Generic 728x90

Silva, Albiol y Vicente pusieron las cosas en su sitio


By on 13:56

Silva regresó y aportó la calidad esperada

El de anoche fue uno de esos partidos que antes se tiraban por la borda a las primeras de cambio y que este año se pelean hasta el final. Son cuatro ya las remontadas del Valencia en esta temporada, lo cual indica que el equipo tiene serias dificultades con muchos rivales pero que no desiste en el empeño.

Ayer volvimos a ver las dos caras del Valencia, durante veinte minutos fue un juguete en manos de un equipo que no supo rematar la faena cuando mejor lo tenía y que además tiró por la borda el buentrabajo hecho hasta el momento, con la expulsión de Rufete. El bueno de rufo se marchó anticipadamente entre los aplausos de Mestalla. Algunos podrán poner en duda su calidad, no creo que nadie dude de su honradez.


Albiol logró el gol del empate en un momento crucial

Tras la expulsión el Español dió un paso atrás y el partido se convirtió en un monologo ché, pero que nadie se equivoque, hasta la entrada en campo de Silva, el Valencia se topaba una y ptra vez con la muralla perica. Eran incapaces de abrir el juego a las bandas, Mata lo intentaba pero la maraña defensiva de los de Mané, impedía que el balón fluyese con claridad entre sus botas y las del guaje.

Silva saltó al campo con el empate en el marcador, fruto de un gol de Albiol que debe servir para que este comience a entender que debe aportar algo más que el trabajo de un simple central. Albiol tiene categorá para ser el jefe de la zaga y con el paso del tiempo llegar a emular al ratón Ayala, falta que él mismo crea en ello.

Como decía, hasta la entrada en el terreno de juego de Silva, recuperado de una lesión que le ha mantenido apartado de los campos de fútbol durante tres meses, el equipo carecía de profundidad, el campo se les hacía estrecho y el borde del área españolista se convertía en un muro dificil de franquear. Silva dotó al equipo de recursos, abrió el campo, posibilitó las continuas incorporaciones de Miguel por banda (a pesar de que la mayoría de sus centros ayer terminaron en las manos de Kameni) y dió una lección de fútbol de calidad en apenas media hora que hacía tiempo que el Valencia no veía. Ayer se dempostró una vez más que Silva es de los jugadores que rinden tanto en la derecha, en el centro o por la izquierda, porque la calidad se tiene o no se tiene y si se tiene se demuestra con el balón en los pies.

Vicente sentenció con un gol en el último tramo del encuentro

La salida de Vicente fue providencial, una vez más. El de Benicalap se está especializando en marcar en los minutos finales de los partidos. Cada vez que le veo sobre el cesped se que ocurrirá algo distinto, sin embargo, su falta de continuidad provoca tantas dudas que uno ya no sabe si se recuperará por completo para la práctica del fútbol o si esta intermitencia continuará hasta el final de su carrera. Ayer marcó el segundo gol ché y dió la victoria tan importante a un equipo que sufrió más de lo necesario, una vez más.

Ya comenté antes del partido que me parecía excesivo salir de nuevo con el trivote, en casa el equipo debe proponer otro estilo, tomar la iniciativa, gestionar las bandas y utilizar todo el campo con el fin de hacer correr al rival. El trivote en casa vuelve al equipo más estático, más previsible , con lo cual o se tiene a un jugador desequilibrante como Silva o dificilmente se supera a una defensa ordenada sobre el campo. A domicilio es otra cosa, el equipo se siente con menor responsabilidad creativa y por tanto puede cerrar mejor la línea de medios sin la presión de tener que crear largas jugadas de toque cuando se recupera. Se presiona en el mediocampo, se roba y se aprovechan los espacios para generar contragolpes. Esperemos que Unai resuelva el problema de la creación en Mestalla y que se deje de sufrir tanto para conseguir victorias en casa que se presentan como algo fundamental para lograr mantenerse arriba.

A la espera de lo que ocurra hoy entre Villareal y Sevilla, el Valencia es segundo en la tabla y se enfrentará al Real Madrid el próximo sabado, con la seguridad que da el comenzar el partido con cuatro puntos de ventaja sobre el rival. Ya lo venía advirtiendo, que si el Valencia ganaba los partidos de casa en este tramo de la liga, llegaría al Bernabeu en disposición de hacer mucho daño a los blancos. ¿Os imaginais una victoria en el Bernabeu y los de la meseta a siete puntos de los ché?. Para que acusen a Villa de falta de ambición por no fichar por los de Calderón.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

11 Tu comentario:

  1. Entre Joaquín y Rufo yo no lo dudo y me quedo con Rufo.

    ResponderEliminar
  2. Yo dije una vez que Unai hacía encaje de bolillos para confeccionar las alineaciones contando siempre con Albelda.
    Tu también haces encaje de bolillos comentando un partido en sesenta y seis líneas, sin mencionar a Albelda ni una sola vez. Ni siquiera para comentar la cagada del gol del Español.
    Yo lo tengo muy claro. La expulsión de Rufete tuvo como consecuencia que, a partir de ese momento, se igualaran las fuerzas y jugaran diez contra diez.
    Alguna vez Albelda dejará de jugar por decreto y dejaremos de darle ventaja al equipo contrario.

