera.

Aqui veras el Valencia CF - Real Zaragoza


20:00 La Liga: Valencia - Real Zaragoza

- CCTV-5 Tvuplayer Tvkoo SopCast Tvants RoxTV PPmate- Caifu Sports SIPTV Pcast PPmate- Guangdong S. SopCast PPmate VGO- Shandong S. Tvants- Liaoning Sports UUSEE- LIVE1 TvantsNBATV/Hong Kong Sports Tvants -->- SCSL 3 [es] PPstream- True Sport 3 SopCast- Truesport 3 Tvants- LIVE7 Tvants

San Pedro o San Roberto



Don Pedro, valencianista en la intimidad


Voro acierta al expresar publicamente cual es la situacion real del equipo, el riesgo de descenso de categoria es inminente, si salimos derrotados del combate de hoy, podemos irnos despiediendo de la categoria (para que no nos pille de repente).

En caso de no sumar los tres puntos, deberemos derrotar al equipo colchonero o apelar a la hermandad entre equipos de la misma comunidad a la que apelo Villaroel cuando tras salir derrotado ante Valencia y Villarreal y una vez comfirmado el descenso del Levante UD, afirmo que eso no ocurre en el Pais Vasco o en Andalucia, en donde los equipos de una misma comunidad se ayudan entre si. Flaco favor le hizo al futbol con aquellas afirmaciones.

Gracia tendria que tuviesemos que pedirles una ayudita a nuestros vecinos descendidos, y es que con tanto esperpento, no me sorprenderia en absoluto.


Don Roberto, valencianista de corazon


Por si acaso y para no llegar a situaciones limites, podriamos probar esta noche con Ayala.... no se...., apelarermos a lo de que este es su club de toda la vida, el que lleva en el corazon o algo asi....

tal vez provoque un par de penalties y no tengamos que encomendarnos al bueno de Don Pedro.

Villa por aqui, Villa por alla


David Villa, el deseado

Villa al Barcelona, Villa al Madrid, 30 millones mas jugadores, 35 millones, 5 millones limpios para el jugador, oferta irresistible para el asturiano, oportunidad de progresar en su carrera deportiva... bla, bla bla....

Los medios de la meseta insisten en desestabilizar al equipo che, insisten una y otra vez en que todo esta hecho, en que Villa no puede rechazarles, no es posible rechazar a una novia tan guapa.

Desde Valencia las cosas se ven de un modo muy distinto, al menos la aficion lo ve asi, aqui no hay tema Villa, aqui hay tema Zaragoza, aqui hay tema permanencia, aqui hay tema Levante y At de Madrid, salvacion, salvacion, salvacion.

No se si lo entenderan por aquellos lares, pero nos importa un comino su Real Madrid, su liga, su Cibeles y su capitan cabalgando sobre monumentos ante la aclamacion popular y la de politicos babosos deseosos de una foto que les reporte votos.

Cuando alguien se mira permanentemente al ombligo creyendose ser, no solo el centro del mundo, sino el unico mundo, corre el riesgo de quedar en permanente ridiculo. No aprenden y no aprenderan, se les olvidan los Kaka, Cesc y demas que tampoco podian rechazar a una novia tan hermosa.

Nos quedan 15 dias de soportarnos, pasemos de la meseta, alli solo desean vernos en segunda, vendran de nuevo por Villa, por Silva (no vendran por Caneira , que lastima), diran, contaran rumores y mentiras, crearan noticias donde no las hay..... bla, bla, bla.

Yo solo se una cosa, que ante el Zaragoza, Villa lucira la camiseta del Valencia, mientras tanto que especulen, que es gratis.

No caben los barbaros


Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, francos, germanos, siglos de oscura edad media, renacimiento, ilustracion, ..... el contacto con tantos pueblos cultos y no tanto, el paso de siglos de luz y oscuridad, guerras santas y revoluciones frustradas..... tras 25 siglos de civilizacion, los hay que aun no saben diferenciar entre deporte y violencia.
Esta claro que no nos hace felices encajar un set, ni el Nou camp ni en ninguna parte, pero menos nos gusta que algunos energumenos que no aman el deporte, ni el futbol, ni mucho menos al Valencia CF insulten a los jugadores y creen altercados en los entrenamientos.
Lo siento mucho pero no cabeis en el futbol, los jugadores son personas que realizan un trabajo, puede que no nos guste como lo hacen, pero tampoco nos gusta que nadie que no este conforme con el trabajo que nosotros realizamos, nos insulte.
No, aun somos personas, no cabeis en el Valencia, lo siento, no hay sitio para barbaros

DE NUEVO EL CAOS.


