Con la obligación de sumar en Mestalla y comenzar a forjar el fortín que el Valencia necesita para mantenerse en las posiciones punteras de la tabla, así saltará mañana al cesped el equipo de Emery. Osasuna es un equipo peleón, aguerrido y en ocasiones bronco, pero que nadie crea que no saben jugar a fútbol, lo hacen y por eso mismo el Valencia no puede especular. La única táctica posible ante Osasuna es macar pronto y sentenciar antes del descanso con un segundo gol.
Con la necesidad de sumar para no comenzar a complicarse la vida, los rojillos intentarán morder en la medular che, a sabiendas de que Albelda no está en su mejor momento y que Manuel Fernandes o Edu necesitan minutos para ganar en confianza y conscientes de que el Valencia tiene problemas en la zona de creación por las bajas de Silva y Baraja.
Y es ese el motivo principal por el que el Valencia debe sentenciar lo antes posible. El número de bajas por lesión, el cansancio acumulado por el partido en el barrizal de Madeira y el enfrentamiento del próximo jueves ante el Malaga, todo ello hace que el equipo deba evitar sufrir durante muchos minutos y llegar en las mejores condiciones posibles al partido del próximo jueves.
Pero no nos equivoquemos, a pesar de que Osasuna no es el Marítimo, a poco que el Valencia empuje debe tumbar a los pamplonicas. En Mestalla el Valencia debe imponer su calidad, debe tomar las riendas del partido desde el primer minuto y demostrar que aspira a mantenerse arriba en la tabla. La goleada del At. Madrid ante el Recre debe servir de referencia. El respeto se lo gana uno con victorias y cuanto más contundentes sean estas, mejor.
Se ha abierto el debate de si Villa debe jugar o no. Para mí la cosa está clara, si va convocado es porque está bien y por tanto debe jugar. Si está en malas condiciones o tocado, lo mejor es que no entre en la convocatoria. Zigic y Morientes deben bastarse para romper la defensa de Osasuna, de lo contrario lo tenemos claro.
Unai debe comenzar a demostrar que sabe manejar las situaciones complicadas que se le van presentando. Resolver el tema Villa, la situación de la portería, la del capitán, la de dar una imagen mejor sobre el campo, tanto en Mestalla como fuera; todo son situaciones que debe afrontar desde ya, esperemos que mañana comience a resolver algunas de las dudas.

Esta tarde supongo que será lo de siempre: ganarán y a esperar si rascan bola fuera de casa.
ResponderEliminar