Si alguien hace un repaso al año de vida que tiene Valencia y che, se dará cuenta que nunca hablo de los arbitros. Me gusta el fútbol y los árbitros suelen ser un obstáculo para su buen desarrollo, por eso, simplemente opto por no entrar a valorar sus actuaciones, porque hacerlo es adentrarse en las arenas movedizas de la voluntariedad o la simple torpeza en la que se escudan los beneficiarios de las fechorias de los susodichos elementos.
Pero hace algunas semanas que vengo observando arbitrajes muy sospechosos. Ocurrió ante el Racing en copa, ante el Villareal, ante el At Madrid, el Athletic y hoy ante el Sevilla. Al mismo tiempo, estoy observando que el Madrid está siendo beneficiado de forma sospechosa y evidente. Que se lo pregunten a los jugadores del Osasuna. Demasiadas veces para ser casual.
Undiano Mallenco ayudó al Sevilla cuando más lo necesitaba. Fueron dos penaltis en el área sevillista los que dejó de ver Undiano, a los que dicen que el que le hacen a Joaquín es dudoso, les diré que es tan dudoso como el que le señalaron en contra al propio Joaquín en el minuto 92 en San Mames y que supuso la derrota Ché.
Pero no estaba satisfecho el ínclito mallenco, el empate le sabía a poco, quería certificar su internacionalidad ante Sánchez Arminio, con una acción de las que encumbran a un árbitro. Una de esas jugadas dignas de Brito Arceo o de Diaz Vega, Japón Sevilla o el propio Mejuto González. Undiano Mallenco y su asistente vieron el clarisimo fuera de juego que supuso el 1-2 y que ponía al Valencia contra las cuerdas. Undiano Mallenco sabía perfectamente lo que estaba haciendo, cumplía ordenes y como cualquier soldado que ejecuta ordenes directas de su superior, puede que sea sancionado con algún partido para que no se diga, pero a medio plazo será premiado (no descarteis que vaya al mundial).
Undiano Mallenco intentó atracar al Valencia, en mestalla y a mano armada, su actuación o merece nevera sino congelador. Sin embargo, el Valencia demostró que tiene autoestima y con un par de arrestos remontó con dos goles de Baraja y Mata. El 3-2 final da una ligera ventaja a los de Emery pero eso no nos hará olvidar que Undiano ha alterado el resultado del partido. Del partido no hablaré. Podeis pasaros por las crónicas de los partidos ante el Villareal, At Madrid o Athletic, fue un calco. Una locura, otra más.
Ese fuera de juego debe ser usado para presionar a la Federación. Pero para ello hace falta que los medios de comunicación de aquí tiren a una... y va a ser que no.
ResponderEliminarManda huevos que ahora pidamos "unión" en contra de las injusticias arbitrales cuando estamos todos los días despellejándonos los unos con los otros por resquemores del pasado.
ResponderEliminarMientras que todos no vemos quien es el verdadero enemigo tendremos los que nos merecemos. Y desgraciadamente nos están robando la cartera.
Por cierto, personalmente considero que la intervención de Fernando ha sido oportuna y clara...otra cosa es esperar que surja efecto, o lo que es peor, que no surja el efecto contrario y se perjudique más a un Valencia que empieza a molestar.
Nos pasa lo de siempre, que cuando somos una amenaza real al poder establecido aparece una mano negra (como el atuendo) que nos lo pone más difícil. Aunque también lo considero positivo, porque enardece más a plantilla y afición, y aleja meninfotismes larvados.
ResponderEliminarAhora el siguiente episodio será titulares y comentarios sobre prácticas lacrimógenas del valencianismo, que quieren ganar en los despachos lo que dicen perder en el césped.