Nicola Zigic cuenta con más recursos de los que se nos quiere hacer ver
Nikola Zigic se negó por activa y por pasiva a abandonar el Valencia Club de Fútbol. En repetidas ocasiones mostró su malestar por la intención del club de prescindir de sus servicios y así fue rechazando una tras otra, todas las ofertas de venta o cesión que pasaron por sus manos.
Emery le dejó muy claro que no contaba con él, pero eso no le hizo cambiar su opinión, su creencia en sus capacidades pudo más que la presión que ejercieron sobre él y el serbio jugará esta temporada en la capital del Turia.
Tal vez habrá quien esto lo interprete como un simple signo de cabezonería, de inmadurez o un capricho infantil, la realidad va mucho más allá de eso. Nicola Zigic quiere triunfar en un grande, tiene caracter ganador, como cada serbio que se precie y no acepta la derrota sino el inicio de una nueva batalla. Zigic sabe que tiene facultades para jugar en el Valencia, cada oportunidad que se le presentó la aprovechó en forma de goles, que para eso le pagan, pero inexplicáblemente nunca tuvo continuidad en el once y tras una gran actuación volvía de inmediato al banco.
Las razones que aduce Emery son deportivas, tal vez su estilo de juego no le convence, tal vez quiera a un jugador más menudo y escurridizo en esa posición, yo personalmente lo considero un error, el equipo debería contar con alguna variante más de juego y eso es lo que aporta el gigantón serbio.
Zigic es un jugador distinto al resto de delanteros valencianistas. Zigic no es el típico grandullón, abrelatas, falto de técnica que se limita a recibir el balón y bajarlo para dárselo de inmediato a su compañero de ataque para que este resuelva. Zigic puede jugar de espaldas a la portería, es cierto, su embergadura se lo permite, pero tambien puede jugar de cara a puerta porque tiene velocidad y regate, además de un contundente disparo a puerta.
Nicola es consciente de las dificultades que se le presentan. Convencer a Emery no será fácil porque no se le concederán demasiadas oportunidades. Sin embargo, estoy convencido de que su aportación al equipo será excelente. Todos hemos visto romperse a Silva a las primeras de cambio, el descanso de las piezas clave se hace necesario y el Guaje acumula tantos minutos como Silva. Por eso Zigic debía quedarse, caja ya haremos otro año, porque puede aportar eso que le falta a Morientes (con continuos problemas musculares), la continuidad necesaria en caso de una lesión del Guaje o en caso de agotamiento.
Zigic no es un niño acomodado, podría haber salido del club a ganar más dinero y ser la estrella de un equipo menor como es el Stoke, pero prefiere demostrarle al mundo que puede ser grande. Acepta su suplencia con respeto y sin declaraciones que puedan perjudicar al grupo pero con rebeldía que expresa cada vez que tiene minutos, marcando goles.
Zigic puede acabar siendo el hombre gol de la UEFA y de la Copa del Rey, dando así un descanso a los delanteros que tantos minutos acumulan. Bueno sería que Emery no le margine y le mantenga enchufado durante todo el curso, en ocasiones los deshauciados acaban siendo héroes y Zigic tiene facultades para ello.
El Valencia necesita de gente comprometida con hambre por saltar al terreno de juego y con sentido del grupo. Quien se quiera subir al carro de la competitividad ya lo sabe, el serbio es un ejémplo a seguir. De los otros ya tenemos bastantes.
Imprimir
El problema es más grave de lo que se cree: Poquísimo crédito como futbolista puede tener en todas partes cuando el espárrago Crouch tiene abiertas las puertas de toda la Premier y Zigic no.
ResponderEliminarPero es que Crouch ha jugado y Zigic no. Saca la media entre minutos jugados y goles marcados y me lo cuentas.
ResponderEliminarY si me lo pones dificil te diré que se lo podían haber pensado antes, lo que es inconcebible es pagar 16 kilos para cederlo al mismo equipo al que se lo hemos comprado y además pagarle parte de la ficha. Ese es el acuerdo al que llegó Fernandito con el Racing.
Que me lo expliquen
Yo lo que no entiendo es que Emery ponga a Angulo por delante de Zigic como delantero. Algo raro hay en todo esto. Ojalá sea como dices y triunfe esta año en el VCF. Aunque todavía se lo puede llevar el Racing, parece.
ResponderEliminarTienes razón Mestalleta, eso es lo inexplicable que todos estén por delante de Zigic, porque incluso cuando Morientes estuvo a punto de firmar por el Fener, incluso entonces, Emery insistió en que Zigic se tenía que marchar.
ResponderEliminarYo lo que digo es que el tio facultades tiene, las oportunidades las ha aprovechado marcando, jamás ha hecho una declaración en contra del grupo y de salidas nocturnas o algo parecido no hemos oído jamás nada. ¿Por qué Emery da oportunidades a Del Horno y a Fernandes que son mucho peor ejémplo para el ambiente del grupo y no le da la oportunidad a Zigic?
Emery y Fernando lo saben, pero que nos lo digan porque es muy extraño.