Venció el Valencia con la facilidad que era de esperar. La diferencia entre ambos equipos es abismal y, a pesar de que el Valencia no cuajó un partido redondo, ganó como y cuando quiso. La Real demostró que su defensa es mucho más vulnerable que la del Valencia, que ya es decir. En ataque, la superioridad che era tan aplastante que en tres latigazos, uno de Jonas y dos de Soldado, sentenciaron el envite antes del descanso. Ahí se acabó el partido, la segunda mitad sobró y aunque el VCF tuvo la oportunidad de reconciliarse con su público goleando al equipo donostiarra optó por no ensañarse con su rival, levantó el pie del acelerador y el 3-0 de la primera parte fue el que reinó al final del encuentro.
Me gusta Jonas. El brasileño ha llegado para ganarse el puesto y a cada oportunidad lo demuestra. Le gusta meterse entre líneas, tiene movilidad, buen pase, y llegada a puerta. Se asocia perfectamente con los que le rodean y crea opciones de juego. Mata y Joaquín conectaron muy bien con él y Soldado se beneficia de un jugador que le sirve buenos balones. Mata volvió a ser clave. Sigo pensando que ha de ser el referente del equipo. Sé que saldrá del club, pero no puedo más que estar en desacuerdo con tal decisión. El equipo carece de gente de calidad que además sepa comportarse fuera del campo. Antes que Mata hay veinte que deberían abandonar el club.
Soldado volvió a anotar, esta vez por partida doble. El delantero valenciano parece haberse desmelenado. Atrás queda la sequía goleadora, parece ser que ha superado la responsabilidad de suplir a Villa. Con Jonas y Mata encuentra muchas opciones de gol en el interior del área, su habitat natural. Aduriz, que arrancó mejor que el propio Soldado, parece haberse descolgado del grupo. El error en el partido de vuelta ante el Schalcke le costó la titularidad y desde entonces no ha regresado a la dinámica del equipo. Desde la jornada 22, el delantero vasco, no ha chutado a portería. Todo apunta a que si llega Gameiro el perjudicado será Aritz.
La victoria del Valencia, unida al empate del Villarreal (0-0) ante el Mallorca, acerca a los de Unai a la consecución del bronce liguero. cinco puntos del ventaja, más el golaverage, cuando quedan nueve en juego, deben ser más que suficientes. Quedan tres partidos que pueden servir para relajar la tensión vivida en las últimas semanas o, por el contrario, si el equipo vuelve a las andadas, hacer que el respetable desaparezca de Mestalla hartos de tanto vaivén.
No me gustó la rueda de prensa posterior al partido del entrenador valencianista. Como de costumbre, volvió a sacar pecho por la tercera posición. Sigue sin enterarse de lo que quiere la afición. Por mucho que insistamos en que al equipo le falta luchar cada encuentro como si de una final se tratase, Unai prefiere agarrarse a la tercera plaza, como a un clavo ardiendo, y pasar de lo que el público le reclama al equipo. Más sangre. ¿Tan dificil de entender es?.
Tweet
Ojala se quedara Mata. Deberíamos exigirlo, porque ya nos han malvendido a demasiados jugadorazos y el Valencia necesita cracks así para seguir aspirando a ganar algo.
ResponderEliminarA mi también me gusta Jonas por todo lo comentado y por su actitud. Y Soldado imparable
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUnai a la Real Sociedad y Aduriz al Athletic. Si gestionar el fútbol no es tan difícl...
ResponderEliminarImportante y merecida victoria del Valencia
ResponderEliminarSaludos.
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
ResponderEliminarTambién aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.
Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com