Valencia CF 2-0 Hércules CF
Valencia: Guaita, Bruno, David Navarro, Stankevicius, Mathieu, Topal, Banega (Joaquín, m.86), Chori Domínguez (Isco, m.75), Tino Costa, Soldado y Aduriz (Jordi Alba, m.84).
Hércules: Calatayud, Cortés, Juanra, Rodríguez, Peña (Tiago Gomes, m.40), Frietzler, Abel Aguilar (Drenthe, m.63), Kiko Femenía, Tote, Thomert (Rufete, m.73) y Valdez.
Goles: 1-0, m.43: Aduriz. 2-0, m.53: Tino Costa.
Sin cuajar un juego preciosista, fiel a su imagen de equipo gris que no contagia pasión, el equipo valencianista ha conseguido una nueva victoria que le situa a un punto del Villarreal y marca distancias con el quinto clasificado.
El Hércules que intentó anular el juego del Valencia cortocircuitando la línea de pase hacía Soldado y Aduriz, no dio muestras de poderse llevar el encuentro en ningún momento. La falta de calidad del equipo alicantino permitió que el Valencia llevase la manija del encuentro sin demasiado esfuerzo pero sin jugar bien.
El gol se hizo esperar, aunque afortunadamente no tanto como en otras ocasiones. Esta vez fue en el último minuto, pero de la primera mitad, cuando Aduriz en posición acrobática y en semifallo abrió la lata.
Con el 1-0 en en marcador, la primera media hora de la segunda mitad fue la de la mejoría de imagen del Valencia. Por momentos parecía que el equipo podía alcanzar un nivel aceptable. En el 53 Tino Costa demostró, una vez más, que tiene una zurda de ensueño, al lanzar una falta de forma magistral que acabó en el fondo de la portería de Calatayud.
Pero en los últimos 15 minutos de nuevo una pájara, de las que acostumbran a regalarnos los de Emery, pudo desembocar en el gol del Hércules que en una de aquellas salvó de forma prodigiosa la mano de Guaita.
No hubo lugar al sufrimiento y por una vez, sin cuajar un buen partido, el Valencia se llevó el triunfo sin demasiado sufrimiento. La debilidad del rival ayudó a ello.
Así pues, tres puntos más y un Valencia que, a pesar de no enamorar con su juego, pone la directa y presiona al Villarreal. A partir de ahora comienza una liga de dos que promete deparar tardes de nervios y pasión. Athletic y Español no quedan descartados de la lucha por la champions pero no es menos cierto que las distancias comienzan a ser respetables.
Otros rivales como Sevilla y At. de Madrid, quedan a 13 y 14 puntos del Valencia y por tanto descartados de la lucha por entrar en champions. Así, con un juego gris pero con una racha impecable de 19 de 21 puntos conseguidos, poco a poco, los de Emery van dejando rivales en la cuneta. Por el momento el resultadismo les está dando resultado. Veremos para cuanto más da.
A mí por directa sólo me viene rojadirecta
ResponderEliminarEntre no enamorar con el juego, algo aplicable a los equipos de Cúper, por ejemplo, y aburrir soberanamente, hay una diferencia notable. El Valencia aburre mucho.
ResponderEliminarLa verdad es que es un sopor. No se sabe a que juega y no transmite absolutamente nada.
ResponderEliminar