Generic 728x90

Bayern M. 2-1 vcf. Derrota esperada en el Allianz Arena


By on 2:48

El Valencia cometió demasiados errores y lo pagó con una justa derrota

Bayern Munich 2-1 Valencia CF
El Valencia cayo por dos goles a uno en el Allianz Arena del Bayern de Munich. La derrota, no por esperada duele menos, dejó al descubierto las carencias del equipo de Pellegrino. Todos estamos viendo que se trata de una plantilla descompensada, con demasiadas bajas y con una herida muy honda en el centro del campo, en donde ni se crea ni se destruye, simplemente no hay materia para jugar. 

Pese a todo, el aficionado valencianista, consciente de las limitaciones del equipo, espera que éste lo de todo y que muestre una actitud, un juego más agresivo (deportivamente hablando), con mayor ambición y sobre todo, enchufado del minuto uno al noventa. 

No fue así. Los de Pellegrino no se presentaron hasta la segunda mitad. La primera mostraron timidez y temor frente a un Bayern superior pero al que, de haberlo intentado con fe en el triunfo, se le podía haber puesto en algún que otro apuro. 

La primera derrota en champions deja muchas sombras en el haber del equipo che. La llegada de Pellegrino hacía presagiar una transformación del equipo, una escuadra mucho más ambiciosa, más correosa, menos fallona en defensa y con mayor porcentaje de acierto en los pases. Pero los defectos de este equipo son crónicos. Cambian los jugadores, el cuerpo técnico pero no se atisba el cambio esperado. Habrá que seguir confiando pero, por lo visto hasta ahora, Pellegrino no está consiguiendo transmitir ese espíritu ganador que se le supone. 


La soledad de Soldado me recuerda a la de Villa en su día. El Valencia, a este paso, provocará la salida del delantero. Roberto necesita que sus compañeros conecten con él y la solución pasa irremediablemente por un trabajo colectivo de presión sobre el rival para recuperar en el centro del campo y con pases rápidos dejar al killer en posibilidad  de disparo. Pero eso no ocurre, no se presiona arriba, no se recupera en el centro del campo y cuando se hace se pierden los balones a las primeras de cambio por pases defectuosos. Demasiadas concesiones ante un equipo como el Bayern que no acostumbra a perdonar tantos regalos. 

Insisto, habrá que mantener la calma y sobre todo esperar el retorno de Gago para confiar en que el equipo comience a generar más juego combinativo, pero termino como comencé, diciendo que la plantilla está descompensada, que el equipo necesitaba un mediocentro defensivo y otro ofensivo y que hace muchos años que la secretaría técnica se muestra incapaz de fichar a una dupla capaz de generar juego y cortar el del rival. Y eso no es culpa de Pellegrino. Seguiremos confiando en ellos.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. HOLA!
    Suscribo totalmente el análisis. En estos momentos, el Valencia no convence a nadie. Yo culpo al presidente y a la secretaría técnica por haber invertido en los dos últimos años en varios fichajes que aportan poco o nada cualitativamente. Nos hemos llenado de mediocridades (Guardado, Parejo, Jonas, Tino Costa, Rami, etcétera) y en la práctica sólo podemos presumir de Gago y Canales pero éstos no bastan para competir contra el Barcelona y el Madrid. Y ni siquiera para asegurarse el tercer puesto, ya que el Atlético, el Sevilla y el Málaga se ven más fuertes.
    El partido del miércoles me dejó la sensación de que J. Viera deber ser titular en detrimento de Guardado y de que Jonas debe dejar su puesto en favor de Valdez. El otro que no debería jugar es Rami. Prefiero a Ruiz. Y cuando Banega, Canales y Gago se recuperen, la dupla Costa-Parejo tendría que quedarse en el banquillo, ojalá por mucho tiempo. Si queremos a un Valencia serio y competitivo, habría que fichar en enero a jugadores de peso, tanto para el mediocampo como para la ofensiva.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar
  2. Tras las declaraciones en rueda de prensa de Manuel Llorente, en las que ha aclarado poco o nada sobre el futuro del nuevo Mestalla, ha quedado clara una cosa: que la política de vender estrellas va a continuar. No se quien puede venir en enero, pero tengo candidatos para que salgan en junio.

    ResponderEliminar