Generic 728x90

La champions league


By on 10:08

El Villarreal buscará su paso a cuartos en el estadio olímpico de Atenas


En unos minutos me acercaré al Hotel Gran Bretaña de la capital ateniense, hoy toca champions. Me acercaré al céntrico hotel a recoger dos entradas para el partido de ésta noche, partido de vuelta de octavos de final de la champions league. Lo cierto es que suena bien, el equipo que gane pasará a cuartos, estará entre los ocho mejores equipos de Europa.

La sensación es extraña. Uno se alegra de tener la oportunidad de ver a un equipo español en tierras helenas, acudir a un partido en directo, un partido de champions en el estadio olímpico de Atenas, con 70.000 almas gritando desde una hora antes del partido. Es un partido de esos que soleis ver por televisión, el famoso infierno griego, repleto de bengalas, miles de papeles de colores volando, dos equipos dejándose la vida por conseguir un sueño.

Uno se alegra de que ese equipo español que hoy saltará al Spiros Louis sea un equipo valenciano y mucho más de tener la oportunidad de conversar con los jugadores y ver el ambiente de la champions desde cerca. Uno se alegra de que el Villarreal sea ese equipo que ha llegado hasta aquí y que probablemente continue su marcha europea. Sin embargo, queda esa tristeza, esa sombra silenciosa que desde hace un tiempo (desde que Soler aterrizó por el feudo che) habita en un rincón de los corazones valencianistas.

Se que muchos de los aficionados valencianistas tienen sentimientos negativos hacia el Villarreal, a mí personalmente me parece un signo de pobreza. Recuerdo que, en mis años de infancia, el Villarreal era uno de los gallitos de la tercera división. Los derbis contra el Burriana levantaban pasiones. Yo acudía al campo de San Fernando como mandaba la tradición, un ratito a pie y otro andando. Ganar al Villarreal era como conquistar media liga. Eran partidos broncos, duros, que en más de una ocasión terminaban en tangana. Sanahuja era el Silva del Burriana, Goterris era el Arteche del Villarreal al que todos odiabamos. Eran partidos de tercera pero el campo estaba a rebosar, había mucha, mucha pasión.
Respeto y admiro al Villarreal y hoy me alegro de que estén aquí. El Burriana anda perdido en la preferente y el Villarreal triunfando por Europa. Hay que respetar más y odiar menos. Ojala sigan adelante.

Pero me queda esa amargura que todo valencianista siente al escuchar la música de la champions. Estos son los momentos en los que uno quisiera encontrarse frente a los responsables de tan desproporcionado desastre de gestión y decirles cuatro cosas a la cara, mirándonos a los ojitos, como le gusta al viejo Aragonés. Lo peor es que el próximo año deberemos conformarnos de nuevo con ver a nuestros vecinos pasearse por Europa mientras nosotros seguimos lamentándonos y lo que es peor, sin rectificar los errores.

Me voy a por las entradas, hoy hay champions.

Haz la quiniela y olvídate de lo demás

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. No pongas de ejemplo de gestión al Villarreal frente al Valencia porque todo el mundo sabe que la situación económica del Villarreal es insostenible y encima no tienen masa social detrás.

    ResponderEliminar
  2. Tu te imaginas, amigo Paco, el cachondeíto que se llevarían en Villarreal si llegaran a una final de Champions (no quiero ni pensar en si la ganaran). Si resulta que no habiendo ganado nada en toda su historia ya pretenden ser el primer equipo de la comunidad. Bastante teníamos aqui con aguantar a los mandrilistas y los catalinos, para que nos vengan encima los propios vecinos a dar por saco.¡Anda y que les den!

    ResponderEliminar