Juan Mata, Chori Castro y Kevin Gameiro
Se acerca el final de la temporada y con él, comienzan a aparecer las famosas listas. Entradas, salidas...
Uno no sabe muy bien quién escribe esas listas, quién las filtra ni con que intención; pero con el paso de los años, uno aprende a fijarse en los nombres de quienes las publican, el momento en que lo hacen y las circunstáncias que rodean a dicho momento. Nunca se hace nada sin una intención.
Mensajes de ilusión
Esta semana los mensajes apuntan todos a la zona del mediopunta y del interior izquierdo. Chori Castro y Gameiro son los nombres con los que se pretende ilusionar al aficionado valencianista. La llegada de dos hombres de arriba, dos jugadores que gustan al valencianismo, pueden servir de bálsamo para una afición que anda bastante quemada con su equipo, tras los dos traspies consecutivos en liga , y al mismo tiempo sirve para ir preparando al aficionado para lo que parece inevitable.
El centro del campo
El Valencia necesita un organizador, como agua de mayo. Las carencias en la creación son alarmantes. Cuando Banega no está, que es casi siempre, el equipo no funciona. No hay un jugador que cumpla la función que durante una década cumplió Rubén Baraja. Curiosamente, no se habla de la incorporación de ningún mediocentro organizador cuando, es más que evidente, que es la posición que más urge reforzar en el equipo.
Problemas en defensa
Atrás, más de lo mismo. Las necesidades en defensa son mucho mayores. Ni Bruno ni Miguel dan el nivel para este club (cada uno por circuntáncias distintas); David Navarro está sentenciado, tiene que buscar equipo; Ricardo Costa y Stankevicius no convencen, aunque si no llega ninguna oferta el portugués continuará y el lituano puede quedarse a cambio de que la Lazio rebaje el precio de la opción de compra. De Albert lo tiene mal. No cuenta para el entrenador y si hay una solución que agrade al jugador, el club le facilitará su salida. En el lateral izquierdo, Mathieu crea dudas, pero renovará porque las arcas del club no permiten grandes dispendios. Jordi Alba parece que continuará, salvo que llegue un ofertón que haga cambiar de planes a Llorente.
Posiciones no prioritarias
Como podeis comprobar, hay posiciones mucho más débiles que la de interior izquierdo y la de mediapunta, que en teoría no necesitan ser reforzadas con urgencia. Jordi Alba, Mata, Jonas y Pablo pueden actuar por la izquierda, incluso Joaquín en ocasones puntuales. Vicente termina contrato y chori Dominguez con toda probabilidad abandonará el club. La posición de Gameiro, después de la incorporación de Jonas y viendo que por detrás llegan Alcacer e Isco, tampoco es de las más débiles del equipo.
Anestesistas de opinión
Pero, si no hablamos de una posición prioritaria, entonces, por qué se insiste en hablar de Gameiro y de Chori Castro. Cada vez está más claro, Llorente traspasará a Mata. Simplemente nos están anestesiando para que, cuando se produzca su salida, narcotizados ya, no seamos capaces de protestar. Llorente ha puesto en marcha la maquinaria anestésica y los anestesistas de turno cumplen, como siempre, lo que la voz de su amo ordena. Mata se irá, como otros tantos, por la puerta de atrás y serán muchos los que se osarán afirmar que tampoco era tan bueno. Como si sobrase gente de calidad en éste equipo.
Y con esto, que nadie se lleve a engaño, no critico la calidad de Chori Castro ni la de Kevin Gameiro, sino la actitud servil de la prensa valencianista que allana el camino para la salida de Mata, porque así lo quiere Llorente. Los anestesistas de mentes ya han echado a rodar. Todo sea por salvaguardar la imagen del presidente.
Podrán anestesiar lo que quieran, pero si después del lió de renovar a Mata lo venden a final de temporada y no nos quejamos seremos la afición más sumisa del mundo.
ResponderEliminarDesde luego que lo que hay que mejorar está del medio hacia abajo.
PD: A mi el único central que me convence es Stanke. Cuestión de gustos
No he dicho que Stanke de el nivel o no, sino que el club no le fichará si la Lazio no rebaja la opción de compra de 1,5 millones.
ResponderEliminarEn cuanto a Mata, si tardó tanto en renovar es porque querían llegar a un acuerdo en la claúsula para que este verano pueda salir traspasado. Tiempo al tiempo.
Se te ha olvidado que la posición que necesita reforzarse sin falta es la portería :P:P:P:P
ResponderEliminarMuy buenas opiniones, saludos!
ResponderEliminarSobre la portería yo tengo mi propia teoría. Creo que deberíamos hacer una jugada tipo Ayala y traspasar a Alves sin que se llegue a poner la camiseta che, por 10 kilos, al At. Madrid que venderá a Egea al M.United. Eso sería hacer negocio, por una vez. y para rematar la jugada con esa pasta traería a casa al otro chori, al valenciano, a Raul Albiol que le da un plus cultural al equipo y defiende mejor que muchos de los que hay.
ResponderEliminarA mi no me parece mal que vendan a Mata, siempre que la oferta satisfaga al equipo y podamos reforzarnos. Mira, los jugadores vienen y van, quien se acuerda de Silva??, ahora me fijo en los que estan. y con el Chori, y Gameiro, me ilusiono, sobretodo con GAMEIRO!!! asi que Mata = 30 millones. Gameiro 8 o 9, Chori 2, Rami 6, Alves 3, Beck 7, Marquez 6, casi que vendiendo a Mata solo tenemos el equipo reforzado en todos los puestos. Sin contar a Moya, Renan, Pablo o Joaquin, Aduriz, Fernandes..... y los que no se queden que no tendremos que pagar.
ResponderEliminar