Generic 728x90

El Getafe ejecuta la verborrea de Unai


By on 0:23


Villa descarga su rabia contra el poste, ¿para no hacerlo contra Unai?

GETAFE 3-1 VALENCIA CF
Lo había advertido el guaje, lo venimos diciendo los aficionados valencianistas desde hace tiempo, este equipo no aprende de los errores del pasado y eso es responsabilidad de quien les entrena.

Por la portería ché han pasado Hildebrandt, Renan, Cesar y Moyá y el equipo sigue encajando goles a pares. Unai se empeño en que el club invirtiese 6 millones de euros en un portero cuando el centro del campo era una posición a reforzar con mayor urgencia. Llegó Moyá pero el problema defensivo continua.


El problema defensivo, esa es la clave. Alexis las ve pasar por arriba y por abajo, le ganan la espalda, le superan en carrera; Mathieu corre, parafraseando a Aragonés, como pollo sin cabeza; Miguel aparece y desaparece a ritmo de samba, puedes encontrarle en cualquier sitio del campo excepto en el lateral derecho, que es el suyo. Marchena, toda una vida deportiva de central continua partido tras partido en la posición de medio centro, mientras tanto, el medio centro natural, Edwiges Maduro, actúa de central. Pero Unai insiste en que todo está bien.


Por cierto, ¿donde estaba Miguel en el primer gol del Getafe?, no le he visto por ningún sitio.

Unai es un estratega, eso nos dijeron cuando se le fichó. Pero el estratega encaja goles a balón parado a destajo y ensaya jugadas de corner inverosímiles, la de hoy con el saque en corto al guaje para que este la mandase a la frontal del área es para enmarcar. Por poco acaba en gol en contra, cosas del estratega.


En este equipo los bajitos forman la barrera en las faltas, cuando los altos están en el banquillo se sacan los córners en largo y cuando los altos están en el campo, se ejecutan en corto.

Si Pablo está en forma, el estratega le sienta en el banquillo y coloca a Joaquín, no importa si Joaquín lo hace mejor o peor, lo que importa es la confusión que se le crea al jugador que haciéndolo bien se le premia con la suplencia.

El estratega también es psicólogo, por eso aparta a jugadores y no les explica los motivos, por eso a la misma infracción se le da un castigo distinto dependiendo de quien cometa dicha infracción.

Unai es un tipo que sabe mucho de fútbol, pero se empeña en demostrar lo contrario y mientras tanto, el Valencia sigue haciendo el ridículo por los campos de España. Los jugadores no creen en el desde la pasada temporada, pero Llorente le tiene una fe ciega, fe que no le tiene Fernando, con quien ha tenido más de un enfrentamiento.


En descargo de Unai diré que creyó en Banega y está siendo el mejor en cada partido, pero tengo tantas ganas de que recupere a Vicente y a del Horno... ha dicho tantas veces que recuperarles es una cuestión personal que casi puedo pensar que lo de Banega fue acertar por acertar.


La cabeza de la tabla se aleja, el equipo comienza a andar cabizbajo, los jugadores corren, pero corren mal (los que corren) y el rival ya sabe que a éste equipo es muy fácil hacerle gol, vaya, como el año pasado.
Por cierto, Gavilán hoy parecía la moto de Rossi jugándose el mundial en la última curva, igual le ficha Unai. Y Pedro León parecía el mejor Maradona, pero el Valencia se fija en Albin que, por cierto, Michel se lo enseñó en los minutos finales a Emery, ¿será para que pique?.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Unai sabe tanto de fútbol que nadie le entiende...

    ResponderEliminar
  2. Paco, he hecho referencia de esta nota en mi crónica del partido de ayer noche. Espero que no haya problemas.

    Un saludo y buena nota.

    ResponderEliminar
  3. No problem Mario y encantado de que frecuentes Valencia y che

    Saludos

    ResponderEliminar