Crónica de un partido que no pudimos ver pero que fue como los demás
Mi amigo el sureño intrepido me anima a cerrar el blog y abrir uno de jardinería, para evitar disgustos. No es mala idea, viendo la actitud de los jugadores del Valencia, del cuerpo técnico, de la directiva, uno se plantea comenzar a denominar a cada uno por su nombre.
Así podemos descubrir que entre los jugadores hay alguno perteneciente a la especie de las trepadoras. Se encarga ésta especie, de ir traicionando a cuantos le rodean (compañeros, entrenador) con el único fin obtener el beneplácito de la gran planta, la carnivora.
La planta carnivora es la que manda, devora flores, plantas y árboles y arbustos sin importarle nada. Hoy los considera amigos y mañana los tritura. En la actualidad vive en el retiro, su agresividad le obligó a colocar una margarita en su lugar, ésta última nunca sabe si continuará en el jardín o será devorada por su jefe.
Entre las plantas que habitan sobre el cesped existe otra especie curiosa, es la de las flores, llamésmoslas así , simplemente flores. ésta categoria está conformada por amapolas, jazmines, hortensias y demás. éstas flores tienen gran reputación entre los jardineros expertos, pero léjos de aportar algo positivo, se limitan a fitar, es decir a mostrarse para ser adorados. En un búcaro estarían mejor.
Entre flores y plantas encontramos al fruto del castaño. Desde que se apartó del jardín a las flores silvestres han crecido en número sobre el campo. Las castañas habitan en varios lugares, pero destacan bajo palos, en la parte dertecha del jardín y en el centro del mismo. Esta última es la mas verde de todas, a pesar de que su nombre invite a pensar en lo contrario.
La especie más curiosa es la del (la) jardinero(a). Esta especie estaba llamada a ser una hermosa rosa. Procedente de familia de hermosas rosas triunfadoras, rosas de las que han conquistado los mayores jardines europeos y que al querer cambiar de profesión se cortó su progresión. La rosa se amaba a si misma, hablaba continuamente de cuanto lució en otros jardines lejanos, sin embargo aquí nunca floreció. Se quedó simplemente en capullo.
Ya está sureño intrepido, ¿ves como no era tan dificil?
0 Tu comentario:
Publicar un comentario