Ermelo recibió al Valencia, como cada año, en lo que será el inicio del curso, con temperaturas mucho más suaves que las que soportamos en Valencia en esta época del año y con la tranquilidad que los jugadores necesitan para cargar la pilas después del descanso vacacional.
Hace dos meses cerrabamos la temporada con la sensación de fracaso que daba la no clasificación para la Champions league y con el convencimiento de que la convulsión social no cesaría y de que la alarmante situación económica del club desembocaría en una desbandada de las estrellas valencianistas.
Pero no se cumplieron todas las previsiones porque, a no ser que cambien mucho las cosas, las estrellas ché se quedan. Villa, Mata y Silva seguirán un año más enfundándose la, más ceñida que nunca, camiseta del Valencia CF.
Unicamente Raúl Albiol, obligado a besar el escudo madrinista, cayó en las redes de Florentino, más por deseo de Llorente que del propio "chori", que el día de su presentación en el Bernabeu parecía que estaba asistiendo a su propio funeral. Pero ya se sabe, 15 quilos son muchos quilos y más cuando se trata de un central que, la verdad sea dicha, por mucho que apreciemos al "chori", no creo que en estos momentos los valga. Deberá mejorar mucho las lagunas defensivas para ser titular en el equipo que entrena el ingeniero Pellegrini.
Viendo la lista de altas y bajas del equipo Valencianista me da la sensación de que, a no ser que se hagan tres fichajes, va a ser una plantilla con muchas de las carencias del pasado curso. Atrás hay que darle salida a Miguel, sea como sea. No es admisible que no se le pueda encontrar un equipo que pague un mínimo de 5 millones de euros (regalado).
Dudo mucho que Marchena vaya a ser el jefe del centro de la zaga che. Ese tipo que ordena y manda, ese jugador al que los suyos respetan y los rivales temen, no se, me da que el equipo se volverá a resquebrajar por el centro de la defensa. Alexis y otro más, ese es el problema, conocer si el acompañante de Alexis dará la talla.
En el centro del campo el caos es la tónica dominante. La lista de centrocampistas es interminable: Baraja, Albelda, Banega, Hugo Viana (al que se le ha dicho que busque equipo), Nacho González, Manuel Fernandes. Cualquiera diría que seis jugadores (no cuento a los canteranos porque el primero que no cuenta con ellos es Emery, véase el caso de Michel) para dos plazas son más que suicientes, sin embargo, no hay una pareja de confianza, lo cual nos lleva a recordar irremediablemente los desastrosos partidos ofrecidos en la pasada campaña. Hay que vender y fichar.
Arriba hay poco que decir, yo me quedaría con Miku y Zigic, pero se Unai no quiere. Veremos en que queda la cosa.
El caso es que, a pesar de que el consejo de administración del VCF públicamente muestra indiferencia hacia los movimientos de Dalport SA, desde que la empresa uruguaya solicito, ante notario, que no se hiciesen movimientos en el club, todo se ha parado.
A Dalport le quedan diéz días para demostrar que no va de farol. Aún seguimos esperando a que Soriano de las explicaciones prometidas, pero de tanto esperar, mucho me temo que la plantilla quedará descompensada. Al final ya se sabe, las prisas hacen que se compre caro y mal.
Más de lo mismo pero con un año más = una mierda
ResponderEliminarA ver si Emery se ha dado un golpe o algo y le ha vuelto el juicio.
ResponderEliminarwww.sentimientovalencianista.com
"el equipo se volverá a resquebrajar por el centro de la defensa" Yo creo que la grieta está en el centro del campo, y mientras no se arregle eso, la defensa seguirá siendo un coladero, pero no por si misma.
ResponderEliminar"desde que la empresa uruguaya solicito, ante notario, que no se hiciesen movimientos en el club, todo se ha parado" Para mi, el parón se debe a que si no hay salidas que produzcan dinero, no pueden haber entradas. El requerimiento notarial no sirve para nada, ya que el actual consejo está legitimado para tomar todo tipo de decisiones, hasta que se haga la junta general de accionistas.
Yo creo que se ha compensado algo el equipo.
ResponderEliminar- En portería tenemos un gran portero, creo que hemos subido el nivel.
- El lateral izquierdo se ha reforzado con el mejor lateral zurdo de la Ligue 1 la pasada temporada.
