Toca vender resultadismo
Quedó tan bajo el nivel del equipo la pasada campaña que cualquier cosa parece buena en este inicio de temporada. El Valencia CF es lider, eso es cierto, tres partidos e invicto, eso es cierto, pero tan cierto es esto como que el equipo aburre y como que aún no ha tenido ningún rival de entidad.
El calendario favorable está ayudando a que el equipo se recupere del trauma de la temporada anterior a base de resultados, Unai gana tiempo porque con victorias todos callan, pero lo cierto es que el equipo sufre en la creación cuando no está Baraja y que tanto en Almería como ayer se sufrió más de lo necesario para puntuar.
Por otra parte, me preocupa la Villa-dependencia y me alegra observar como, a falta de noticias de Vicente, Mata aparece constantemente cuando más se le necesita.
Los próximos partidos ante el Malaga y Depor deben confirmar que el Valencia pisa firme y que esto no es flor de un día. Sería bueno ir sumando de tres en tres ahora porque después llegarán los partidos complicados y no cabe duda que se afrontan mejor cuando no aprietan las urgencias.
Sigo pensando que Unai debería empezar a dar más minutos a otros delanteros. La UEFA entrará pronto en la fase de liguilla, la copa llegará y al mismo tiempo los rivales grandes de la liga. No estaría mal ir aligerando de minutos al guaje cuando se pueda porque le necesitaremos para batallas más importantes.
Por otra parte resulta preocupante que Unai no confíe en absoluto en ningún delantero más y que lo demuestre a las primeras de cambio. Un poco de mano izquierda y mantener la competitividad de los jugadores es la base de un buen trato con el equipo. Sinb embargo hay algunas posiciones en las que a Unai no le preocupa en absoluto el mantener la competencia entre jugadores, la temporada es larga y puede que le pase factura, pero como sabe más que nadie, pues diremos que tiene razón.
Ya se que criticar a Unai ahora es casi un crimen, un sacrilegio. Lo malo es que veo demasiados abrazos y demasiado justificar cualquier movimiento del entrenador y puede que, si no mantenemos el equilibrio, con dos derrotas (que llegarán ), los mismos que ahora le adulan y adoran como si de un dios se tratase y no admiten siquiera que Unai pueda equivocarse ni en las decisiones más vanales, esos serán los que echarán gasolina a la falla para que Emery arda en la plaza mayor ante la muchedumbre. Que nos conocemos todos.
1-0 con gol de Mata en el 83, eso es lo que pasó ayer. Ni jogo bonito, ni transmisión de grandes sensaciones, el equipo sufrió para derrotar a los rojillos, no lo digo yo, lo vimos todos, pero además hasta el propio Joaquín lo reconoció publicamente. Se sufrió en Almería, en Madeira y ayer en Mestalla. Resultados positoivos si, pero con cautela que tampoco se ha hecho nada del otro mundo.
Fútbol frio en Mestalla con un público que no se atreve a protestar porque el infierno vivido no hace tanto hace que se hayan rebajado las expectativas y que la paciencia del público haya ganado muchos enteros. Los resultadistas están contentos, los defensores acerrimos de Unai Emery también, están contentos incluso hasta los enemigos íntimos de Albelda que ayer descorchaban botellas de cava birndando por su suplencia. Esperemos que todos sigan contentos en enero o en febrero, yo lo deseo también, pero con mejor juego por favor y con más ambición (si no se molesta Emery o los suyos). Perdón por molestar

Pues mira... en lo del mal juego (mejor dicho ausencia de juego) y que Unai está salvándose por los pelos coincidimos plenamente.
ResponderEliminarBueno, ¿ves como todo no es blanco o negro?
ResponderEliminarUnas veces coimcidiremos y otras no, eso es lo sano.
Saludos