El Valencia logró un empate en el Nou Camp que sabe a poco, pero que dejó muchas cosas buenas. Ayer ví a un Valencia sensacional, un equipo solidario, once guerreros involucrados en la misma causa. Todos defendían conscientes de que la copa es la última esperanza che. Cuando había ocasión y las fuerzas acompañaban, montaban contras peligrosas. Once mosqueteros entregados a una misma causa
¿Algo ha cambiado en este Valencia?
Koeman se ha dejado de monsergas, ha cogido los videos del Valencia de Benitez y se ha aplicado el cuento. Le guste a quien le guste, ayer el Valencia corrió en defensa como no recordabamos, presionó desde el primer delantero al último defensa, Joaquín, Mata, Silva, Villa se enfundaron el mono de faena sin olvidar que el objetivo final era el gol. Era el Valencia de antaño, el de Rafa Benitez. ¿Fue decisión de Koeman o exclusivamente de los jugadores el jugar de este modo?
Me da igual que nos roben
Hacía tanto tiempo que no tenía noticias del alma de este equipo, que ni siquiera me importó que no marcaran en el 93 con un gol precedido de una mano. La felicidad del reencuentro con el equipo que otrora me emocionaba fue superior a la ceguera de Iturralde y el desconcierto de nuestro querido "Rafa, no me jodas".
Un Valencia que se descubrió a sí mismo, un Koeman que ¿comprendió? que este equipo se encuentra cómodo así y no de otra forma.
Este no es el Barça de Cruyff, es el Valencia de Ronald Benitez. El holandés entendió que estaba equivocado y rectificó. Más vale tarde que nunca.
Bienvenido mister Hildebrant
El alemán se marcó un partido sensacional. Primero fue Mata , despues Banega, ayer fue Hildebrand el que quiso demostrar que está en en mismo carro. Gran notica para el equipo que había venido sufriendo de una inseguridad en la puerta poco usual para una entidad como la che.
Un pero
Si he de ponerle un pero al Valencia de ayer es que no tiró a puerta. se construían las contras pero faltaba el remate. Hay que mirar más a Villa e insisto en que Silva debe estar más cerca del área, su calidad en zonas de peligro le convierte en un jugador letal.
La vuelta
El partido de vuelta será otra historia. Hay que completar la recuperación futbolística y emocional en Mestalla. La mayoría de los problemas, el equipo los ha venido sufriendo en casa. Si no se puede jugar como el Dream Team que no se haga, lo importante es que se encuentre un estilo y que el equipo se identifique con él. Personalmente y a falta de que lleguen otros jugadores que puedan redefinir el estilo, con lo que hay, creo que está claro, el de Benitez es un buen ejemplo a seguir. La lástima es que Koeman haya tardado tantos meses en entenderlo.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario