Fuera de juego es una regla del fútbol empleada para asegurar el juego limpio y la continuidad del juego. Esta regla está incluida en la regla 11 del Reglamento de juego, y sólo se aplica cuando un jugador está en posición de fuera de juego y está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma. Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes excepto uno (normalmente el portero, pero no necesariamente).

El delantero rojo a la izquierda del diagrama está en posición de fuera de juego ya que está por delante del penúltimo defensor (marcado por la línea de puntos) y del balón.
Pero para Undiano Mallenco, esto no es fuera de juego
Pues sólo le faltó rematar la jugada expulsando a Albiol por derribar al penúltimo delantero en ocasión clara de gol....
ResponderEliminarPues no te creas que ya lo pensé yo anoche. Porque no lo vio , que si no...
ResponderEliminarDe juzgado de guardia. Un gol que le puede dar la clasificación al Sevilla, y Undiano lo sabía perfectamente.
ResponderEliminar¡Undiano a la nevera, no! ¡¡¡A criogenizarlo!!!