Emery afirmaba e insistía antes del encuentro en que el equipo no debía perder la personalidad, mantener el balón y buscar la portería rival. Se olvidó el bueno de Unai que enfrente estaba el Barça de Guardiola, ese equipo que con cuatro goles de ventaja sigue presionando y montando contras como si se hallase por detrás en el marcador.
El Valencia es muy inferior a los blaugrana y lo sabíamos todos antes del inicio del partido. Una cosa es pensar que al rival le puede salir todo mal y a tí todo bien y a partir de ahí tener opciones de ganarle, pero la realidad dice que al Barça nunca le sale todo mal.
El experimento de Maduro de central fue un fracaso, evidentemente con la velocidad de Maduro el Barcelona se hartó de enviar balones que se colaban una y otra vez por el centro de la defensa, a ello colaboró de forma excelsa un Albiol que necesita un descanso urgente. Pero no culpo a Maduro, el holandés es un jugador con el que Unai no ha contado ni para recoger los balones en el entrenamiento por lo que hay que tener en cuenta que ha jugado fuera de su posición natural y sin el ritmo necesario de partidos.
Tras el 4-0 y el recital de los de Guardiola solo puedo reseñar como positivo que el mejor del equipo fue Renan que salvó varios balones de gol y lo peor del Valencia fue que el mejor del equipo fue Renan habiendo encajado cuatro goles.
Pero que nadie se vuelva loco, el Valencia no tenía nada que perder y no ha perdido nada, su liga hacía un paréntesis hoy para defenderse ante un equipo que hoy por hoy es una avalancha de fútbol y al que lo único que podemos hacer es reconocer que juega ún fútbol de altisimo nivel. La liga del Valencia continua el domingo en Mestalla en donde hay que sumar los tres puntos y cerrar de nuevo la puerta al rival, algo que en casa hace tiempo que no ha logrado hacer.
De Emery no quiero hablar demasiado porque creo que no merece la pena, sin embargo apuntaré que se equivocó planteándo el partido como lo preveía el FC Barcelona, se equivocó utilizando a Maduro de central, se equivocó haciendo debutar a Michel con el equipo humillado y se equivocó al no sacar de inicio a Pablo Hernández. Tampoco hay que olvidar que Marchena, Moretti, Alexis y Silva son cuatro bajas que cambian la finonomía del equipo por completo y que algunos detalles pudieron hacer que el partido tomara otro caríz un poco más favorable que hubiese permitido un resultado menos abultado.
Yo no se a vosotros, pero a mi me parece que el partido de hoy no ha sido ninguna sorpresa, por eso creo que no debe alterar en absoluto la marcha del equipo, hay que sumar con los que están por debajo e intentar mantenerse entre los cuatro primeros, que al fin y al cabo, es lo que nos conducirá a ese premio llamado champions.
Menos mal que no jugaba Eto'o
Pero si muchos teníamos el convenciamiento real de que íbamos a palmar. El Valencia actual no tiene ni por asomo el nivel del Barcelona actual.
ResponderEliminarPues eso mismo es lo que he dicho yo, ¿no crees?. Que a pesar de los errores que haya podido cometer Unai o de las bajas, estaba claro que palmabamos
ResponderEliminarSic transit...gloria mundi
ResponderEliminar