Un colador en manos de una trituradora, eso fue el Valencia

La misma historia de siempre, una victoria prometedora e inmediátamente otro ridículo absoluto. Apenas 15 minutos han bastado para encajar tres goles, tres, ante un Barça que si hubiese jugado ante un equipo de tercera no hubiese encontrado tantas facilidades.
Marco Caneira se puede tomar un café en Alaska o más léjos aún. Que se tome su tiempo, que reflexione y si no vuelve mejor.
El alemán volvió a la titularidad y se dedico, una vez más, a hacer lo que mejor sabe, sacar el balón de la red. 60 goles en contra lo dicen todo, sin excusas.
El caso de Miguel es distinto, sale, fuma, vacila y no pasa nada. ¿A quien le colocaremos un cara dura como éste?. No entiendo como se puede echar a perder una carrera importante de un modo tan estupido. El que no se lo tome en serio que se vaya, se llame como se llame.
En la faceta ofensiva un tiro desde 40 metros de Villa fue lo único que el VCF creó en los primeros 45 minutos, así se explica el cero en el marcador de un Valencia que jamás tuvo intención alguna de marcar. En la segunda parte más de lo mismo.

La segunda parte fue un calco de la primera, el cuarto, el quinto, el sexto y de nuevo a suplicarle a los blaugrana que tuviesen piedad, demasiadas veces éste año, y es que tal vez éste equipo no merezca mantener la categoria.
El miércoles habrá un nuevo asalto en Mestalla, un nuevo capítulo de ésta serie de humor negro que tan poca gracia nos hace.

El miércoles puede aparacer el Dr Jeckill, pero también Mr. Hyde.

El regreso de Albelda, pura anécdota.
El descenso de nuevo en el retrovisor.

FC BARCELONA - VALENCIA CF. LO VERAS AQUI



19:00 La Liga: FC Barcelona - Valencia


- CCTV-5 Tvuplayer
- Tvkoo SopCast Tvants
- RoxTV PPmate
- Caifu Sports SIPTV Pcast PPmate
- Football (GolTV) [en] Tvuplayer
- Guangdong S. SopCast PPmate VGO
- Shanghai S. Tvuplayer UUSEE Tvants
SopCast(1,2) PPmate
- GreatSports Channel UUSEE
- Shandong S. Tvants
- Liaoning Sports UUSEE
-->Jiangsu Sports UUSEE
-->- LIVE1 Tvants
- True Sport 1 [en] SopCast- Truesport 1 [en] Tvants
- LIVE2 Tvants
- BEN1 Sports SopCast

Villa y el Real Madrid


David Villa no debería fichar por el Madrid

Desde que Rodolfo Valentino Mijatovic se enfundó la camiseta del Madrid, cuando el Valencia se estaba jugando la liga, no se ha vuelto a producir un fichaje del club che hacia el de la meseta. Aquella temporada la política del Valencia cambió rotundamente, el club valencianista le plantó cara al Madrid, le miró a los ojitos y le advirtió que nunca más se iba a producir un traspaso del Valencia hacia la entidad merengue. Aquel día el Valencia comenzó a ser grande.
Desde entonces el flujo de jugadores de un club a otro siempre fue desde Madrid a Valencia, nunca al revés. Mista, Milla, Mata, Helguera... lo confírman.
La entidad valencianista se negó a negociar traspaso alguno con el Madrid en repetidas ocasiones, así Mendieta tuvo que emigrar a Italia porque cuando el Madrid realizó su oferta por el rubio Gaizka, el VCF le remitió a la clausula de 60 millones. Más tarde sucedió algo parecido con Pablo Aimar, con David Albelda, con el ratón Ayala o con el mismo Vicente; ninguno de ellos salió del Valencia porque hasta hoy, el Valencia CF mantuvo su palabra: si el Madrid quiere a algún jugador che, sabe que el precio está en la claúsula.