- El lateral derecho ha aumentado, ya no dependemos de cómo tenga el día el portugés. Aún así debería salir y traer otro lateral de corte más defensivo que Bruno, que es carrilero.
- Se fue Albiol, y eso significa que Alexis tomará el relevo de una vez por todas. Como Paco, dudo del rendimiento de Marchena, que en su mejor versión (Eurocopa'08) es muy bueno, pero en la otra deja mucho que desear. Todos son una incógnita.
- Sigue faltando un mediocentro, aunque me gustaría ver, por lo menos en estos primeros partidos de pretemporada, a Nacho González y Banega. Lo mismo con Carleto, Olcina, Jordi Alba
- Ayestarán está realmente convencido de poder recuperar al lesionado crónico Vicente, ojalá sea así. De todas maneras tenemos a Jordi Alba, un joven valor que antes o después formará parte del primer equipo, por calidad y cualidades.
- En la mediapunta tenemos a Silva, que se queda, Míchel y Emery ha llamado a Olcina, promesa del Mestalla (también puede jugar caído a bandas).
- Y arriba con el 'gua7e' asegurado seguiremos con un promedio alto de efectividad goleadora. Para la otra plaza de delantero yo probaría a Miku y Zigic, aunque a mí el serbio de 2'02m no me guste demasiado. Ya no hace falta fichar un delantero de primer nivel si Unai sigue jugando con un único 9 (más que nada por la delicada situación económica, el poco dinero mejor invertirlo en posiciones más necesarias).
Resumiendo, no hay muchas caras nuevas, pero las que hay dan mayor empaque a la zaga ché, que hacía falta, viendo el desastre de la pasada temporada.
@ Little: básicamente es esa la idea, sin más
ResponderEliminar@ Sergio: pues si un golpe le devuelve el juicio, habrá que darle uno
@ Picadillo: como siempre discrepando, como se agradece la salsa que le das a los blogs con tus comentarios (lo digo en serio). Sin embargo si vuelves a leer lo que he dicho de la línea de medios es que es un caos, y que ver los nombres que hay me lleva a pensar en los desastrosos partidos de la temporada pasada. Por tanto, estamos de acuerdo en que por ahí se rompían los partidos.
Es más, el centro de la defensa se rompía muchas veces pero la mayoría era por culpa de los laterales. Lo que he dicho de los centrales es que falta alguien de la autoridad de Ayala, eso es lo que echo a faltar y eso es lo que se suponía que tenía que hacer Helguera para el iluminado que lo fichó
Y coincido con Picadillo, el agujero sigue estando en el mediocampo, donde empiezan las jugadas del rival, donde nacen los ataques y contraataques y nos hacen tanto daño. Hay que conseguir un doble pivote que aúne fuerza, consistencia, criterio a la hora de organizar el juego, apoye a la defensa y a la vez llegue arriba, algo harto difícil a día de hoy. Una de las claves reside ahí.
ResponderEliminar@ Mari Selma: supongo que has leído mi comentario anterior. En lo del centro del campo coincidimos todos, lo que pasa es que hay hasta 8 jugadores para dos puestos y no se les da salida. Eso es lo que precisamente critico en el artículo.
ResponderEliminarEn cuanto a los canteranos, olvídate, Unai pasa de ellos.
Nacho Gonzalez no cuajrá en el Valencia por la simple razón de que no fue un fichaje para el Valencia sino una condición para que se llevase a cabo otra operación.
A Banega ni agua. Un tio que dice que no vuelve a Valencia ni loco... que se quede en la grada hasta que se le acabe el contrato y después si puede que fiche pour un equipo de regional preferente.
no podemos empezar la liga con gente que no quiere estar. Ya vimos lo de Helguera el año pasado
Y al respecto de comentario de picadillo, en el que afirma que a Llorente le da igual Dalport, pues puede que tengas razón, pero desde que eso ocurrió no se ha movido ni una hoja.
Por cierto, despues de todo esto creo que Soriano se habrá buscado un buen refugio en Uruguay, cuanto menos.
Para mí los problemas defensivos del centro del campo fué mas por el sistema de juego de Emery, en el que los interiores no defienden las bandas y así los laterales son un coladero, tambien es cierto que Albelda se paseo durante toda la temporada.
ResponderEliminarTodo parece que seguirá igual.
A sufrir.