Se acabó el parón navideño y con la nueva jornada liguera el equipo del Turia se enfrenta a un At. Madrid que por primera vez en la última década, parece ser un serio aspirante a ocupar plaza directa de liga de campeones. Para la ocasió, Unai Emery se plantea abandonar el 4-3-3 y volver al clásico 4-2-3-1. Este cambio de esquema viene determinado por dos causas, la primera es el escaso resultado que dicho sistema ha reportado, con dos derrotas en Mestalla ante Santander y Gijón. El segundo motivo es el regreso de Silva, el cual garantiza mucha mayor movilidad y mejor circulación de la pelota en el centro del campo.
Pero el canario parece que no estará de partida en el once inicial por lo que yo no descartaría que Mata jugase por detrás de Villa y fuese Vicente el que saltase al campo de inicio.
Este cambio de sistema conlleva que alguien del trivote se caiga del once. Albelda o Fernandes optan a un puesto, si os soy sincero, creo que jugará Albelda pero no pondría la mano en el fuego. Tampoco hay que olvidar a Edu, que recuperado de su lesión, puede tener minutos en el segundo tiempo. El otro puesto en el centro del campo será para Baraja.
Atrás hay más dudas. La sanción de Marchena, la baja del equipo de Helguera y la lesión de Alexis obliga a que Moretti o Maduro jueguen de centrales. Parece ser que será Moretti el elegido y en consecuencia será Del Horno el que tenga una oportunidad más antes de que llegue el transfer de Carleto, puede que la última. No tendrá una labor fácil el vasco que tendrá que vérselas con Agüero, esperemos que tenga mejor actuación que contra Robben.
La clave del patido estará en el medio campo. Si el Valencia es capaz de tapar la salida de balones hacia Agüero y Forlán, se habrá logrado gran parte del objetivo. En defensa el equipo colchonero es bastante frágil por lo que si se recuperan balones en el centro y se sale con inteligencia y metiendo balones en diagonal al At Madrid le pueden caer unos cuantos. Por el contario, si no se gana la partida del medio campo y el At Madrid consigue conectar su centro del campo con la delantera, entonces el equipo che será el que las puede pasar canutas.
Seguro que veremos un partido de esos que gustan al aficionado y que odian los entrenadores. Los errores defensivos serán la clave en un partido en el que ambos equipos sufren atrás y ambos tienen gran potencial atacante, por eso, mañana el espectáculo está garantizado
Supongo que Silva necesitará un mes para coger de nuevo el ritmo. A los centrales del Atlético hay que ganarles por velocidad con pases al hueco. Y no me hago ilusiones porque siempre que creo que voy a ver espectáculo acabo viendo un tostón.
ResponderEliminar