
Fran Guaita llega al primer equipo en una situación muy distinta. Con la retirada del fútbol de Cañizares y la marcha de Butelle y Mora, el valenciano comenzó a tomar protagonismo a pricipios de verano. Pasó del filial al primer equipo y con la llegada de Renan todos daban por sentado que no jugaría ni un solo minuto, es decir, desempeñaría el papel que Mora había ocupado hasta ese momento.
Pero Guaita es un tipo humilde, a base de esfuerzo y saber estar se ha ganado la confianza de Unai Emery, y a día de hoy ya nadie duda que le ha ganado la partida a un Tomo Hildebrandt que tiene las horas contadas en el equipo.
Guaita sabe que la paciencia es una gran virtud, y por eso compagina sus entrenamientos del primer equipo con actuaciones esporádicas en el segundo. Guaita crece como futbolista pero lo hace solo, sin un gran referente a la sombra del que mirarse ya que Renan cuenta con su misma juventud.
A día de hoy sigue sigue cobrando como en el segundo equipo, pero Guaita sabe que es cuestión de tiempo. Fernando ya ha hablado con sus representantes y en breve renovará, esta vez con un contrato acorde con su situación. Vicente Guaita está tranquilo y feliz porque a sus 21 años esta consiguiendo realizar su sueño como deportista, jugar en primera división y en el equipo de su tierra.
Por el momento entre Renan y Guaita existe una competencia sana que ayudará a que ambos crezcan como de deportistas, algo que pordesgracia Timo Hildebrand no supo entender.
Lo que deb hacer es irse dos temporadas cedido y demostrar que vale para jugar en el Valencia.
ResponderEliminar