Soriano está "més pelat que una rata". Digo esto porque es evidente que la situación económica de Soriano no es la Bill Gates. Soriano, como cualquier otro presidente de club, no tiene ni idea de fútbol, sin embargo eso no es un problema, la única función del presidente es ponerlos y rodearse de gente que sepa hacer las cosas bien. Nada más.Pero Soriano ni los pone, ni los tiene. Y no estoy hablando de los supuestos 70 millones de euros que valen las acciones de Soler, mucho menos me refiero a los 750 millones de deuda que mantiene el club. Soriano no pone lo que se dice un solo euro.
A la vista está las dificultades que está teniendo Fernando para cerrar el fichaje de un portero. Estamos hablando de 4 millones de euros, dinero que en estos momentos supone un desembolso imposible para el club.
Fernando está esperando a cerrar la venta de Joaquín, Zigic, Arizmendi, Maduro, Banega... cualquiera que proporcione algo de liquidez para poder afontar el pago del fichaje del portero. Esa es la realidad del Valencia CF de Soriano.
Mientras tanto nos venden humo con futuras ventas de terrenos y del terciario del nuevo estadio, como si nos chupasemos el dedo. Pero aceptemos que Soriano conigue la venta de los terrenos de Mestalla y cede el terciario del nuevo estadio. Pongamos que con lo recaudado consigue dejar al club con deuda cero. Llegados a ese punto el club tendrá que afrontar cambios profundos en la gestión para que no se genere una nueva deuda, en cuyo caso ya no habría solución de venta de terrenos o de terciarios. En ese caso, ¿que haría el señor Soriano?. No lo ha dicho porque no tiene ningún plan de viabilidad aceptable para generar recursos. Pero una cosa es segura, no los pondrá jamás, de eso puedes estar seguro.
Después de la bajada de pantalones que se ha pegado pactando con Soler, que era su enemigo nº1, qué se puede esperar de este personaje.
ResponderEliminar