Se ha puesto en marcha la cuenta atrás para la salida de las estrellas del Valencia, esa es la noticia que Javier Gómez hizo llegar a la plantilla esta mañana. Además, claro está de que no sabe cuando cobrarán y de que el plan de viabilidad que tiene previsto aplicar durará cuatro años. Cuatro largos años de pobreza son sólo el inicio; después..., quién sabe lo que ocurrirá después.
La prensa ha recibido las malas noticias como si de un premio se tratase. Intentan por todos los medios hacernos creer que los Gómez and Gómez son los mejores ejecutivos del país y que su plan de viabilidad (pobreza) es la única solución posible. Se empeñan en intentar hacernos creer que un Valencia sin estrellas puede ser incluso mejor que con ellas, que con un equipo de medianías todo será más hermoso.
Edu se suma a la fiesta y afirma que "hay equipos sin estrellas que pelean por la liga de campeones y por la UEFA", lo cual puede que sea cierto, pero también lo es que el Valencia tiene estrellas y va a desprenderse de ellas, también lo es que el potencial del equipo será menor y también lo es que las posibilidades de pelear por estar en champions se reducen. No puede una mala noticia convertirse en buena a fuerza de repetirlo una y otra vez.
Pero a Edu le convendría estar calladito. Cualquiera podría decirle que se alegra de que salgan las estrellas porque así será más dificil encontrarle salida y podrá seguir cobrando las barbaridades que cobra sin apenas jugar. Un año más. Pero no, no vamos a ser malpensados.
Yo propongo una cosa. Si tan seguros están de que el equipo puede estar en champions sin estrellas las próximas temporadas, que comience el experimento y que den entrada a tres o cuatro jugadores del filial, que dejen en el banco a Siva, Villa, Mata, Marchena, Joaquín... ; que pongan en práctica tan magnífico plan y así se van acostumbrando los chavales (el que va davant, va davant). A ver que ocurre en estos trece partidos que quedan. Seguro que solo de pensarlo a Unai le da un yuyu.
Mientras nos bombardean con las virtudes de los Gómez, vamos a pensar que el desplazamiento a Soria en Autobus y el frío de los pajaritos no van a afectar a la plantilla más de lo que lo han hecho las noticias que vienen escuchando los últimos meses. Vamos a pensar que van a salir juntitos, como buenos amigos (despues de la comida milagrosa...) y que van a ser solidarios con el esfuerzo de sus compañeros. Vamos a pensar que van a jugar como un equipo de fútbol que sabe lo que quiere, que aspira a ganar los últimos 13 partidos que quedan y que se va a adjudicar la tercer plaza del campeonato y así ayudarán al club a que la próxima temporada obtenga más ingresos. Vamos a seguir disfrutando de los goles de Villa, que solo nos quedan 13 partidos.
Quiniela
Quiniela
Lo que quiero ver es el número de directivos que viajan a partir de ahora con el equipo... es que por ahí también se podría reducir gastos innecesarios.
ResponderEliminarParece que siempre que te escribo estamos en desacuerdo... en fin tiene una razón. Solo me animo a escribir cuando veo las cosas de forma más optimista que tu, jeje.
ResponderEliminarYo creo que el Javier Gómez este es lo mejor que nos podía haber pasado. Es como una ley concursal, sin ley concursal. Mesplico, vamos a reajustar la economía del club sin que sea necesario que nadie lo denuncie para ello. Estoy de acuerdo en que se podían haber hecho mejores contratos de publicidad con los jugadores que tenemos, pero eso es agua pasada. Ahora ya estamos en el hoyo y no hay margen de maniobra. Los jugadores que tiene el valencia son un lujo que no se puede permitir (por mucho que haga birguerias publicitarias). Ademas, no te creerías el rollete de Florentino, de que los fichajes ese pagan solos... Sin hablar del agujero que tambien tiene el madrid y ciñendonos al futbol, quien lo paga es el equipo, el entrenador, que esta obligado a poner a esos jugadores JUEGUEN COMO JUEGUEN como pasa aquí con Albelda. Eso supone cortar la progresión a los chavales y a los nuevos fichajes (vease maduro) por que tienes a toda la prensa encima. Un gol de falta de Guti es un partidazo(portada del Marca esta semana), un error de Del Horno en un centro es para fusilarlo.
Al Valencia le hace falta un saneamiento a fondo, espero que se vayan algunos jubilados junto a nuestras estrellas. Pero hay que rebajar sueldos (en algo que esta acertando Fernando) y apostar por gente joven, con ilusión. Vamos a volver a ser el equipo de los 90, con un nuevo campo (espero)... pero eso no esta tan mal, sobretodo sin no dependemos de un presidente omnipotente y omnipifiante (Soler, Paco Roig, Soriano).
Otra no queda. A disfrutar de Villa hasta donde se pueda, ya que es un fuera de serie total.
ResponderEliminarUn saludo y suerte este domingo.
www.dalepelota.blogspot.com
@little: pues no estaría mal que alguien fuese pasando lista para hacerlo público a final de temporada.
ResponderEliminar@Aurelio: es lógico que en muchas ocasiones tengas una opinión diferente a la mía, es es lo bonito del fútbol y de la vida en general, esa es la razón por la que existen tantos blogs. Si todos tuviesemos la misma opinión, con un blog bastaría. Además es muy sano lo de exponer ideas y que se discutan, es la forma de avanzar.
En cuanto a que podría ser más positivo, pues tal vez tengas razón, pero dos señores (Soler y Soriano) se han encargado de que mi capacidad de creer este a cero y la de ilusionarme ni la encuentro. Solo me queda asistir a los últimos partidos de liga pensando que los jugadores van a responder y seva a obrar el milagro de que el próximo año veamos champions en Mestalla.
Yo el Martes veré al Villarreal ante el Panathinaikos en el estadio Olímpico de Atenas. Ya me hubiese gustado a mí que en su lugar estuviese el Valencia.
@Pues si Nicolás, pero ahora va y se nos rompe. Menos oportunidades aún de disfrutarlo.