Villa marcó su 15º gol en liga
Segunda victoria consecutiva en Mestalla que confirma que, si el Valencia sumo tantos puntos a domicilio se debe en parte a que, en la primera vuelta del campeonato, se enfrentó a los equipos más débiles, los mismos que ahora comienzan a pasar por la capital del Turia.
Hoy sobre el campo vimos varios cambios dignos de mención:
- En primer lugar vimos como Dealbert regresaba a la titularidad en detrimento de Alexis. Esperemos que Unai le haya dado una nueva oportunidad por sus meritos y no por la presión popular.
- La lesión de Navarro a las primeras de cambio provocó la entrada de Marchena. Esta semana se ha estado comentando el deseo de Unai de contar con marchena como central y no como mediocentro. A nadie le gusta que se lesione ningún jugador, pero de lo que no cabe duda es que Unai ha tenido la oportunidad de probar a Marchena en su posición natural antes de lo que esperaba. Por cierto, ha tenido bastantes problemas de compenetración con Cesar, algo normal dado el tiempo que hace que el sevillano no ocupa la posición de central.
- Lo anterior nos hace estar alerta a la situación en la que queda Alexis, esperemos que esto sirva para fomentar la competencia y que en consecuencia, suba el nivel defensivo del equipo. Se comenta que Unai quiere utilizarle de lateral. No sé a que se debe esta repentina metamorfosis del entrenador.
- Otro de los puntos a resaltar es la participación del "chori" Dominguez en la segunda mitad. Me alegro de que empiece a contar con minutos, pero mucho me temo que estamos ante otro intento de contentar a la grada y no ante el convencimiento del entrenador.
- El último punto a resaltar es el regreso de Baraja. Rubén alzó la voz durante la semana y hoy volvió a contar con minutos, los primeros en 2010.
Vamos a darle a Unai un margen de tiempo, pero hoy le he visto muy tribunero, ha concedido demasiadas cosas a la grada, demasiadas concesiones a la vez como para ser todas por convencimiento propio. Esperaremos.
El Valencia hoy no tuvo rival , es cierto, pero también lo es que tuvo momentos de muy buen fútbol, que nos regalaron dos golazos y que pudieron caer muchos más. Otras veces, sin rival, no se ha mostrado esta cara. Sigo pensando que juegan mirando la clasificación.
No se puede fallar tanto... Silva, una semana más, que se haga mirar sus problemas de cara a porteria.
ResponderEliminarPor lo demás, buen partido del València que, como bien dices, no tuvo rival.
Sobre el tema del Chori, hay que ponerse en la situación de un entrenador. Un jugador que llega nueva de una liga que no tiene nada que ver con la nuestra y que no tiene asimilados, ni mucho menos, los conceptos que Unai quiere. Es normal que lo estemos viendo tan poco. En unas cuantas jornadas tendrá más participación.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al chori, lo que no entiendo es por qué lo hizo debutar y despues desapareció. No nos equivoquemos, estamos en febrero, ya lleva más de un mes aqui. Del Horno llegó a Valladolid, jugó y casi nos marca y eso que es del Horno. Quero decir con esto que Unai confia en un grupo y a los demás le cuesta darles confianza. Ahora parece que está en la fase tribunera, sabe que la grada no está con él y quiere renovar. Veremos lo que dura
ResponderEliminar