
Silva puede disputar sus primeros minutos después de tres meses de lesión
Recuperado el ritmo de vida normal, sin consecuencias políticas, como siempre ocurre en este mundo occidental, en el que nuestras demócracias controlan más el movimiento ciudadano que muchas dictaduras, volvemos a hablar de fútbol.
Con el adios de Hildebrandt primero y Helguera después, Emery pone de manifiesto dos cosas: la primera es que se le está escapando el vestuario de las manos y la segunda, que está dispuesto a emplear mano dura para evitarlo. Esperemos que el de Helguera haya sido el último episodio de este tipo, en un vestuario que está obligado a trabajar al 100% si quiere salir de los próximos cuatro enfrentamientos (Español, R. Madrid, At. Madrid y Villareal) con posibilidades de seguir arriba, en puestos de Champions.
Curro Torres se quedará hasta final de temporada, Hugo Viana y Zigic son los elegidos para abandonar el club en diciembre, cedidos, siempre cedidos, porque en este club, sea quien sea el director deportivo, nunca se hace una venta, o se dan cartas de libertad o se ceden jugadores. Así de maltrecha anda la caja.
Hoy contra el Español el Valencia debe comenzar a disipar dudas en torno a su sistema. El trivote como algo puntual en Mestalla se podía aceptar, como costumbre puede ser un tostón inaguantable y si no lo remedia pronto, Emery puede empezar a escuchar música de viento. Para ello recupera a Silva, pieza fundamental para que el fútbol creativo vuelva a aparecer en Mestalla. Además recupera a Marchena y Moretti, con lo que los problemas defensivos deberían disminuir de forma considerable.
El Español, por su parte, cuenta con las bajas de Tamudo y De la Peña y si bien eso le hace más débil, no hay que confiarse porque los pericos son de los que acostumbran a mojarnos la oreja en sus visitas a Mestalla.
Yo me apunto a una victoria trabajada pero fácil en cuanto al marcador. Ha llegado el momento de dar un paso adelante, conseguir los tres puntos con comodidad en Mestalla (hace mucho tiempo que no se consigue) y dar muestras de equipo grande. Mestalla quiere volver a ver al Guaje destrozando la portería rival, sería importante que el asturiano marcase hoy, necesita recuperar la confianza perdida los últimos partidos, tal vez si estuviese un poco más atento a sus arranques y no cayese tan fácilmente en fuera de juego, sería mucho más letal. Eso es algo que el entrenador debería trabajar.
Aquí en Atenas comenzamos a recuperar el pulso de la vida diária, algo que el Valencia deberá hacer hoy ante el Español, recuperar el pulso a la competición tras el varapalo sufrido en el Camp Nou.
0 Tu comentario:
Publicar un comentario