Valencia 3-1 Sevilla. Siguen matando a sus rivales
Cuando la semana pasada el entorno sevillista comenzó a caldear el ambiente previo al partido de Mestalla, anunciamos en Valencia y ché que advertíamos temor en las filas andaluzas. Quizá fue así porque en el fondo, los sevillistas eran conscientes de que la eliminación de copa sufrida por el Valencia ante ellos, no fue más que lo que vulgarmente se llama atraco a mano armada.
Se confirmaron sus temores, el Valencia de hoy poco se parece al de hace un mes y si bien, sigue encajando goles, lo cierto es que el equipo sale con la victoria entre ceja y ceja, lo cual les permite superar adversidades ante las cuales, poco tiempo atrás, doblaban la rodilla con extrema facilidad.
A falta de 7 partidos para la finalización de la liga, el Valencia amplia la ventaja respecto al 5º puesto a tres puntos y si bien aún no hay nada decidido, lo que queda claro es que por fin parece que el equipo ha entendido que tienen que remar todos en la misma dirección.
Dejemos que en Sevilla sigan llorando la derrota y se refugien en sus infundadas quejar arbitrales, tal vez, para cuando quieran reaccionar, ya hayan perdido contra el Barça, porque es hacie el tercer puesto hacia donde hay que mirar ahora.
Pero que nadie se equivoque, no se trata de pedantería sino de un recurso para seguir sumando. Si se consigue concienciar al equipo de que la tercera plaza es posible, seguro que se suman muchos más puntos que si se juega al conservadurismo de proteger la cuarta plaza.
Pero que nadie se equivoque, no se trata de pedantería sino de un recurso para seguir sumando. Si se consigue concienciar al equipo de que la tercera plaza es posible, seguro que se suman muchos más puntos que si se juega al conservadurismo de proteger la cuarta plaza.
Yo, por mi parte, después de haber visto como ha ido rodando la temporada, si se asegura la cuarta posición me daré por satisfecho, pero solo si advierto que han peleado hasta el último suspiro por conseguir arrebatarle al Sevilla la plaza que da derecho a champions de forma directa.
No hay que olvidar que la cuarta plaza supone jugar dos rondas previas de champions, lo cual condiciona, no solo las vacaciones del grupo sino la planificación de la pretemporada y modifica la planificación de fichajes y salidas, porque que nadie se equivoque, el equipo no será el mismo si en las ronas previas quedan eliminados o si por el contrario se clasifican para la fase final de la liga de campeones. Por tanto, hay que aspirar al tercer puesto y asaltarlo si se pone a tiro, el premio es importante.
Y para ello, sin casi tiempo para saborear la victoria, el Valencia tendrá que conseguir una nueva hazaña el próximo miércoles. Una nueva victoria ante el Betis de Lopera, supondría un paso en firme hacia la consecución del objetivo. El final de liga está cerca y aquellos que patinen se quedarán fuera de la lucha. Por el momento siguen siendo tres los aspirantes a atrapar al equipo che: Villarreal y At. Madrid que a tres puntos del losvalencianistas, no tirarán fácilmente la toalla y obligarán a los de Emery a sumar muchos puntos de aquí al final; y los malacitanos de Tapia que están realizando una mágnifica campaña y que, a pesar de estar a 5 puntos del Valencia, cuentan con el mejor calendario de todos.
Una dura lucha en dos frentes es la que debe afrontar el Valencia, cazar al Sevilla y no ser cazado por los de atrás y una sola forma de conseguir salir victorioso en ambas luchas, ganar partidos y seguir sumando de tres en tres.
El calendario que nos queda es muy complicado. Hay que distanciar ya al Atlético y al Villarreal a 5 puntos como sea.
ResponderEliminarLos partidos claves son en campo del Atleti y Villarreal, además consecutivos. Allí nos jugaremos la plaza Champions.
ResponderEliminar