Por Francesc S. Sorlí
A las primeras de cambio se le han roto los esquemas a Unai Emery que ha visto como, ante las bajas de Baraja, Vicente, Marchena, Curro Torres y David Silva, ha tenido que convocar a Maduro y Zigic a los que hace apenas dos semanas deshaució públicamente. Sin embargo y a pesar del error que supone descartar públicamente a un jugador, Unai Emery ha sabido rectificar y se ha alejado de la sombra de su predecesor, el innombrable holandés, admitiendo a los jugadores en la convocatoria.
Los que se quedan fuera por segunda vez son Timo Hildebrandt y Asier del Horno al que al parecer, la ilusión por volver a ser jugador de fútbol le ha durado tres semanas. Había que intentar darle algún minuto en Copa del Rey y UEFA para al menos poder engañar a alguien en el mes de diciembre, aunque siendo sinceros, parece tarea imposible.
Renan se confirma como titular, al menos habla, afirman algunos defensores valencianistas, dejando así clara evidencia de que Timo les provoca inseguridad.
Así pues esta tarde se presenta propicia para la aparición en escena de dos jugadores que el pasado año tuvieron trayectorias distintas en la entidad che. Por una parte, Fernandes deberá confirmar las buenas sensaciones que dejÓ en la Supercopa y alejar los fantasmas de jugador despreocupado y juerguista que le acompañaron a su llegada la temporada pasada. Por otra parte, la aparicióN de Juan Mata en escena, esta vez más inclinado a la banda izquierda, por las ausencias de Vicente y Silva.
Otro de los que puede tener su oportunidad es Pablo Hernández. El de Castellón debe aportar profundidad y calidad técnica en banda derecha, su trabajo o el de Joaquín en su defecto, será sumamente importante para conseguir abrir el campo, hacerlo más ancho, para que así David Villa pueda encontrar los espacios adecuados y perforar la porteria almeriense.
Dos anécdotas: la primera es el regreso de Unai Emery al equipo que le llevó a debutar en primera división. La segunda es que esta tarde se daran cita por primera vez en la historia, dos porteros brasileños sobre un cesped de la Primera División española. Alves y Renan se verán las caras, esperemos que el valencianista Renan gane la partida.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario