El Valencia CF se enfrenta al Athletic tras diez jornadas sin perder en liga. Cualquiera lo diría. Y es que en la casa valencianista los líos no cesan. El método de entrenador comprensivo que utiliza Unai, con esta tropa no funciona.
Esta vez fueron siete los jugadores que se saltaron el reglamento de régimen interno y llegaron más tarde de la hora fijada a casa. Moya, J. Alba, Maduro, Miguel y el clan argentino compuesto por Tino Costa, Banega y Chori Domínguez se saltaron las normas, sin embargo, solo uno llegó tarde al entrenamiento matinal, como no, fue Miguel Brito.
Conocido es por todos que el consejo y el cuerpo técnico han decidido que esta es la gota que colma el vaso. Su largo historial de faltas en el Valencia parece haber tenido su último capítulo de indisciplinas en este fatídico jueves que acabó con el portugués llegando al entrenamiento una hora y media tarde. Miguel ha sido apartado de forma indefinida y lo más probable es que no se vuelva a enfundar la camiseta valencianista. Lo contrario sería considerado por todos, plantilla incluida, como una bajada de pantalones en toda regla y daría pie a que otros probasen suerte.
Pero no ha sido este el único lío de la semana. La sustitución de chori Domínguez el pasado domingo y su posterior bronca a Carcedo, ayudante de Unai, al que mostró su descontento por ser el primer cambio, ha derivado en una sanción económica para el jugador argentino, que sigue los pasos de Miguel en cuanto a acabar con la paciencia de Llorente se refiere.
Con este ambiente enrarecido ha viajado el Valencia a tierras vascas para afrontar el primero de una serie de partidos complicados que pueden determinar el futuro a corto y medio plazo del equipo.
Una victoria en San Mames significaría dar un nuevo golpe sobre la mesa, demostrarle al Villarreal que, por encima de problemas, este equipo está dispuesto a competir y a terminar tercero; al mismo tiempo dejarían al propio Athletic fuera de toda posibilidad de alcanzar a los che, que se distanciarían en nada menos que trece puntos.
Pero como en este equipo todo depende de los resultados, el juego hace mucho que no aparece, una derrota unida a la indisciplina de los jugadores antes mencionada, pondría a Unai de nuevo en el disparadero.
La derrota colocaría a los vascos a siete puntos y el próximo miércoles Mestalla recibirá al líder. Se hace necesario sacar los puntos, esta vez el técnico vasco del Valencia está menos respaldado por su presidente que en otras ocasiones. Esta misma semana, Manolo Llorente dejaba claro que pasar a cuartos de champions y ser terceros en liga no es un objetivo sino una obligación. Así pintan las cosas para Unai.
Las novedades más significativas en la convocatoria son la inclusión de Isco, que precisamente entra para demostrarle al chori que no ha gustado nada el incidente de la pasada jornada y las incorporaciones de Navarro y Topal, ambos recuperados de sus respectivos problemas.
Sin duda, una de las salidas más complicadas para los che en lo que resta de temporada. Veremos si el affaire Miguel les pasa factura porque, de lo que no hay duda es que esta es una semana con muchos leones a domar.
No va a ser fácil derrotar al Athletic son un gran equipo.
ResponderEliminarSaludos
Es un partido más crucial de lo que parece.
ResponderEliminar