Generic 728x90

El Valencia en la final. De villanos a héroes


By on 22:41

Esto es el fútbol en estado puro, esto es la emoción, el coraje y la entrega plasmada en un terreno de juego, el del Valencia, el del merecido finalista de copa.
Sorprende ver como Mr Hyde se crece en la copa, controla, presiona y cubre todos los huecos. Moretti convertido en león le amargó la existencia a un inexperto Bojan que derrocha calidad pero carece de veneno. El mismo veneno del que dispone el también insultantemente jóven y genial Mata. Que gran fichaje el del burgalés, se lo birlamos a los merengues y llegó sin costar un euro.
Se amontonaban las idas y venidas de un área a otra, el Valencia no renunció al balón (48% al final del partido), defendía con una agresividad que ya quisieramos ver en liga y soltaba latigazos que desmembraban al mediocampo blugrana en un pis pas.
Apenas transcurrido el primer cuarto de hora regresó el gran Baraja, el de antes, para marcarse una jugada de enmarcar. Recorte hacia afuera y desde el exterior del área se inventó un zurdazo cruzado, que se coló en la red de los cules para llevar la locura a la grada de Mestalla.
Trás el gol nada cambió, la confusión catalana chocaba una y otra vez ante el orden che, hasta que a un minuto del descanso Mata superó a Valdés. El primer tiempo soñado, 2-0 y a descansar.
Siguió por los mismos derroteros el inicio del segundo periodo, cada ataque blaugrana chocaba con la seguridad defensiva de los de casa.
El partido era frenético, era un duelo de gigantes que obligaba a cerrar la boca a los reporteros de la meseta, esos que trabajan en la radio de las tres letras, los que ayer aseguraban que Getafe y Racing merecían jugar la final porque ni Barça ni Valencia son capaces de jugar a ese nivel. Hoy toca callar.
Pero el que no calló fue el Barça, que de la nada creó una ocasión que Henry transformó en el 2-1. Quedaban 20 minutos por delante, la sombra de la tragedia volvía a planear. Uun gol clasificaba al Barça, Koeman se lamentaba, Baquero se escondía en el banquillo y el valencianismo se temía lo peor. No está la temporada para éstos sustos.
No duró la alegría para los de Rijkaard que vieron como Mata de nuevo goleaba a Valdés apenas un minuto después. La locura estalló de nuevo, dos goles de ventaja y apenas 18 minutos para el final.
El Barça no bajó las manos, embotelló al Valencia que por momentos se vio agazapado en su propia área, los vendedores de marcapasos hacían su agosto en las gradas del viejo Mestalla y en el 80 Eto'o provocaba los primeros infartos al transformar el 3-2.
Los 10 últimos minutos fueron una lucha de guerreros, un derroche de energía descomunal, ambos equipos morían en el campo, pero solo uno de ellos salió vencedor. El Valencia Cf, el de los murcielagos, el que hace dos días celebraba su 89 cumpleaños y que hoy regala esta final a una afición que éste año se había acostumbrado a perder.

Nueve años depués de la final de la Cartuja, de la copa del piojo, de Mendieta, de Ranieri, el Valencia puede repetir el éxito ante un Getafe que los últimos años se le ha dado francamente mal.


Gran partido del Valencia que fue justo vencedor ante un Barça que parece vivir el final de un ciclo.

¿que le estará pasando al probe Migué, que hace mucho tiempo que no baja?

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario