Miguel, Villa, Joaquín, Silva; muchos son los nombres que suenan en la operación éxodo que está a punto de emprender el Valencia CF y todos son de jugadores importantes. El consejo alega que existe una crisis económica considerable, crisis que ellos mismos han creado, y que para solventar el problema económico hay que vender a las estrellas para que entre dinero en caja.
Mientras tanto el club acumula un lastre de 15 jugadores cedidos a los que les sigue pagando el sueldo o parte de él, más la amortización. Estos jugadores no solo no resultan útiles al club, sino que además de costarle dinero, están reforzando a equipos que en el presente campeonato han sido rivales directos del propio Valencia CF.
Jugadores que en ningún caso están cedidos para adquirir experiencia con el fin de que en un futuro puedan integrarse en la primera plantilla, sino que están cedidos por la incapacidad de los secretarios técnicos (en plural) que han sido incapaces de venderlos a ningún equipo.
Así pues, mientras se pretende vender a joaquín por no más de 15 millones, se mantiene sueldos de jugadores como Gavilán, Estoyanoff, Hugo Viana, Fernándes, Buttelle, Curro Torres, Del Horno, David Navarro o el propio Regueiro.
Creo que una mente normal será capaz de comprender que supone un alivio económico mayor librarse de la ficha y la amortización de 6 jugadores cedidos que de una estrella que además amortiza su fichaje con su presencia continua en el once inicial.
Con una gestión como esta, a nadie le puede sorprender que el club se halle en la situación económica y deportiva en la que está. No se cual será el próximo paso que dará este consejo, pero si lo único que se les ocurre es seguir manteniendo y ampliando la plantilla con jugadores que no apoertan nada y a los que no se puede vender y al mismo tiempo vender a los que aportan, mucho me temo que la próxima temporada se avecina negra. A nadie le extrañe que el 2009 el Valencia CF estrene estadio en segúnda división. Eso si consigue terminar de construirlo.
El VCF es el único club del mundo que no sabe fichar ni cuando tiene al jugadore deseado de cara, enfrentándose a su club. Sucedió con Joaquín, por que el betis pedía 15 millones. El gaditano dijo que quería venir a Mestalla y el VCF pagó 25 (declarados). Y sucedió con Van der Vaart, que aún juega en el Hamburgo...
ResponderEliminarLamentable actuación de una lamentable (y cambiable) política deportiva
Saludos desde el muro...