Generic 728x90

Tragicomedia en Old Trafford


By on 22:56


51' 1-0 Wayne Rooney [Man Utd]
73' 2-0 Tom Cleverley [Man Utd]

El Valencia perdió por dos goles a cero ante el subcampeón de Europa en un partido en que, sin lugar a dudas, lo más destacado del encuentro han sido la cadena de despropositos en las decisiones de Unai Emery.

La primera parte transcurrió de forma tranquila, con un Valencia asentado sobre el cesped y cuajando una buena actuación. Concedió algunas ocasiones el equipo ché, todas ellas desbaratadas por Cesar. Pero también lanzó sus hachazos, entre ellos un excelente zurdazo de Michel que, desde fuera del área, estrelló el balón en el larguero de Foster. Pero no fue lo único destacable de Michel, que durante los 45 minutos que estuvo sobre el cesped del Teatro de los sueños, demostró que tiene una clase espectacular.

Con el empate a cero se llegó al descanso, la segunda mitad comenzó con un once completamente nuevo. Unicamente Cesar repetía en el equipo Valencianista y ahí fue donde comenzó la cadena de errores de Unai.

Una inoportuna lesión de Carleto propiciaba que el Valencia se quedase con diéz jugadores sobre el campo. Unai miraba al banquillo y no encontraba a nadie; en realidad había dos hombres, el gigante Zigic y el portero Moyá. Unai no se planteó en ningún momento dar entrada a Zigic porque no había comido y dormido a la misma hora que el resto de sus compañeros debido al retraso que sufrió en el aeropuerto de Manchester por un problema con su documentación.

Unai, sorprendentemente dió entrada a Moyá. Se acababó el partido y las probaturas válidas. Banega se quedaba solo en el mediocentro, Marchena bajaba al centro de la defensa, Alexis se desplazaba hasta el lateral izquierdo y Moyá ocupapa la posición de mediocentro. Eran once contra once pero el partido se había acabado.

En primer lugar, no entiendo porque Unai tuvo que cambiar a sus diéz jugadores de campo en el inicio de la segunda mitad, la falta de previsión demuestra que le queda mucho por aprender.

En segundo lugar, la entrada de Zigic le hubiese permitido mantener algunas posiciones y seguir con las pruebas, que al fin y al cabo, es el motivo de estos partidos.

En tercer lugar, la entrada de Moyá supuso que no se pudiese ensayar ni siquiera la táctica a emplear en partidos en los que el equipo se queda en inferioridad numérica. En definitiva, se viajó a Manchester para mostrarle al mundo la inutilidad del entrenador ché. Una pena. Sir Ferguson se guardó cambios hasta el final del partido.

Al final, el 2-0 refleja lo ocurrido sobre el campo, una primera mitad igualada y una segunda mitad llena de despropósitos por culpa del entrenador.

Una pena que Carleto abandonase Old Trafford de este modo. He venido manteniendo desde el principio que no tenía sitio en este equipo, pero por la ilusión mostrada merecía haber disputado los 45 minutos en el estadio inglés y poderse reivindicar en espera de que algún equipo de primera división solicitase su cesión. Una pena.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. No sé que es peor si saber que Carleto no tiene nivel para el primer equipo o saber que Del Horno puede ocupar esa plaza cuando se recupere

    ResponderEliminar
  2. Muy conforme con la valoración sobre Unai.
    PD: Little, bien apuntado. El del filial que vaya afinando...

    www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  3. @ Little, pues sí, no se cuál de las dos cosas me horroriza más, pero lo de Carleto ayer fue demasiado. Juega 15 minutos, nos hace perder el partido y se va lesionado.

    Sobre lo de Unai, no creo que sea para tanto aunque sí que es verdad que quizás pecó de exceso de confianza. Lo de cambiar todo el equipo es algo que ha hecho siempre en la pretemporada, ayer le salió mal, pero no creo que haya que darle más importancia. Después, la NO entrada de Zigic no fue por decisión suya, según explicó Rovi en la Taula Esportiva quien no permitió que jugara era uno de los departamentos del Manchester, dijo que no fue ningún castigo por parte de Unai, no se. Y bueno, la entrada de Moyà yo la percibí más como una decisión del guardameta para que el equipo no jugara con 10, aunque yo no se qué conversación mantuvieron Unai y Moyà.

    Sobre el partido, pues ciertamente el Valencia no mereció ese resultado, en momento fue mejor y a mi, personalmente, me encantó Mathieu.

    ResponderEliminar