El Valencia jugará con otros factores para desequilibrar la balanza a su favor. La velocidad en bandas puede ser un factor importante. J. Alba y Mathieu en banda izquierda, como ya hiciera la pasada campaña ante el mismo rival; y Miguel y Pablo en banda derecha serán las armas de Unai para atravesar los flancos del equipo blaugrana.
El centro del campo, conformado por Albelda y Banega que intentará asistir al mediopunta (Jonas o Canales) y a Soldado, que a pesar de tener problemas en el empeine, estará en el once inicial.
Guaita atrás y Ramí y Victor Ruíz en el centro de la zaga tratarán de dejar la puerta a cero por cuarto partido consecutivo.
La presión en el centro del campo, para evitar la conexión Xavi- Cesc - Messi, será una de las claves del encuentro. A partir de ahí, cada recuperación de balón debe suponer un latigazo a velocidad de vértigo para sorprender a la defensa azulgrana.
El líder es el Valencia, el favorito el Barça, pero el partido tiene un aire de incertidumbre mayor que en pasadas temporadas. Unai quiere ganarle a Pep, nunca le ganó, ni en su etapa en el Almería, ni en su etapa como valencianista; ésta noche puede conseguirlo. De hacerlo, Unai rompería una estadística más, ya habría derrotado a todos los equipos de la liga en su etapa como técnico ché.
El duelo estelar de la noche lo protagonizarán los dos máximos artilleros del campeonato. Lionel Messi, como siempre, se convertirá en el jugador más peligroso sobre el campo. Con cinco goles en su haber, los mismos que Soldado, intentará batir a Guaita para seguir su camino hacia el pichichi en solitario. En su camino, Roberto Soldado, se interpondrá para lograr mantener su racha goleadora y seguir confirmándose como el mejor delantero español del momento. El duelo será de gran nivel, pero no hay que olvidar que la artillería del Fc Barcelona es pesada, por lo que habrá que estar muy atentos a las evoluciones de David Villa que intentará dejar su impronta de killer en el estadio que tantas noches le vio triunfar.
El escenario está preparado, el primer partido grande de la temporada valencianista se juega esta noche, a las 22 horas en el viejo Mestalla. El Valencia tiene poco que perder y mucho que ganar. Para empezar los tres puntos en juego. Que así sea.
Tweet
Cómo dijo ayer Pep, creo que se verá un bonito partido. Esta será una prueba de fuego para los dos equipos.
ResponderEliminarSaludos.