Con la llegada del mes de septiembre se acaba el veranito para muchos y comienza el nuevo curso escolar. Este año son muchos los que han de reciclarse para afrontar con éxito la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía”, una asignatura que sin duda vendrá bien estudiar a algunos dirigentes del fútbol español. Por eso , señor Camps, ya sabemos que usted quiere que se imparta en inglés para que sea un fracaso y que así vuelva a las aulas la asignatura de religión. Mire usted, en inglés puede que Mijatovic se entere, pero no creo que le quede mucho en el cargo, por eso nos interesa que sea en castellano de la meseta, para que lo entienda su jefe, el sucesor del ser superior, el seños Calderón.
Las clases se pueden resumir en este decálogo de comportamiento cívico que será desarrollado durante el curso. Al señor Calderón le permitiremos cursarlo a distancia u On Line, lo que pretendemos evitar es verle muy a menudo por Valencia. Más que nada para que no se enamore y se quiera quedar por estas tierras.
Vamos al decálogo:
1- No confiarás en la palabra de Judas. Si se comportó como tal una vez, lo hará más veces .
2- No prometerás cosas que no puedas cumplir. Si lo haces muy a menudo la gente acaba burlándose de ti.
3- No comprarás a periodistas de poca enjundia. Si te pones a ello compra a los buenos. Los malos solo nos hacen reír y pierdes la poca credibilidad que tenías. Vamos, que se nota mucho.
4- No intentes llevarte jugadores de otros clubs con malas artes, estas pueden volverse contra ti y cuando otro club las utilice para llevarse a uno de los tuyos no tendrás autoridad moral para protestar por ello.
5- No anuncies los fichajes antes de tenerlos firmados. Es patético que después se nieguen a firmar.
6- No intentes fichar a jugadores del Valencia CF y menos aún utilizando a Judas de interlocutor. Desde su marcha que esta puerta se cerró a cal y canto a la gente que no respeta nada. (a los de afuera me refiero, porque dentro tenemos a más de uno)
7- No intentes fichar a las estrellas de los equipos cuando sus equipos no quieren venderlos. Menos aún a tres días del final del plazo y con ofertas ridículas.
8- No lo vuelvas a intentar cuando estos jugadores acaban de renovar con su club (no es nada ético) y menos cuando la oferta sigue siendo ridícula. Que te den un portazo en la cara es muy triste, que te den dos…
9- Si eres un cabrito que no quieres respetar las reglas del juego, no lo hagas, pero por lo menos no vayas dando lecciones de ética y señorío. Vuelves a aparecer como un tipo patético.
10- Si estás 19 años sin ganar en Riazor tienes un problema y tal vez no te has dado cuenta. No necesitas un delantero nuevo, necesitas un equipo nuevo. Tal vez el que tienes solo se mueve cuando enfrente tiene a un rival de entidad, pero es que fichar como fichas y a quien fichas tiene esas cosas.
Empieza a replantearte las cosas, tal vez un poco de humildad y verdadero señorío te harán ser un mejor ciudadano y con ello lograrás que no te odie tanta gente. Alguna razón tendrán cuando son tantos los que te odian. Despide a tus esbirros, los de la prensa amarilla, esos que tan bien comen a tu costa y que tan malas noticias inventan. Te perjudica más de lo que crees.

Y habló Robinho. No dijo nada nuevo. Que se quiere ir al Chelsea sí o sí. Además dijo que el único que le impide impide irse es su entrenador, Schuster. Dijo de él que no es su padre y no es quien para obligarle a quedarse. Pero claro, si todo fuera tan fácil, ya se hubiera ido. Si el Chelsea no paga lo que pide el Madrid, no se puede hacer mucho más. Tras varios minutos, el jugador se levantó y se fué. Una rueda de prensa corta que realmente no tenía mucho sentido. Lo único que se pudo ver es la prepotencia y chulería que el jugador destiló durante el tiempo que estuvo hablando.
ResponderEliminar¿Al del marca que ha escrito eso de arriba también le hace falta otro curso de educación para la ciudadanía? ¿O de donde no hay no se puede sacar?
Ya te digo, el colega es uno de esos esbirros de poca monta que sirve a los intereses de Calderón.
ResponderEliminarUno de esos del punto 3:
3- No comprarás a periodistas de poca enjundia. Si te pones a ello compra a los buenos. Los malos solo nos hacen reír y pierdes la poca credibilidad que tenías. Vamos, que se nota mucho.
¿lo ves? si es que se retratan ellos solos
Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino Perez, Ramón Calderón........los mismos perros, con diferentes collares. Con su pan se lo coman.
ResponderEliminar