No te pierdas los dos golazos de Isco
4 - Valencia: Guaita, Bruno, Stankevicius, Dealbert, Jordi Alba, Maduro, Tino Costa, Pablo (Feghouli, m.60), Isco (Iván Rubio, m.81), Vicente y Paco Alcácer.
1 - Logroñés: Pablo, Alex, Pepe (Reinares, m.74), Raúl Torres, De las Heras, Guira (Nacho Elías, m.83), Aitor Monroy, Greory, Arpón (Zabala, m.78), Gaspar y Osado.
Goles: 0-1, m.3: Osado. 1-1, m.25: Isco. 2-1,m.34: Vicente. 3-1, m.43: Isco. 4-1, m.86: Feghouli.Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Amonestó al visitante Osado.
De antemano, tras el 0-3 de la ida, poco podíamos esperar del partido de vuelta en Mestalla. El Logroñes llegaba con sus suplentes y juveniles, el Valencia a cumplir el trámite. Sin embargo la noche de ayer en un desangelado Mestalla, sirvió para que la savia nueva reivindicase su pequeña parcela de protagonismo.
Esta es la tercera campaña de Emery en el club y en su trayectoria, el vasco se ha caracterizado por un excesivo conservadurismo a la hora de dar oportunidades a los jugadores del Valencia B. Jugadores como Michel tuvieron que salir del equipo para buscar su oportunidad en otros lares; el propio Jordi Alba ha tenido que reubicar su posición al lateral para poder disfrutar de algunos minutos de juego y otros como Montero no han disfrutado de la confianza necesaria para que pudiesemos valorar si estaban capacitados para jugar en el primer equipo o no.
Anoche llegó el turno de las dos últimas perlas que el Valencia guarda en la ciudad deportiva de Paterna y a fe que aprovecharon su oportunidad. Paco Alcacer cuajó un buen encuentro y solo le faltó el gol para rubricar una magnifica actuación. El francés Feghouli, que reaparecía tras su lesión, también quiso dejar su sello y con un gol de un lanzamiento desde fuera del área, pidió su parcela de protagonismo.
Pero el auténtico protagonista de la noche fue Isco. El joven malacitano dejó sobre el cesped de Mestalla el sello de su juego y nos regaló dos auténticos golazos, el segundo para enmarcar. Isco, que ya había mostrado sus cualidades durante la pretemporada, no entrena con el primer equipo, e inexplicablemente no ha contado en ningún momento para el entrenador. Tras el partido de anoche, Unai no tendrá más remedio que aceptar que en casa también hay jugadores aprovechables.
Poca cosa más podemos comentar de un partido salvo que, una vez más, quedó claro que la defensa del Valencia tiene un nivel paupérrimo. El Logroñes creo tantas ocasiones como el Valencia y solo la falta de calidad en la definición les privó de dar un susto que, con el 0-1, pudo pasar por la mente de alguno.
Otro dato a señalar es que si hasta ahora se hablaba de que el chori Dominguez tiene un pie y medio fuera del Valencia, después de la actuación de Isco, el argentino puede que esté preparando las maletas para salir del club en el mercado de invierno.
Unai sigue sin resolver muchos de los problemas que acucian al equipo, sin embargo, se ha encontrado con una solución en la mediapunta. Solo resta que se decida a aprovecharla.
Calma que se trataba de un segunda B
ResponderEliminarLo que se trata es de aprovechar los recursos de que se dispone, sea ante un segunda B o en la champions. Si el entrenador se queja de que le faltan jugaodres arrriba, aquí tiene dos, Alcacer e Isco. Si no empiezan a entrar algún día en partidos como este, nunca estarán preparados para partidos de mayor entidad.
ResponderEliminarDesde luego Isco está para el primer equipo, pero tampoco le metamos demasiada presión al chaval, que no es lo mismo juagr ante un 2ªB que ante un primera. Tiene que entrenar con el primer equipo e ir entrando poco a poco, y sobre todo tenemos que tener paciencia si no le salen las cosas bien al principio.
ResponderEliminarEso es lobo, lo que no es de recibo es que haya estado hasta ahora entrenando en el Mestalla y sin contar para nada. Si en tiempos de crisis somos incapaces de mirar a la cantera, ¿cuando lo haremos?
ResponderEliminarLlega el momento de descartar a los que no valen y dar oportunidad a los que pueden valer y lo demuestran. Michel me gustaba pero no se aprovechó bien, Isco parece que es muy bueno. Feghouli se merece más minutos. Otros han desaprovechado sus oportunidades
ResponderEliminar