Tras la renovación de Unai Emery, por cuarta temporada consecutiva, comienzan a sonar los nombres de las entradas y salidas que derivarán en lo que será el Valencia CF 2011/12. En la lista negra de Emery hay hasta media plantilla, algo realmente curioso viniendo de un entrenador que, por activa y por pasiva, ha declarado que está contento con su actual plantilla y los resultados obtenidos.
El caso es que son muchos los candidatos a abandonar el club én las próximas fechas, Feghouli, del Horno, Fernándes, Nacho González, Sunny Sunday, Moya, Banega, chori Domínguez, David Navarro, Stankevicius, Ricardo Costa, Maduro, Miguel Brito, son nombres que Unai no quiere ver en la lista que conformarán los elegidos para la pretemporada. El lastre es importante y desprenderse de todos será del casi imposible, de modo que, un año más, habrá que conformarse con una limpia a medias y esperar a que muchos de ellos terminen contrato la próxima temporada y se marchen con la carta de libertad.
Otros que si cuentan para Unai pueden salir por el simple hecho de que tienen mejor mercado. Así, los Pablo, Mata, Joaquín, Aduriz tienen posibilidades de marcharse si llega una buena oferta por ellos, independientemente de lo que opine el entrenador. Aquí es donde Llorente impone su ley, algo innegociable ni para Unai, ni para Braulio. Cash es cash.
Por eso, a pesar de que se está hablando de muchos futuribles, y muchas posiciones a reforzar, al final puede que no sean tantas las caras nuevas que estrenen el curso venidero. De la pericia de Braulio, para hacer pasar a la burra por yegua, dependerán en gran medida los nombres de los que lleguen.
Y esa es la cuestión. Qué busca el Valencia
De momento sabemos que busca un central zurdo con salida de balón, a ser posible dos, pero la economía manda. El lateral derecho que, teorícamente, sustituirá a Miguel; un mediocentro ofensivo que sustituya a Banega y un delantero. Esas son las prioridades de la secretaría técnica y del entrenador. Todo lo que pueda llegar de más será ponerle guinda a un pastel que aún no sabemos que sabor tendrá.
El que parece estar más cerca de cerrar un acuerdo es Kevin Gameiro, delantero del Lorient, que está mostrando gran interés en recalar en Mestalla. Sin dudar de la calidad de Kevin, es el deseado de la afición, me cuesta creer que, con la maltrecha economía que el club atraviesa, puedan desembolsar entre 8 y 10 millones para cubrir una posición que, en los últimos nueve meses, ha recibido tres refuerzos.
Unai ha demostrado en repetidas ocasiones que prefiere jugar con un punta a jugar con dos. Con cuatro puntas del nivel de Soldado, Gameiro, Jonas y Aduriz (sin contar con Alcacer), se me hace complicado ver como se las apañará el entrenador para encajarlos y no tener problemas de vestuario. La cosa cambiaría si uno de los tres saliese en el mercado estival. Todo es cuestión de esperar. No obstante, considero que el Valencia tiene heridas más graves que suturar. El lateral derecho, el mediocentro creador y un central son las posiciones que mayor debilidad han demostrado. ¿Por qué se empeñan una y otra vez en empezar la casa por el tejado?. Gameiro es un buen pelotero pero, ¿de verdad es una prioridad?.
About Syed Faizan Ali
Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.
Yo creo que el Valencia debe de mantener a su columna vertebral y fichar a un jugador tipo Cesc o Xavi, que ayude a crear juego.
ResponderEliminarSaludos.
http://gabrielamiranda89.blogspot.com/
Hola Gabriela. Yo tambien quisiera tener a un Cesc o un Xavi, pero te recuerdo que os vendimos a Villa por las telarañas que habitan en la caja che. Si viniesen Granero y un buen central yo ya me daba con un canto en los dientes.
ResponderEliminarYo creo que con independencia de quien venga o se vaya queremos un VCF fuerte, aguerrido y con una defensa de nivel Champions y no lo que tenemos
ResponderEliminarHace bien renovando a Unai, esa es mi humilde opinion. Saludos!
ResponderEliminarYo la verdad es que los que critican al equipo no lo entiendo. A la gente se le olvida que somos el Valencia CF, un equipo que en 90 y pico años de historia sólo ha ganado 6 ligas ( si las matemáticas no fallan dan una media de 1 liga cada 15 años). A la gente se le olvida que estamos en una época de transición, tanto deportiva como económica. A la gente se le olvida que venimos del peor mandato de un presidente al frente de la entidad. A la gente se le olvida de lo que cuesta ganar una liga, y más con 5 o 6 jugadores que son muy buenos pero poco implicados. A la gente se le olvida lo que cuesta llegar a una final de champions. A la gente se le olvida que estamos en una época en la que hacen falta 90 y largos puntos para ganar una liga. A la gente se le olvida, que aún vendiendo a Villa y a Silva, hemos hecho una temporada similar. A la gente se le olvida que se han hecho buenos partidos. En definitva, a la gente se lo olvida que lo importante es el equipo en sí, lo que representa y lo que es. Yo si estoy ilusionado, y poco a poco se irán yendo las ovejas negras, solo hace falta que los que estén tiren del carro.
ResponderEliminarAnónimo, no des por hecho cosas que no son. A la gente no se le olvida nada de lo que dices, lo que pasa es que se aburre en la grada de Mestalla. Puede que tengan que inventar los abonos para los partidos a domicilio, que es donde el equipo rinde, porque en Mestalla es un auténtico tostón.
ResponderEliminarQue De Niro haya hecho peliculones no significa que tenga que darle las gracias por los bodrios que también ha hecho. Aplaudiré el cazador o Taxi driver pero no podré salir contento de pelis como los padres de ella o como narices se quieran llamar toda la saga de chorradas que también ha protagonizado.
92 años de historia no justifican que tengamos que aplaudir cuando nos aburrimos. Los que os divertis sois más afortunados, no nos quejamos por quejarnos, nos gustaría salir de Mestalla tan contentos como tu lo haces, pero no podemos, nos gusta el fútbol por encima de todo. Y fútbol no significa tique taca, significa desarrollar un estilo, el que sea, a la perfección, con intensidad. Eso no lo veo hace años.
Interesantes argumentos tanto del Anonimo como de valenciayche... creo que como la mayoria del aficionado valencianista me colocaria en una posicion intermedia... de todas formas coincide con un post que publique no hace demasiado tiempo, hace falta una limpia de vestuario mas por razones de "buen clima" que por razones deportivas. Abrazos para todos!
ResponderEliminarOs dejo una web que descubri hace poco, si os interesan las apuestas deportivas por puntos qe cambias por regalos como (ipad, play 3,xbox 360, tablet pc, paypal 50€...)es totalmente gratis y fiable y de datos solo es necesario nick y email. OS DAN 25000 PUNTOS PARA EMPEZAR OS DEJO EL ENLACE: http://www.beticious.com/es/register?ref=matt91
ResponderEliminar