No hay excusas, el partido de hoy sólo puede decantarse de un lado, del valencianista. El equipo ché debe aprovechar las derrotas de Villarreal y Español para acercarse, de nuevo, a los puestos champions. No es tiempo de desperdiciar oportunidades.
No importa si juega César o Guaita, ni siquiera si en el centro del campo sale Banega o no; tampoco importa si Unai se atreve a jugar con dos puntas o tiene el día barraquero, se ha perdido demasiado terreno y hoy en Mestalla, por encima de todo, toca ganar.
Yo soy firme defensor del buen fútbol, entendido como concepto más amplio que el tiqui-taca famoso. Para mí el buen fútbol el que se ejecuta bién, es decir, un equipo defensivo hace buen fútbol cuando consigue ser una roca, cuando se hace infranqueable con el propósito de que, en el momento en que recupera el balón, el objetivo cambie, mute y se busque el gol. Porque, por encima de todo está el gol. El gol como objetivo último y para conseguirlo cualquier camino es válido si se ejecuta bien.
Después están los matices, es decir, un equipo grande que tiene calidad suficiente para desplegar fútbol ofensivo tiene la obligación moral de buscar el gol por ese camino, mientras que un equipo con escasos recursos, menor calidad técnica se verá abocado a jugar de un modo distinto, pero ello no debe significar que juegue mal. Se juega mal cuando no se ejecuta bien un plan.
Dicho esto y para que nadie se confunda, diré que, para mi, el Valencia tiene calidad suficiente para jugar bien al fútbol; la prueba la vimos en Old Trafford. Si un martes saben jugar al toque, creo que un lunes también sabrán hacerlo. Pero dadas las circunstáncias, el terreno perdido y que el cupo de puntos perdidos en Mestalla ya se ha cubierto, lo que toca es ganar para no descolgarse de lo único por lo que, a día de hoy, vale la pena luchar.
Viendo en lo que se ha convertido la liga, lo único que nos debe interesar es asegurar cuanto antes la próxima champions y echar toda la carne en el asador para intentar avanzar en ésta competición. A día de hoy, es mucho más factible para el Valencia llegar a una nueva final de champions, que intentar pelear con Barça y Madrid por la liga.
Y no hablo única y exclusivamente de esta temporada, sino de las próximas diez temporadas. La liga española ha muerto, se ha convertido en una farsa mediática para beneficio de dos y el resto son comparsas, por eso hay que mirar fuera de nuestras fronteras futbolísticas.
Por eso, para seguir aspirando a jugar la champions, esta noche toca ganar, sin paliativos, sin excusas, con un sistema u otro, pero los tres puntos tienen que quedarse en Mestalla.
Todo irá bien si a Unai no le da esta noche por volver a inventar el fútbol.
ResponderEliminarPues si Juan Al, has tenido una premonición. Unai ha decidido esta noche volver a inventar el fúrgol. Su explicación: "un tiempo para cada equipo y empate justo" y no se le ha caido la cara de vergüenza. Y al preguntarle por el cambio de Banega por Dealbert ha dicho que no tenía otro centrocampista... Nadie le ha preguntado de Fernandes.
ResponderEliminar