El Valencia vive inmerso en la borrachera copera, un estallido de alegría que demuestra la tensión que se está viviéndo en el club durante los últimos meses. El Valencia está en la final de la Copa del rey, se verá las caras con el Getafe, el próximo 16 de abril en uno de los dos estadios de la ciudad de Madrid. Pero trás la merecida alegría, hay que dar paso a la realidad y ésta no es otra que el via crucis de la liga.
El domingo hay que tomar el Bernabeu. No es una fanfarronada ni un subidon de soberbia por lo vivido ayer en Mestalla, es una obligación. Hay que bajar rápido de la nube, una derrota el domingo colocaría al equipo a un solo punto del descenso. La copa está bién pero los problemas siguen ahí.
El domingo hay que tomar el Bernabeu. No es una fanfarronada ni un subidon de soberbia por lo vivido ayer en Mestalla, es una obligación. Hay que bajar rápido de la nube, una derrota el domingo colocaría al equipo a un solo punto del descenso. La copa está bién pero los problemas siguen ahí.
foto: Koeman esperando su destino inmediato
Ayer vimos a un Valencia distinto, con un extra de motivación, la que Koeman no consigue transmitir a la plantilla, esa que ayer se vió en Mestalla por dos razones:
- el rival era el Barça
- el premio la final de la copa. Koeman por si solo no sabe motivar, es un tipo triste y testarudo y ese es el trauma que hay que superar de aquí al final de la liga.
Ayer el equipo sufrió alguna variación táctica que demostró que éste equipo está hecho para luchar, para defender y a la menor ocasión estirarse y picar con la velocidad de una piton en el área rival. El Valencia necesita espacios para correr. Ayer Villa lo corroboraba en declaraciones a la cadena Ser, afírmaba que se sentía más cómodo con espacios, saliéndo rápido, a la contra. Albiol, minutos antes concluía del mismo modo, afirmando que éste es el ámbito natural del equipo che, es a lo que ha venido jugando ls últimos diéz años. Dos toques de atención para Koeman que en liga sigue pareciendose cada vez más a Concha Velasco interpretándo el pringoso "no te quieres enterar".
Superar el via crucis : - La crisis solo se supera jugando a lo mismo de aquí al final de la temporada. Los soldados son los que son y no hay más, no es admisible que por la chulería del entrenador se ponga en riesgo la continuidad del equipo en primera. Los tres jugadores apartados deben volver, es tiempo de sumar, es tiempo de crecer, todas las fuerzas son necesarias.
- Hay que jugar a lo que se sabe y dejar las revoluciones para el verano
- Silva debe jugar como ayer, sin tanta responsabilidad defensiva el jugador aporta mucho más.
- Baraja debe tener continuidad, los últimos meses hablaba más fuera del campo que sobre el cesped. Anoche estuvo magistral.
- No hay que olvidar que otra vez se cedieron dos goles. Cerrar más aún la defensa es fundamental. Maduro debe aportar mucho más. El mediocentro está respaldado por Silva y Baraja o Banega y sin embargo recupera mucho menos que Albelda ocupando una zona más amplia.
- Seguir trabajando en la búsqueda del próximo entrenador, el árbol no puede ocultar el bosque y Ronald Koeman debe abandonar el club.
- Enhorabuena por la clasificación, pero eso es pasado, ahora toca librar otra batalla mucho más importante, con mayor exigencia y con una recompensa menor, la de mantenerse en la categoria con dignidad, sin apuros. Ello pasa por asaltar el Bernabeu.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario