Primer día en Austria. Empieza el tramo duro de la pretemporada
Como cada año por estas fechas, el Valencia ha salido de su habitat natural en busca de temperaturas más agradables para la práctica del deporte. Este año le ha tocado a Austria, hacía once años que el VCF no se dejaba caer por esas tierras. La última vez fue con Cuper, hecho que no han dejado pasar por alto, los insufladores de moral, para recordarnos que en esa temporada se llegó a una final de champions. Toca vender ilusión. Con la nieve de fondo el Valencia ha comenzado a rodar. Mañana martes disputará su primer partido, será contra el PSV, partido del que estará ausente Tino Costa por problemas en su tobillo izquierdo. El argentino, con toda probabilidad estará a disposición de Unai para el segundo partido del stage austriaco,el próximo sábado.
Unai intentará poner en práctica el 4-3-3 que tanto le gusta. Esta vez, con la incorporación de Parejo y con Piatti haciendo las diagonales, parece que las piezas pueden encajar mejor que en anteriores cursos. El problema es que este sistema exige de una gran concentración defensiva y velocidad en la recuperación del balón para mantener la pelota en los pies el máximo tiempo posible. Unai es consciente de ello, durante los primeros entrenamientos, se ha empleado a fondo en el trabajo táctico defensivo.
A la concentración valencianista se ha unido Parejo, que ya comparte minutos con sus nuevos compañeros, del mismo modo que Piatti, Alves y Rami, que aunque ya llevan unos días acoplándose a la dinámica del club, aún están comenzando su adaptación.
Quien tardará más en incorporarse es Ever Banega. El argentino, tras su eliminación de la Copa América, tendrá veinte días de vacaciones. Tiempo que el VCF deberá aprovechar para cerrrar un buen traspaso, si no es así, Banega se reincorporará a la disciplina del club. El argentino ha dado instrucciones a su representante para que le busque un equipo inglés o italiano. Llorente sigue esperando la oferta.
La sorpresa podría saltar en las próximas horas. Edwiges Maduro, que siempre anda en la cuerda foja pero que en esto de funambulista se ha convertido en especialista de primer nivel, parece contar para el entrenador. Pero en esto del fútbol todo cambia en un suspiro y mañana hay partido contra el PSV, equipo holandés, como él. ¿Habrá sorpresa?
Tweet
Pues ahora que lo dices, no sería de extrañar, se supone que había ofertas por el holandés. Habrá que estar atentos mañana al partidito
ResponderEliminarMaduro si se marcha lo más lógico es que lo haga camino de Inglaterra o de los 2 grandes escoceses
ResponderEliminar