Generic 728x90

Comienza una nueva era para el VCF #BienvenidoPeterLim


By on 12:59

Peter Lim y Bankia llegaron a un acuerdo. Peter Lim es nuevo dueño del VCF


Por fin, después de nueve meses, un parto en toda regla, y mil vicisitudes, el empresario Peter Lim (a través de su empresa Meriton Holdings) ha llegado a un acuerdo con Bankia para la compra del VCF.

El valencianismo ha vivido el proceso de venta de un club más tramposo y farragoso de la historia. Nunca antes habían salido los buitres con tanto afán carroñero. La burguesía valenciana ha demostrado durante todo este periodo que no merece absolutamente nada. Desde sus despachos, los mismos que hundieron a este club de 95 años de historia, se han dedicado única y exclusivamente a medrar, torpedear el proceso, untar a periodistas para que les hiciesen el trabajo sucio y a comprar voluntades de exdeportistas con promesas burdas a las que algunos respondieron que no, que el VCF está por encima de todo y otros se postraron en busca de su parte de la tarta.

Ha sido un proceso en el que la mentira y el engaño ha sido la nota dominante, pero un proceso en el que el valencianismo, en guardia las 24 horas, ha estado vigilante y no ha permitido que todo se viniera al traste.

La Generalitat, Diputación y Ayuntamiento no quedan al margen de esto. El Partido Popular, desde todas sus instituciones, ha demostrado en repetidas ocasiones de que lado está, que no  es ni el del pueblo valenciano, ni el del valencianismo. Todos hemos comprobado como los políticos han estado al lado de Bankia, un banco intervenido, un banco que ha estafado a sus clientes  (tema preferentes) que se ha reflotado con dinero público (que el mismo PP les entregó sin consultar al pueblo) y que nunca devolverán. Estos son los políticos que tenemos, los mismos que se aprovecharon del club durante años y que ahora intentaban entregar a Bankia (Cerberus) para que sus amigos lo liquidasen cual empresa en quiebra.

Ahora todos pueden escudarse en absurdas explicaciones, en falacias o en eufemismos baratos que sirvan para maquillar su deplorable actuación en este putrefacto  proceso,  que solo ha servido para que Ali Baba y sus 40 ladrones acaben retratados ante la sociedad valenciana, pero lo cierto es que, si quedaba alguien que no sabía quienes están al frente de todos los estamentos de la sociedad valenciana, ahora ya lo saben. Han quedado todos ustedes retratados y ya no hay vuelta atrás. No olvidaremos jamás.

El Valencia Club de Fútbol inicia una etapa de su historia. Espero y deseo que esta nueva etapa sea la más brillante de su historia. Cierto es que yo nunca deseé que se llegase a este punto de no retorno en que el club deje de pertenecer al valencianista y pase a manos de un empresario. Pero no seamos demagogos, que de esos ya hemos tenido bastantes a nuestro alrededor, fue Bankia quien se negó a refinanciar la deuda del club y fue Bankia quien, en una muestra de la mala leche que iban a utilizar posteriormente, puso en venta el club en mitad de una Junta General Extraordinaria del VCF. Y lo hizo así por una única razón, porque Amadeo Salvo había conseguido algo que su antecesor nunca logró y que no habría logrado jamás por estar al servicio de Bankia, de la Generalitat y de si mismo, que no es otra cosa que encontrar un inversor para la finalización del nuevo estadio Mestalla.

Fue ahí cuando en Bankia saltaron las alarmas. Ese chico al que la Generalitat había puesto para manejar, cual marioneta, a su antojo, se les había rebelado y no obedecía órdenes. Amadeo Salvo no era Juan Soler; Amadeo Salvo no era Manuel Llorente  y además contaba con un aliado de peso en la figura del presidente de la Fndación.
Este caballo no era fácil de domesticar, así que había que cargar con toda la artillería pesada contra el Presidente del club y contra el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez.

Ambos han resistido durante estos meses como auténticos titanes y gracias a ellos y al valencianismo de verdad, que ha estado a su lado, han velado para que el proceso llegase a su término en lo que considero un mal menor, la venta de nuestro Valencia CF al empresario Peter Lim. Y digo un mal menor porque mi deseo habría sido que el VCF volviese de algun modo a estar en manos del pequeño accionista, pero todos sabemos que eso era misión imposible.

Ahora todo ha terminado. Peter Lim se pone al frente del Valencia CF y comienza una nueva era para el valencianismo. Una era en la que, por desgracia, no nos libramos de Bankia, con la que el club seguirá ligada durante casi dos décadas más, pero una era en la que, si se cumple todo lo acordado, el Valencia verá como por fin se concluyen las obras del nuevo estadio; como se conforma una nueva y moderna estructura que permita que el club entre en el primer nivel de clubs del mundo, con una imagen de marca a la altura de las mejores del planeta y con una plantilla de primer nivel. Todo ello ha de servir para que llenemos el nuevo templo y para que dejemos de saltar al terreno de juego con el complejo de equipo segundón, algo a lo que Llorente nos había condenado para la eternidad.

Llega Lim con André Gomés y Rodrigo de la mano, símbolos del cambio, y  posiblemente con Enzo Pérez (jugador que personalmente me encanta) y tal vez con alguna sorpresa más en forma de crack goleador. Llega Peter Lim de la mano de Amadeo Salvo y con ellos comienza una nueva era cargada de ilusión, esa botella de ilusión que Llorente se encargó de vaciar y que ahora se desborda. El domingo veremos un nuevo valencianismo, despojado de podredumbres y de complejos, con hambre de triunfos y con los bolsillos llenos de esperanza.

Pero no hay que olvidar dos cosas, la primera es quien ha estado del lado del valencianismo y quien ha intentado reducirlo a su más mínima expresión y la segunda es que, ahora toca estar al lado de Lim y de Salvo, pero vigilando para que nunca vuelva a ocurrir lo que ha sucedido con los anteriores mandatarios.

Ah,  a modo de anécdota: al "señor" Tebas le acaba de nacer un grano enoorme en el culo. Creo que tardará años en poderse sentar

#BienvenidoPeterLim, Amunt Valencia


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario