![]() |
| Fernando Gago cerca de cerrar un acuerdo con el Valencia CF |
El Valencia se encuentra concentrado en Alemania, en donde está realizando la primera parte del stage de pretemporada. En Valencia, en los despachos, Braulio Vázquez trabaja en la confección definitiva de la plantilla que afrontará la temporada 2012/13. Una temporada, la del estreno de Mauricio Pellegrino en el banquillo che, en la que se espera que el equipo recupere la personalidad perdida durante los últimos años y que con ello se vuelva a enganchar a la afición valencianista.
A los fichajes de Viera, Guardado, Joao Pereira, habrá que sumar, si todo termina como parece que lo hará, con la incorporación del lateral izquierdo del Granada, el brasileño Guillerme Siqueira y el argentino Fernando Gago.
La operación de Gago puede ser la primera en cerrarse, el acuerdo entre el Valencia Cf y el Real Madrid es total y el jugador puede dar su conformidad esta misma tarde. La incorporación de Gago, que rebajaría su sueldo en casi un cincuenta por cien, cerraría uno de los culebrones de la pretemporada en la que el pretendido para ocupar la posición de centrocampista era Bruno pero que, las reticencias de Fernando Roig a negociar con el Valencia han derivado en que finalmente sea el argentino el elegido.
Pero hay un aspecto más a valorar en esta operación, el Valencia inicialmente buscaba un mediocentro defensivo que pudiese jugar de central -posición en la que al Valencia le falta un efectivo- con la incorporación de Gago, y dado que no puede jugar de central, lo normal sería que el club realizase un fichaje más, el de un central. Pero no será. Pellegrino y tendrá que conformarse con los centrales que tiene en plantilla y en todo caso, le queda la opción de mirar al filial.
Si finalmente llega Gago, la operación se cerrará en una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. El Valencia había llegado a ofrecer por Bruno Soriano hasta 10 millones más variables, así pues, el ahorro que supone fichar a Gago (de unos cinco millones largos) debería ir para otro fichaje pero, ¿para cual?.
pues bien, existen dos opciones, que el Valencia eche el resto en la contratación del delantero que debe acompañar a Roberto Soldado, el mejor posicionado es Kevin Gameiro; o bien que se destine dicha cantidad para la contratación de Sergio Canales, a quien aún le queda un año de cesión con el Valencia pero sobre el cual existe una opción de compra en el primer año (12 millones) que el Valencia, aprovechando la negociación por Gago, quiere rebajar de forma ostensible hasta llegar a una cifra cercana a los siete millones de euros.

ha estas horas ,ya esta fichao.amunt valencia¡
ResponderEliminar