Que tiempos aquellos en los que Valencia y Depor se las veían a cara de perro, tiempos en los que se las veían por el título. Tristepresente para dos ex-grandes y digo 2 porque el Valencia, lo queramos o no, lleva 4 años sin títulos y varios meses inmerso en una crisis estructural de estudio científico.
Gonzalez y el penalty
Corría el año 95 cuando Gonzalez paro el famoso penalti a Djuckic, cumplió con su trabajo y por ello se le condenó, así es el fanatismo y así lo fué siempre. Recuerdo la cara de Bebeto, me encontraba aquel día a pie de campo, tras la porteria de Gonzalez (gracias a la invitaciaón de mi buen amigo Adolfo Aldana que no jugó por lesión).
No se vendieron
Adolfo me aseguraba que el Valencia no les dejaría ganar, que Nando y Voro le habían asegurado durante la semana, que el equipo Che venía a ganar y así fue. Cumplieron por su trabajo y por ello se les condenó. Muchos dirán que fueron primados, tal vez, pero en ese caso la prima fue por cumplir por su trabajo, jamás por venderse. No pueden decir lo mismo Cadíz y Betis, un empate pactado entre gritos de su público de "que se besen, que se besen.." condenó al Valencia a segunda división.
Que triste es el presente
Hoy, lejos de aquellas disputas, de rivalidades pasadas, de monedazos y suspensiones de partidos absurdas, se presenta un partido gris, son dos grandes venidos a menos, dos grandes que necesitan imperiosamente sumar para no complicar su futuro un poco más. Hoy, a los de Tin tin les pido que recuerden a los del 95 y sean profesionales, del primer al último minuto, por si hay que parar un penalti. Al arbitro de turno que no se cargue el espectaculo, a Lendoiro y a Soler les diré que aquellos polvos trajeron estos lodos y a Adolfo Aldana, mi más sincera admiración y amistad.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario