Mestalla acoge este domingo (21:00 h.) el último partido de la temporada para los de Emery en su estadio. El rival, el Levante; el objetivo, certificar la tercera plaza de forma matemática y a ser posible, desplegar buen futbol y congraciarse con la afición, que anda bastante molesta con su equipo.
Pero más allá del resultado y del juego que pueda ofrecer el equipo valencianista, la de éste domingo será una noche de despedidas. Todo está preparado para homenajear a Vicente Rodriguez que, después de once años en el club, se despedirá de la afición sobre el terreno de juego gracias a Unai que le dará algunos minutos.
Pero no será la única despedida. Son más los jugadores a los que la afición ché ya no volverá a ver con el murciélago sobre el corazón, muchos de ellos ni siquiera lo saben, pero seguro que habrá bajas. Las más probables son las de César, que termina contrato y que podría continuar en el club pero en labores de apoyo a Ochotorena. Otro de los que podría decir adios es Miguel, cuya situación en el club se hace insostenible. Chori Dominguez, Bruno Saltor, Maduro, Ricardo Costa y De Albert son algunos de los que probablemente tampoco estén la próxima temporada. Incluso Albelda, de quien se ha asegurado durante toda la temporada que renovaría un año más su contrato, durante los últimos días se ha lanzado la idea de que podría no continuar y volar rumbo a la Premier League.
Otros, como Pablo, Joaquín, Aduriz o Banega pueden salir si llega una oferta que deje dinero en las arcas valencianistas. El Valencia necesita hacer caja y no son tantos los jugadores por los que puede recibir ofertas rentables. El jugador más cotizado es Mata, pero los movimientos para que salga de Mestalla se presumen más complicados. Una oferta de 30 millones haría que el burgalés también dijese adios a la entidad valencianista, pero la cantidad es importante y no son muchos los clubs dispuestos a gastar tanto dinero.
Aunque si hay alguien cuya continuidad despierta expectación, ese es sin duda, Unai Emery. El técnico del Valencia dirigirá al equipo en el que puede ser su último partido en Mestalla como técnico che y lo hará sin que nada se sepa sobre su futuro. Mucho se ha especulado sobre su renovación o su salida del club, incluso se ha anunciado el nombre de su sucesor, curiosamente el hombre que se sentará mañana en el banquillo visitante de Mestalla. Pero lo cierto es que nada se sabe de forma oficial. Habrá que estar atentos a los gestos del propio Unai durante el encuentro y al término del mismo. Seguro que si se marcha podremos verlo en su rostro al término del partido.
Noche para certificar la tercera plaza, para ganar al vecino Levante, pero sobre todo, noche de despedidas la que vivirá el viejo Mestalla. Aunque si hay una despedida que todo el valencianismo quisiera hacer y que, por desgracia tendrá que esperar varios años, es la del propio viejo Mestalla que continuará acogiendo a la afición y al sentimiento che durante más tiempo del que todos podríamos desear.
Tweet
Suerte ante el vecino! saludos!
ResponderEliminar