3.- ESPANYOL: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, De la Peña (Rufete, 89'); Luis García, Iván Alonso (Román, 63'), Nené; y Tamudo (Callejón, 82').
0.- VALENCIA: César; Miguel, Albiol, Maduro (Morientes, 78'), Alexis; Marchena, Baraja (Vicente, 78'); Joaquín (Pablo Hernández, 72'), Mata, Silva; y Villa.
Goles: 1-0, m.65: Román; 2-0, m.82: Pareja; 3-0, m.95: Nené (p.).
Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Pablo Hernández.El Valencia salió vapuleado de la montaña mágica que hoy se convirtió en trágica para los ché. El 3-0 final puede parecer exagerado para lo que se vio sobre el campo, pero lo cierto es que, haciendo un frio análisis, llego a la conclusión de que fue justo y merecido.
El Valencia saltó al cesped timorato, respetando demasiado al rival y con juego horizontal y sin profundidad alguna. La posesión era para los visitantes pero la profundidad y el peligro la ponía el Español con sucesivos pases verticales de un de la Peña que está viviendo su segunda juventud.
El Valencia olvidó el juego por bandas y duró sobre el campo lo que duró el juego de Silva, cuando el canario desapareció, el equipo dejó de existir. Tras el primer gol no hubo reacción, el equipo se desarboló aún más y ni Pablo, Morientes o Vicente aportaron algo distinto a los 11 que habían saltado al campo de inicio.
Al Español le bastó con montar una defensa escalonada, aislar a Villa con un marcaje de dos hombres y cortar la conexión de Baraja con los de arriba. Fue todo más sencillo de lo que se podía presumir porque a ello contribuyó el Valencia con una actitud de desidia que se agravaba con el paso de los minutos. El centro del campo che no pudo en ningún momento sujetar los arreones "de lo pelat" y por ahí comenzó el desastre.
Oportunidad de oro desaprovechada que puede salir muy cara. El próximo partido es ante el Real Madrid en Mestalla y después el At. de Madrid y el Villarreal a domicilio, es decir, visitarán a los dos rivales directos, con lo cual el margen de error se ha agotado, hay que ganar al Real Madrid si se quiere mantener la cuarta plaza.
Desgraciadamente esta es la historia de este Valencia, dejar las cosas a medio hacer, pararse a dos metros de la meta, olvidar que se puede conseguir el objetivo cuando más cerca está y eso es algo que hay que achacar al entrenador que es el máximo responsable del equipo, es Unai quien tiene que conseguir que se mantenga la tensión en los momentos decisivos y por desgracia hoy no vimos ese trabajo por ninguna parte. Por eso, insisto, la derrota fue justa y merecida, porque nunca se vislumbro en el equipo la convicción de la victoria. Triste imagen que no se puede repetir.

Los que entraron no pudieron hacer nada porque cuando entraron ya estaba el partido entregado.
ResponderEliminarPaco, creo que más que falta de ambición fue falta de capacidad, hay que reconocer que el Espanyol jugó bien.
ResponderEliminarLa reacción del equipo con un gol en contra y la tardanza en los cambios por parte de Unai fueron las claves
Sólo se le puede achacar al equipo falta de ambición a partir del gol en contra.
Yo vi otra cosa. Yo vi que el equipo durante la primera parte tuvo el balón el 65% del tiempo y no metió un balón al área, la tocaban en zonas en las que no se arriesga, contra el Barça se metieron más balones verticales en 20 minutos que ayer en todo el partido.
ResponderEliminarEl Español jugó bien porque el Valencia le jugó mal. De la Peña campaba a sus anchas, y todos sabemos que sin de la Peña ese equipo se convierte en nada. No se hizo nada por pararle y metió los balones que le dio la gana en el corazon del area, por abajo , por arriba,como quiso.
En cuanto a los cambios, aun no me explico por que Michel tiene talla para salir ante el Barça y no ante el Español, o porque esperamos a que el partido este terminado para reaccionar. Unai lo sabe mejor que yo, seguro.
Un ultimo apunte, el propio Unai dejó entrever en la rueda de prensa que el equipo no salió con la misma motivación que ante el Barça. Para mi eso lo dice todo.
El Valencia no jugó bien entre otras cosas porqué el Españyol no le dejó. Los periquitos estuvieron muy sólidos atrás, y el talento de "lo pelat" hizo el resto. En la prmera parte el Valencia tuvo el control (o quiso tenerlo), pero no tuvo ocasiones claras por lo que he dicho antes y porqué Baraja y Marchena no creaban juego,por eso Emery tendría que dado entrada a Edu. Pochetino fue mas listo y puso a Román. Otro error de Unay fue poner a Joaquín en vez de Pablo. Pero bueno no pasa nada, nos levantaremos de este duro revés. Saludos, te espero en mi blog
ResponderEliminarwww.migustoparticula.blogspot.com
Yo lo que ví, es que el Valencia jugó andando, dando tiempo al Español a replegarse y así no ganaremos a nadie.
ResponderEliminarUn saludo
Julio
Todos lleváis parte de razón, fue un cúmulo de despropósitos por parte del Valencia (jugadores y entrenador), sumado a un Espanyol mejor posicionado sobre el campo, más seguro de sus posibilidades, más vertical y dañino en su juego ofensivo, aderezado con un poco de suerte, tenemos el cóctel victorioso de los pericos ante los chés. No hay más.
ResponderEliminar