Generic 728x90

Entre suicidarse o dejarse matar


By on 10:22



Lo de anoche no fue más que una nueva puesta en escena del teatro que los de Unai vienen representando desde hace meses sobre el cesped de Mestalla. Este equipo sabe desenvolverse como pez en el agua en terreno ajeno, se diría que el aficionado valencianista está cumpliendo algún tipo de castigo, ver algo bueno en Mestalla se está convirtiendo en poco más que una quimera.

El arreón inicial de los valencianistas prometía una noche de mascletá para celebrar el día de reyes, pero se quedó en simples fuegos artificiales, en una anecdótica traca, tan efímera y poco productiva como explosiva y ruidosa.

A los veinte minutos todos presagiabamos lo que iba a ocurrir y es que no hace falta ser muy sabios, basta con haber visto algunos partidos de la era II de Unai en Mestalla.

Unai tiene dos formas de jugar en Mestalla, la primera consiste en salir a atacar de forma descontrolada, sin importar lo más mínimo el aspecto defensivo; cuando aplica esta táctica, los partidos pueden caer de cualquier lado y suelen acabar con cinco o seis goles en el marcador, es la táctica de "salir a suicidarse". La segunda de las variantes consiste en atacar sin profundidad, sin abrir el juego por bandas, con un ritmo cansino y con dos mediocentros que adolecen de la velociad y la visión suficiente para jugar al primer toque. Cuando se aplica esta táctica, el equipo rival se acomoda atrás y defiende con orden, sabedor que en una contra puede marcar; es la táctica de dejarse matar. El equipo sabe que jugando así morirá, sucumbirá ante rivales inferiores simplemente por dejadez de algunos jugadores que estan en otras cosas ajenas a lo futbolístico, soberbia de un entrenador que se niega a rectificar cuando debe y un poco de empeño del rival. El Valencia de ayer no se suicidó, eligió dejarse  matar.


Y así de simple les resultó a los gallegos llevarse el partido y encarrilar la eliminatoria. Bastó con no perder la compostura, mantenerse arropados atrás, presionar un poquito la salida del balón de Marchena y Banega y una vez recuperado, dárselo a Guardadado que se encargó de recordarle a Miguel aquello de que al fútbol hay que jugar todos los días y no solo cuando uno se quiere reconciliar con la afición.

Con dos goles de ventaja Unai introdujo dos cambios, entraban Fernandes y David Silva; sin duda, junto a la entrada de Vicente la mejor noticia de la noche. Fernandes jugó al ralentí, habrá que darle algua oportunidad para que coja el ritmo pero creo que ni él ni Banega tienen un largo futuro en la ciudad del Turia.

Lo de Silva es otro cantar, el mago necesita poco tiempo de adaptación sobre el campo, el canario no coge el ritmo del partido, lo impone y hace bailar al resto a su són. Marcó el gol que deja la puerta abierta a la clasificación, pero eso fue lo de menos, al fin y al cabo, de no haber tocado aquel balón, posiblemente hubiese acabado igualmente en el fondo de la  portería y se lo hubiese anotado Banega en su haber.

Silva le dio al equipo circulación de balón, sentido a las acciones, coherencia futbolística, todo eso de lo que el equipo adolece cuando juega en Mestalla. Pero no seamos ilusos, con el regreso de Silva no se arreglan todos los males. El problema de creación es grave y a esas alturas, mucho lamento decirlo pero, o Baraja coge su mejor forma y nos dedica una segunda vuelta como las de hace años o mucho me temo que lo visto ayer en Mestalla no variará un ápice en lo que resta de temporada.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

8 Tu comentario:

  1. Primero debe querer Unai que Baraja juegue

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, como Unai aprende a base de tortazos, igual en febrero, cuando todo esté cuesta arriba, comienza a darle entrada a Baraja. Esperemos que no sea demasiado tarde y esperemos que Baraja esté por la labor

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de la gran esperanza blanca, amigo Paco: ¡el Chori Domínguez!.

    ResponderEliminar
  4. Ayer Zigic volvió a ser el de siempre, al igual que Maduro (la perlita que nos dejó Koeman...) que sigo sin entender que leches hace todavía en el València. Antes que a él pongo a un chaval del Mestalleta.

    El problema serio de ayer fue el centro del campo. Banega no dio un pase acertado, ni uno!!! Que se lo haga mirar porque vaya partidito que se marcó el fenómeno...

    Unai se equivocó, sí, pero hubo 11 mantas que no tuvieron huevos de hacer lo que tocaba.

    Por cierto, todo hubiera sido más fácil si el árbitro no hubiese vuelto a hacer lo que hacen todos los que pasan por Mestalla. El gol de MArchena era legal y era el 1-0, la cosa hubiera cambiado mucho y quizá hoy estaríamos hablando de cosas diferentes.

    Para acabar, creo que hay que mirar también la actuació de David Villa, y no me vale la típica excusa de que no le llegaban balones. Al final, los delanteros siempre salen de rositas y se critica, por ejemplo, a los porteros. Y ayer Moyà no tuvo culpa de ningún gol, de ninguno!!!

    Saludos a todos! Y a remontar en Riazor, que claro que es posible!!! Amunt València!

    ResponderEliminar
  5. @ Mestalleta: el chori podrá hacer lo que quiera pero si hay algo que no podemos esperar es que sea él quien distribuya el juego. Solo nos queda Baraja, porque Banega hizo tres partidos bunos en septiembre y desde entonces solo hace que marear la perdíz y Fernandes... que quereis que os diga... yo le daré tiempo, pero es que son dos añitos ya... desde luego si algo no se puede negar es que del Horno ha creado escuela

    @Moi: para mi el problema no es que se perdiese ayer o que no se pase la eliminatoria, el problema es que seguimos sin saber que hacer con el balón en Mestalla y eso seguirá así mientras no se tome una determinación drástica.

    Lo del árbitro, pues si, pero aunque hubiesen ganado el partido, la sensación sería la misma. El domingo se ganó y qué, se nos fueron las dudas? yo creo que no.

    En cuanto a Villa, no seré yo quien le critique, en serio, jugando con la banda de zombies que juega... no me extraña que se contagie, pero si ha alguien poco sospechoso es Villa

    Lo de Zigic es distinto. El problema de que Zigic no rinda 90 minutos es que el bueno de Unai solo ve a un tio de 2 metros y le hace jugar de pivot de basquet, de espaldas a la porteria y para que peine balones al área, nada más. Zigic, en el Racing, jugaba al lado de Munitis, los balones le llegaban al pie y en carrera, mirando a puerta, como cualquiero otro delantero. Pero insisto, Unai no ve a un jugador de futbol sino a un pivot y por eso solo espera a que el balón caiga de la canasta

    ResponderEliminar
  6. Pido por favor que no renueven a Emery.

    ResponderEliminar
  7. Ya empezò el mundial, los primeros 5 encuentros ya estan a votar, pasate y vota por tu blog favorito.. 5 partidos por dia, el mundial ya comenzò... vota a tu blog, vota a tu rival, vota a tus amigos, vota el mejor blog...

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. El partido fue malo. Decisiones poco entendibles de Unai, errores imperdonables en defensa (y con antecedentes), rácano juego en mediocampo e ineficiente golpeo ofensivo, así es harto difícil sacar adelante un partido. Para colmo, por enésima vez esta temporada, en Mestalla ante la afición como testigo presencial.

    Yo creo que lo mejor es olvidarnos de la Copa del Rey, pero con esto no quiero justificar el mal partido del equipo, del entrenador y de la mayoría de los jugadores.

    ResponderEliminar