    ResponderEliminar
  3. @ Picadillo: a ver, el hecho de que exista un sector que se dedique única y exclusivamente a machacar a Albelda las 24 horas del día, 24 horas a la semana no significa que el resto de la gente tengamos que sentirnos presionados hasta el punto de escribir lo que a vosotros os venga en gana. Tu te expresas en tu blog y yo en el mío y si tu has decidido vivir para machacas a Albelda es tu elección y la respeto, pero no vengas a decirme a mí lo que escribo en mi blog.

    Tu que hablas del odio de los periodistas vienes aquí a fomentar qué, ¿más odio?, te equivocas, en este blog opino lo que me da la gana y eres muy libre de vistarlo cuando quieras, es más, eres bienvenido siempre, pero no me digas lo que he de escribir.

    Por otra parte, si te pasas por el blog de che che che encontrarás un comentario mio que dice lo siguiente:


    - Con Albelda, con Albiol y Fernandes fuera de forma, con el guaje sin marcar y con Joaquín que no aparece ahora va y somos segundos o terceros dependiendo de lo que haga el Villareal.

    A lo mejor es que los demás están mucho peor que nosotros. Tal vez sea hora de creérselo, dar un paso adelante y darlo todo para ganar en el Bernabeu, pero para eso habrá que creérselo primero.

    Yo no sirvo a nadie, espero que los demás tampoco.


    Saludos y gracias por visitar Valencia y che, un blog abierto a todos los valencianistas

    ResponderEliminar
  4. Mucho me temo que la teoría que acabas de exponer choca frontalmente con el hecho de que hayas entrado en mi blog compartido, en el que también eres bien recibido, acusándome, mas o menos veladamente, de que soy yo el que odio.

    De todas formas, si repasas mi anterior respuesta en esta entrada, deberías observar que no he tratado de decirte lo que tenías que escribir.

    Simplemente me he limitado a reflejar que, en un profundo análisis del partido en 66 líneas, nada se decía de un hecho importante, como el fallo de Albelda, que nos había costado un gol. O no es cierto?

    Lo demás son inventos...

    ResponderEliminar
  5. Creo que te equivocas, yo no he entrado a tu blog a acusarte de nada, si lees el comentario verás que hablo de los periodistas en general, ni te he mencionado, ni en mi mente estabas tu cuando escribía el cometario.

    Tal vez por eso te has tomado la molestia de contar las líneas del artículo, 66, ya es trabajo y analizar que no le daba a Albelda como te hubiese gustado.

    Lamento que te hayas sentido aludido, te lo digo de nuevo, no me refería a tí sino a la profesión del periodismo en general (ni siquiera tengo idea de si eres periodista o no) y por supuesto te repito que si no he escrito sobre el error de Albelda es porque no me pareció que lo hiciese peor que Fernandes y tampoco he hablado de él, o peor que Joaquín al que tampoco he machacado.

    Pero es qu ni siquiera he dejustificar ni ante ti, ni ante nadie cual es mi opinión y mucho menos sentirme presionado por un sector que os dedicais a cuatro cosas:

    - Machacar a Albelda
    - Machacar a Quique
    - Ensalzar a Carboni
    - Juastificar todo lo que hizo Soler

    Es vuestro derecho hacerlo, pero no querais presionar a los demás para que lo hagamos.

    Bienvenido de nuevo a Valencia y che y espero que un día seamos capaces de encontrarnos todos juntos para celebrar las victorias del Valencia, que es lo que a mi me interesa.

    ResponderEliminar
  6. Si he malinterpretado tu comentario en mi blog (compartido) sobre el odio, te pido disculpas. Por cierto, no soy periodista. Algún día, si llega, te explicaré el por qué de esa interpretación, pero hoy no viene a cuento, baste, repito, con mis disculpas.

    Lo de contar las líneas no fué ninguna molestia, y lo hice solamente por darle una dimensión al artículo, y solo me costó medio minuto.

