Pasó el trámite y por fin terminó el martírio de la fase de grupos de la UEFA (inaguantable, insufrible, inadmisible). El Valencia ha pasado con una victoria y tres empates, bagaje bastante pobre para la entidad de los rivales, pero si os digo la verdad, me da igual.
Unai se tomó la fase de grupos como debía hacerlo,con indiferencia, cumplió, pasó y punto. tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque en los partidos antes del Barça o del Madrid reservase a los titulares, quien tenga dudas, que revise el video del partido de ayer del Milan, que acabó segundo y al menos nos libramos de un coco (por el momento).
Quienes hacen leña del árbol caído y hoy solo quieren ver el error de Guaita como motivo del empate de ayer, solo tienen mala baba, no puedo decirlo de otra forma. El histerismo de algunos es insultante, porque insulta a la inteligencia el reduccionismo con el único objetivo de una venganza absurda y sobre todo mal gestionada. Lo siento mucho por los mala baba, pero Guaita no tiene culpa alguna de las guerras subterráneas del Valencianismo, es un chaval que humíldemente intenta hacerse un hueco en el equipo y que a pesar de su error, en la segunda parte realizó tres o cuatro paradas excelentes. No hay que olvidar que el de la segunda parte también era Guaita, que parece que solo jugó la primera. Insisto, no quememos a Guaita que no tiene culpa de nada.
Respecto a Zigic, sigo en la mía. Puede que no encaje en el esquema del Valencia de Emery, el entrenador sabe más que yo, pero con la caja tiritando me parece un tremendo error enviarlo a Santander y tener que buscar un delantero en un pobre y caro mercado de invierno. El serbio está demostrando su honradez cada vez que sale al campo. ¿De verdad se merece salir así del club?
Con el empate a dos ante los franceses lejano en mi memoria, hago esfuerzos por olvidarme de esta fase UEFA, me apetece que llegue el sabado. El Bernabeu nos brinda varias oportunidades que cualquier aficionado valencianista quisiera aprovechar:
- Dejar al Madrid a siete puntos de distancia
- Vengarse de la derrota de la Supercopa en el mismo escenario en que se perdi
- Recortar diferencias con el Barça o ampliarlas con el Villareal, incluso ambas opciones si acaban en empate.
- Provocar una nueva pañolada en el Bernabeu
- Destitución de Mijatovic por una derrota ante el Valencia.
¿Quien dice que será un partido más?. Si el Valencia es capaz de ganar pueden suceder muchas cosas. ¿Te lo perderás?
Guaita es el suplente por capricho de los que mandan, no por sus méritos ni su formación actual. Espera que el brasileño se nos lesione y ja parlarem...
ResponderEliminarteniamos k avernos asegurao la primera plaza
ResponderEliminarhttp://valenciacdf.wordpress.com/
la actualidad del Valencia CF
a litte: Tal vez Guaita no sea el mejor portero del mundo, pero es el que hay y es de la casa (coste cero) , tiene ganas y peles. ¿Por qué hay que negarle el pan y la sal?. Hasta que llegue otro, bueno sería que se le apoyase, más que nada porque se parte el alma intentando hacerlo bien, quiero decir, que no es de los que pasan de todo.
ResponderEliminara Carlos: primera plaza o segunda era lo de menos, nos ha tocado el D. de Kiev que es más fácil que el el Olimpiakos de Valverde que viene de meterle 5 al Sporting de Lisboa y ayer 4-0 al Herta de Berlin. Lo importante es seguir adelante sin desgastarse demasiado para la liga, que es lo importante.