Ahora vuelve Calderon al ataque y lo hace precisamente de la mano del traidor engominado. 30 millones más Granero o De la Red, esa es la oferta. Podría decirse que es un buen negocio, tal vez, el caso es que vender a Villa al Madrid significará mucho más que una simple venta, será el reconocimiento público de que una época se ha cerrado, de que el VCF vuelve a su pequeñez de antaño. Por eso, los dirigentes valencianistas deberían buscar otra salida para el asturiano, una salida léjos de la liga española, una salida buena para David y digna para el club.


Chelsea y Arsenal pagarían cifras parecidas y el VCF se ahorraría el bochorno de ver como sus estrellas se van hacia la capital.

Piénsenlo

Albelda jugará en el Nou Camp



Voro es un ser inteligente, de los que últimamente no abundan en el VCF, es de las personas que saben que cuando algo funciona no hay porque cambiarlo.

Voro ha decidido hacer los mínimos cambios ante el Barça, tal vez Timo entre, en detrimento de Cañete, algo con lo que no coincido pero en cierto modo lógico. Timo hizo un buen partido en copa en el Camp Nou y seguro que deseará repetir actuación. A ver si deslumbra a los culés y se lo llevan puesto.

Otra de las novedades puede ser la participación, en el segundo tiempo, de David Albelda. El ex-capitán buscará convencer al abuelo Aragonés de que aún puede contar con él, es algo lógico. Lo que no me parece tan lógico es que le haya pedido a Voro jugar solamente léjos de Mestalla, solo son rumores, pero si esa conversación se dió, el ex-capitán se estará equivocando.

Albelda es valencianista como el que más, de eso no me cabe duda. En estos momentos es un valencianista herido, se le maltrató y ahora se le pide que saque las castañas del fuego. Su corazón le impide pisar de nuevo Mestalla, la herida puede reabrirse, sangrar de nuevo. Su temor a la reacción del público que ama le impide pisar su casa, pero es un temor injustificado, Mestalla es su casa y siempre lo será.

David debe jugar mañana y el próximo miércoles y el siguiente domingo. tiene la oportunidad de demostrar que merece mucho más de lo que merecen cuantos le maltrataron, puede demostrar una vez más su amor a los colores que le vieron crecer, tal vez sea la última oportunidad de sentirse valencianista, sería una pena que se despidiese sin la ovación que con tantos años de trabajo se ha ganado.
Albelda debe jugar en, Mestalla también.

INDISCRETOS



Hace unos meses saltaba a la palestra futbolística un personaje desconocido para la mayoría de los aficionados valencianistas y muy conocido para los levantinistas. El señor Salom era presentado en público como la (pen)última novia de Soler. Ocupó la vice-presidencia deportiva, accedió al poder che en momentos de crisis e inestabilidad, se le presentó como gran negociador, persona accesible y dialogante, como un hombre de paz.
Como tal, se ofreció a negociar una salida digna con los tres jugadores, por entonces apartados por R.K. (no me atrevo a escribir su nombre al completo), todos pensaron que a pesar de su pasado levantinista podría ser el pacificador del club.

Pasaron los meses, la situación del club, no solo no mejoró, sino que se fue agravando por momentos, se ficharon dos jugadores (Maduro y Banega ) que supusieron un importante desembolso para un club que ve crecer su deuda día a día. No fue capaz de resolver el problema de los jugadores apartados, apoyó al entrenador cuando debió despedirlo, le justificó cuando fue destituido.

El señor Salom ahora se permite airear las negociaciones con Marcelino, se permite airear que la plantilla al completo está en el mercado, que Silva, Villa y Joaquín pueden salir del club...



Este señor me recuerda a aquel tipo que compró un caballo porque su vendedor le había prometido que fregaba los platos, hacía la colada y bajaba al estanco del barrio a comprarle tabaco. El comprador, después de comprobar que el caballo no sabía hacer nada de lo que le habían prometido, entró en la tienda gritando:

- ni friega platos, ni hace la colada, ni tabaco ni hostias....

El vendedor le respondió:

- Tu sigue hablando así de tu caballo y veremos quien te lo compra.



Pues eso, el señor Salóm puede seguir hablando de la plantilla, ya veremos a quien se los vende y a que precio.