    Dicho esto, quiero aclarar que no se trata de justificar lo que uno escribe. Uno escribe lo que piensa y los demás estarán de acuerdo o no, y lo expondrán. Pero, en mi caso, lo que hice fué constatar el hecho de que habías pasado por alto una de las jugadas mas importantes del partido: el fallo de Albelda que da lugar al gol del Español. Independientemente de que jugase mejor o peor que Fernandes o Joaquín.

    En cuanto a las cuatro cosas a las que, según tu, "mi" sector nos dedicamos, permíteme que no haga ningún comentario, pues no merece la pena.

    Ya sabes que yo opino que Albelda juega por decreto y que su baja forma desde que empezó la temporada debiá haberlo llevado a la grada, pero es que, aunque no fuera así, el hecho de haber denunciado al VCF, es lo suficientemente grave como para que no hubiera vuelto a vestir la camiseta de nuestro equipo. Me imagino si esto hubiera pasado en el Madrid, en el Barsa...o en el Villareal.

    Y que no me venga nadie con aquello de que no denunció al VCF, que denunció a Soler, o de que denunció al VCF porque no podía denunciar a Soler, porque no cuela. Lo que pretendía el muchachito, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, era llevárselo crudo y fichar por otro equipo... posiblemente el Villareal.

    Eso es amor a unos colores.

    Como este es tu blog, te corresponde la última palabra. Yo ya he agotado mis turnos de réplica en esta entrada.

    Saludos y ójala fueramos todos del VCF, en lugar de ser de este o aquel jugador.

    ResponderEliminar
  7. No hombre,no has agotado el turno de réplica, aquí puedes expresarte cuantas veces quieras.

    No voy a hablar de Albelda porque eso ya lo haceis vosotros y muy a menudo, tanto que cuando veis que comente un fallo correis por los blogs para ver quien no le ha crucificado.

    Si revisas el blog verás que no acostumbró a machacar a un jugador por un fallo puntual, ni siquiera por un mal partido, sea el jugador que sea. Hablo de estadode forma o de rachas buenas o malas de jugadores.

    No creo que las acusaciones entre aficionados del mismo club fomenten nada bueno y me cansa tener que defenderme de acusaciones sin sentido. Así que solo te diré una cosa:

    Yo no soy de Albelda, soy del VCF, Albelda es jugador del VCF y mientras lo sea le trataré como al resto de jugadores. Aún estoy esperando a que alguien me diga quien debe sustituirle, no durante media hora, sino durante 30 partidos de inicio a fin. Se ha probado a Edu, a Hugo Viana, a Fernandes... Marchena ha de jugar atrás por los problemas con los centrales...

    ¿Sabes cual es el problema? que tuvimos dos jugadores que podían haber crecido a su lado y se prefirió que se marchasen. Si los hubiesen mantenido en el club, hoy Sunny Sunday y/o Sissokó podrían estar cumpliendo con la función de medio centro defensivo, pero Soler los vendió. Que pena.

    Bueno, ya sabes, que no me refería a tí en el comentario de tu blog y que eres bienvenido por estos lares

    ResponderEliminar
  8. ya, ya, mucho rollo pero... ¿como fue el gol del Español?

    PD: Sunny está cedido

    ResponderEliminar
  9. Drakul, ¿sabes como fue el gol del Español?, te lo diré yo, por un error de Albelda, y ¿sabes por qué? porque está en baja forma. Y ahora dime tu, ¿que vais a hacerle a Albelda, os lo vais a cargar por estar en baja forma?,no habeis entendido nada de nada. A mi me da lo mismo quien juegue, lo que quiero es que el equipo gane y a ser posible jugando bien.

    Me aburre la gente que desayuna pensando en Albelda, Almuerza pensando en Albelda, come pensando en Albelda... me a-bu-rre.

    Me gustaría ver el mismo énfasi en cada jugador de la plantilla que comete errores o que está en baja forma, pero no es así, lo cual me hace pasar del tema, lo dicho dicho está, lo sucedido sucedió y a mí lo que me importa es que la temporada que viene suene la música de la champions en Mestalla.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo que en mi blog sí hay una descripción detallada del gol.

    Y para que suene la música champions lo mejor es que los malos no jueguen y Albelda lleva dos años largos (desde que Soler le renovó) sin jugar bien ni dar la talla minimamente. Es un ex-futbolista que nos lo tenemos que tragar por narices.

    ResponderEliminar
  11. Como a tantos otros, que el problema no es que Albelda este mal, el problema es que os habeis cegado con Albelda y no veis cuantos hay que no merecen estar en el equipo.

    Además, Albelda sigue en el club gracias a Soler, que lo tuvo fácil para largarlo y no lo hizo, así que a reclamar al tito Juan

    ResponderEliminar