Generic 728x90

Rafa Benitez: si hubiesen hablado conmigo ahora no estaría Pellegrino


By on 20:14


En la Taula Esportiva de R9 Rafa Benitez dejó caer una perla que puede tener sus consecuencias de cara a un futuro. En una entrevista que no tiene desperdicio, Rafa Benitez habló del X aniversario de la liga que el Valencia culminó en la Rosaleda bajo su dirección. Además del repaso a su época de entrenador, Benitez avaló y elogió al nuevo entrenador del VCF Mauricio Pellegrino, a quien conoce sobradamente al haberlo tenido bajo sus ordenes como jugador y después a su lado como segundo entrenador, tanto en el Liverpool como en el Inter de Milan. Sobre Pellegrino, Benitez afirmó: 

"Pienso que sí lo hará bien, porque como futbolista nadie puede discutir el valor y la importancia que tuvo para el Valencia por su capacidad en la defensa. La prueba evidente de que yo le valoraba fue que después me lo llevé a Liverpool y después lo cogí como ayudante. Tengo una gran opinión sobre Mauricio y el hecho de que haya sonado para varios equipos argentinos y el hecho de que haya sonado también para el Valencia, e incluso se pueda confirmar, es una buena noticia para mi. Es un entrenador que no tiene la experiencia de ser primer entrenador, pero que como futbolista y trabajando conmigo como ayudante ha demostrado su nivel y su capacidad"


Pero la parte más jugosa de la entrevista llegó cuando se le preguntó si había recibido alguna oferta de algún equipo de la liga BBVA. Rafa Benitez no dudó en afirmar que había recibido alguna oferta pero que no se ajustaba a lo que él esperaba. Benitez continuó diciendo que le gustaría entrenar a un equipo con el que poder competir por ganar competiciones. Cuando se le preguntó si había recibido alguna oferta del Valencia CF, Benitez fue contundente en su respuesta, de haber recibido alguna oferta, Mauricio no sería el entrenador del Valencia ahora. 

 "¿Y alguna de esas ofertas era del Valencia?"
- "Evidentemente no, si no no estaría Mauricio..."



Estas declaraciones dejan claras dos cosas: la primera es que Manuel Llorente sigue desoyendo la voz de la afición. Muchos pensaban que el paso del tiempo había servido para limar asperezas con Benitez, no hay que olvidar que Rafa salió del Valencia por las desavenencias que tuvo con el actual presidente del Valencia. Pero o no ha sido así y Llorente sigue teniendo problemas personales con Benitez, o el protagonismo que éste habría  adquirido asustó a un presidente poco proclive a ceder ninguna parcela de poder dentro del club.

La segunda cuestión es la que hace referencia al tema económico. Cada vez que se ha hablado de Benitez como posible opción para el banquillo che, se ha recurrido a que el caché del entrenador no estaba al alcance del Valencia CF. Con este argumento se ha mantenido callada a la afición que siempre ha creído que era el propio Benitez quien descartaba entrenar al Valencia. Pero no, estas declaraciones dejan a las claras que de haber contado con él, ahora estaría aquí, es decir, la cuestión económica no ha surgido en ningún momento como posible impedimento para que Benitez aceptase una hipotética oferta de Manuel Llorente. 

Sea como fuere, estas declaraciones ponen en el disparadero a Llorente, que a partir de ahora, cuando el público reclame a la figura del mejor entrenador de la historia del club, tendrá que escudarse en argumentos nuevos para justificar que no se negocie con él. El argumento económico parece no ser de suficiente peso. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

9 Tu comentario:

  1. Me pareix patetic el president que tenim, perque saben lo que vol la afició y que Rafa vol tornar, yo el fichaba en els ulls tancats!!!

    ResponderEliminar
  2. La frase es demoledora, deja a Lolo al pie de los caballos, y me alegro, se lo merece por miserable. Más vale que la apuesta MP le salga bien, si no él será el próximo en caer.

    ResponderEliminar
  3. Benítez se fue del valencia porque pedía un sueldo desorbitado. Ahora intenta desestabilizar al club con estas declaraciones que no van a ningún lado. Hay que darle una oportunidad a MP y tiene que ver que la afición está con el equipo y con el entrenador

    ResponderEliminar
  4. Pellegrino tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser el entrenador que busca el club, eso no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Es más, tiene todo mi respeto. Pero lo que aquí se habla es de que se ha estado vendiendo la historia de que Benitez no quería volver al VCF, que no bajaría nunca su caché... y a las primeras de cambio Benitez dice que si le hubiesen llamado estaría entrenando al VCF. Espero que Llorente lo desmienta o lo explique

    ResponderEliminar
  5. Llorente no quiere a Benítez, porque lo que el presidente quiere es un entrenador de club, es decir, que no exija fichajes especiales si el equipo no rinde (como Emery), porque de esa forma podría compremeter la economía del club y las condiciones de hasta ahora Bankia con respecto al préstamo y la construcción del nuevo estadio podrían verse afectadas, y esto no interesa de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, la primera parte es cierta. La segunda comenzaré a creérmela cuando Llorente deje de cobrar los 600.000 euros anuales que cobra de un club al borde de la quiebra. Que Benitez habría puesto en peligro la continuidad de las obras del estadio es lo más delirante que he escuchado en mucho tiempo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Pues, que quereis que os diga....bajo mi modesta opinión, nunca segundas partes fueron buenas..casos como Ranieri, Hidink..volvieron y fracasaron...la vuelta de Benitez con un equipo diferente al de los Mista, Dukjic, Peregrino, Baraja...etc..creo que no resolveria nada...

    ResponderEliminar
  8. Vamos a dejar trabajar a Pelegrino y luego veremos si estas declaraciones de Benitez le pasan factura a M. Llorente, que quizas es lo que busque tambien Benitez.

    Suerte Pelegrino

    ResponderEliminar
  9. LLORENTE LARGATE AHORA QUE PUEDES XK SI NO LUEGO SERA TARDE Y TE VAN A CAER DE TODOS LOS SITIOS CAMPEON.LLORENTE DIMISION YAAA!!!!SI NO APORTAS YA NADA AL CLUB VETE POR LA PUERTA DE ATRAS SIN HACE RUIDO Y CIERRA AL SALIR

    ResponderEliminar