Generic 728x90

La Soldado-dependencia a prueba en el Calderón


By on 15:01

Soldado no estará en el Calderón
Hace poco hablamos de las carencias ofensivas del Valencia CF. Todos sabemos que el gol se paga, algo que ha servido de coartada demasiadas veces para tapar la falta de visión de los responsables en lo que a cuestión de fichajes se refiere. ¡No tenemos dinero para fichar un crack!, y así, con esta simple frase vemos como el equipo pierde potencial ofensivo año tras año.

Pues bien, la dependencia goleadora del equipo, evidente a todas luces, puede hacerse más latente en el Calderón, con la ausencia de Roberto Soldado, que sigue sin recuperarse de sus molestias. Soldado ha aportado tantos goles al equipo como el resto de sus compañeros juntos.

Pero lo más preocupante no es la escasez goleadora del equipo, sino que viene unida aendeblez defensiva que se traduce en un numero de goles  encajados a considerar (40 en liga, por 41 marcados).

Es cierto que desde la llegada de Valverde la sangría atrás se ha controlado (excepción hecha de la goleada encajada ante el Real Madrid), pero no es menos cierto que el equipo no consigue dejar la puerta a cero casi en ninguna ocasión, lo cual obliga a marcar al menos dos goles para arrancar la victoria y ahí es donde se hace mucho más evidente la falta de gol.

¿Quién marcará en el Calderón?
Esa es la pregunta que se se hace el aficionado a día de hoy. Jonas jugará en punta, en la posición natural de Soldado y, a pesar de que el brasileño está en los números del año pasado, cuando miramos la punta del equipo colchonero, con Diego Costa y el colombiano Falcao, nos damos cuenta de que estamos en inferioridad.

¿cómo solucionamos la falta de gol?. 
Pues es evidente que hay que tirar con lo que hay. Hay que pedirle un sobre esfuerzo a jugadores como Canales, Piatti, o Valdez, y que miren más a puerta de lo que lo están haciendo. Su aportación puede ser decisiva si se quiere estar en la proxima champions.

Pero aún no es tarde para diseñar un ataque realmente peligroso y temible para la próxima temporada. Es cierto que Braulio Vázquez está en ello, pero personalmente creo que su obsesión por Iago  Aspas le está cegando.

No creo que el jugador celtiña tenga la calidad suficiente para marcar la diferencia en un Valencia que necesita dar la la cara en la máxima competición continental para seguir asegurando ingresos y no perder más prestigio aún del que se está perdiendo desde hace algunos años. Pero no solo me preocupa la falta de calidad de Aspas, su inmadurez, y su falta de coherencia son aspectos que deberían haber descartado su fichaje desde hace tiempo. Su precio tampoco es un chollo. Pagar 10 millones de euros por Iago Aspas me parece una tomadura de pelo, rebajar el traspaso incluyendo a jugadores cedidos como Bernat y

Algunos delanteros que terminan contrato 
En nuestro afán de ayudar a Braulio, vamos a darle algunos nombres de delanteros que terminan contrato en 2013. Si hay que traer a alguien de la calidad de Aspas, al menos que no suponga un gran desembolso.

- Sergio Flocari. Delantero del Lazio, nacido en 1981, termina contrato el 30 de junio y no renovará con su club.  Tiene 31 años y mucha experiencia a nivel internacional.

- Christian Marica: delantero del Schalke 04, de 27 años, con gran experiencia en competiciones europeas e internacional con Rumanía.

- T. Walcott: extremo derecho del Arsenal, de gran capacidad goleadora y un asistente de lujo. Sin duda un jugador de primer nivel mundial que daría un salto de calidad importante a la actual plantilla che.

En los próximos días seguiremos hablando de jugadores que podrían recalar en el Valencia por un precio asumible. Por el momento, desear que Soldado se recupere lo antes posible y esperar a que su ausencia no se note demasiado. La champions está cerca, pero el equipo aún no ha estado entre los cuatro primeros ni una sola jornada en el presente campeonato. No cabe confiarse ni un segundo, equipos como la Real Sociedad, el Málaga o el  Betis pueden aprovechar sus opciones y dejar a los de Valverde fuera, por eso, en el Calderón, más allá de las ausencias, hay que sacar un resultado positivo. A ser posible, hay que ganar.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario