Hoy los cánticos valencianistas llegarán a todos los rincones del planeta
Llegó el día D, el día en que hay que demostrar que la racha de cinco victorias consecutivas tiene continuidad y que no es flor de un día. Hoy el Valencia CF tiene la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y reclamar su condición de grande que nunca debió perder.
De ganar ante el Fc Barcelona, no solo se estará dando un paso enorme en pos de la clasificación para la champions, además, recobrarán la credibilidad perdida meses atrás, cuando el equipo andaba lider y de repente se sumió en una depresión absoluta que le llevó a ocupar el octavo lugar de la tabla.
Hoy el Valencia tiene la oportunidad de sellar la comunión con su público que ya se vio ante el Sevilla, es hora de certificar que la causa de la afición es la del equipo, es la causa común del valencianismo.
Es hora de volver a vivir una noche como las de antes, una noche de esas en que el equipo se crece, saca garra y despliega un torrente de facultades que obliga al rival a doblar la rodilla, a reconocer que Mestalla aprieta y que, por mucho que el que esté en frente sea el equipo que mejor fútbol esté practicando, por mucho que el rival sea el lider justo de la liga, la presión de Mestalla y el fútbol de equipo, acaba por obligarles a ceder .
No hay billetes. El viejo Mestalla estará repleto hasta la bandera, los cánticos se oirán desde la mismisa Rambla de Barcelona, los turistas que por allí transiten se pararán, mirarán al cielo, desconcertados, buscarán la procedencia de ese sonido estruendoso, de esa explosión de alegría colectiva y pronto comprenderán; son los gritos de ánimo del viejo Mestalla. Es el Valencia que ha vuelto a marcar.
Hoy nos jugamos algo más que tres puntos, algo más que mantener la esperanza de que la música de la champions se vuelva a escuchar en la orilla norte del Turia; hoy hemos de demostrar que podemos recuperar el respeto del que un día gozamos y que, por circunstáncias que todos sabemos, de un tiempo a esta parte ya no podemos gozar.
Hoy vamos todos de la mano, con una sola voz a derrotar a los de Guardiola; hoy nos verá el planeta entero, hoy toca ganar para volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser, EL VALENCIA CF, en mayúsculas
Amunt Valencia
0 Tu comentario:
Publicar un comentario