No quiero ser duro con un equipo que plantó cara al Barça, presionó como hace tiempo que no veíamos y montó ataques y contras a velocidad de vértigo. Es cierto que las ausencias de Marchena y sobre todo Villa, hacían presagiar que el Valencia sería presa fácil para los de Gauardiola, nada más léjos de la realidad, fue el Barça quien dio las gracias por el punto conseguido.
Sin embargo, el árbol no puede ocultar el bosque, la realidad a día de hoy es que sin Villa no hay gol, que para solucionarlo el entrenbador deja a sus delanteros en el banquillo y se inventa una solución que antes del partido nadie entendía y que después del partido muchos justifican. Recuerdo el cuento del burro que hizo sonar la flauta y me pregunto si lo de Mathieu de interior, Bruno por la izquierda y Mata en punta no será más que fruto de la casualidad. Repito, a pesar de que funcionase a medias, no se marcó, a mí no me convence que se tengan que introducir a tres hombres fuera de su posición natural para evitar que juegue Zigic.
Zigic le dio los tres puntos al Valencia ante el Racing y en pago recibió el desprecio del entrenador que le condena, una vez más, al ostracismo del banco. Tal vez Unai no se haya dado cuenta de ello, pero sin el gol de Zigic en el Sardinero, lo más probable es que la presión ante el Barça hubiese sido asfixiante hacia su persona y en consecuencia, el planteamiento del partido hubiese sido otro.
Por eso, mucho me temo que lo del sabado de Unai no fue una apuesta pensada y razonada de buen entrenador sino un flautazo casual de alguien que, cada partido intenta redescubrir el fútbol con decisiones que atentan a la lógica.
El Valencia pudo y mereció ganarle al Barça, me quedo con la imagen pero no me olvido de que en cuatro partidos en Mestalla se ha cosechado una sola victoria y tres empates, así no vamos a ninguna parte. Es muy importante dejar la puerta a cero, por segunda semana consecutiva se ha conseguido, pero para ganar hace falta marcar y eso se hace poniendo delanteros que tengan gol.
Dos recomendaciones al bueno de Unai, que haga lo posible por mantener la motivación del grupo que vimos el sábado y que venda a Zigic en diciembre si es que no lo va a utilizar (que conste que yo me lo quedaría, pero para hacerle jugar). Y la segunda recomendación, que aten a Tamudo que ahora está a tiro. A quien le parezca extraño lo de Tamudo, les recuerdo que el Valencia intentó fichar a Farinós en agosto, eso si que es extraño y para estudiar.
Estoy muy de acuerdo con el fondo y la forma de tu post. Me sorprendió sobremanera la alineación de Emery y aún despues del buen partido valencianista (a mi juicio más fruto de la motivación de los jugadores por demostrar que podian y no por un brillante planteamiento táctico) no entiendo que la siempre exigente afición valencianista este conforme con el resultado y sobre todo con la actitud de su entrenador.
ResponderEliminarJugar sin delantero daba a entender que el Valencia poco menos que buscaba no salir goleado y se conformaba con un empate, y aunque mereció los tres puntos, cuando juegas sin gol lo más que sueles obtener es un empate a nada.
Emery pone por delante sus fobias y filias personales de interés general del Valencia. Una lástima.
Con Rombo
Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. Y añado que el supuesto baño táctico de Emery a Guardiola hay que refrendarlo para creérselo.
ResponderEliminarA mi Unai me sigue pareciendo un entrenador mediocre, y para que cambie de opinión no me vale con un partido, y mucho menos un partido en el que el Valencia, históricamente, siempre tiene un extra de motivación. Yo quiero ver a ése genio táctico en Jerez y Almería, a ver si de verdad sabe dar continuidad al juego del Valencia.
Y si quiere volvemos a jugar sin delantero, que parece que la baja forzosa de Villa le ha venido bien para descubrir América. Se ve que en Getafe, como tenía a Villa, no tuvo que sacar su varita táctica mágica a relucir y por eso nos cayeron 3.
jijiji ya me veo jugando contra el Xerez y similares sin delantera :P:P:P
ResponderEliminarA lo mejor en Diciembre el que no está es Emery.
ResponderEliminarvaya, yo pensaba que me iban a tachar de negativo y veo que el partidazo ante el Barça no ha cegado a tantos como podría parecer
ResponderEliminar