No se trata de una broma ni de una obra de caridad. Según anuncia Levante emv en su edición digital de hoy, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ha llegado a un acuerdo con Bancaja para la compra de una subparcela del viejo Mestalla. El precio de venta es de 70 millones de euros, justo la cantidad que el Valencia cf necesita para cuadrar el presupuesto de la presente temporada.
Sobre dicha parcela, distinta a la que Juan Soler compró y no pagó, el Valencia cf se reserva una opción de recompra por el mismo precio más los intereses acumulados hasta el momento de dicha posible recompra. Es decir, más que una compra en si, parece ser que el empresario alicantino ha decidido echarle una mano al club valencianista con este prestamo encubierto. De este modo, el VCF obtiene la liquidez necesaria para afrontar el pago de las fichas de los jugadores y de la UTE y al mismo tiempo conseguirá que se se reanuden las obras del nuevo Mestalla.
¿Por qué hablo de préstamo encubierto?
Porque no hubiese estado bien visto por parte de los accionistas y aficionados herculanos que su máximo accionista prestase dinero al Valencia Cf, más aún, cuando los alicantinos mantienen intactas las esperanzas de ascender a primera y ya sueñan con revalidar los enfrentamientos de antaño con el equipo che. De este modo, el empresario alicantino hace una compra de un terreno, una compra a nivel particular por la que nadie se pude sentir ofendido en tierras alicantinas.
Con la llegada de dinerito, el Valencia CF puede tomar una bocanada de aire fresco, pero no se solucionan los gravísimos problemas económicos que la entidad tiene. Eso si, se solucionarán dos temas importantes para el futuro inmediato del club, el cobro de las fichas que puede suponer (esperemos sea así) un revulsivo que aníme al equipo y nos vuelva a hacer pensar que es posible soñar con la champions (parece que es mucho pedir) y la reanudación de las obras que , sin duda, es de vital importancia para que e pueda inaugurar el estadio en la fecha prevista.
Si el préstamo se confirma, aseguran que se hará oficial el lunes, quien escribe no tendrá problemas en aceptar que la primera ayuda ha llegado desde donde menos se esperaba. Aunque pensándolo bien, stal vez me hubiese sorprendido más que fuese Boluda (actual presidente del Madrid a quien vemos en la foto superior con Ortiz) quien comprase las parcelas del Viejo Mestalla para echarle una mano al club valencianista.
Además, este puede ser el motivo real que llevó a Javier Gómez a desconvocar el consejo del pasado lunes, en el que estaba previsto plantear la ley concursal voluntaria del club, y que dinalmente aplazó para la semana que va a comenzar. En conclusión, si el lunes se concreta la firma de dicha operación el Valencia tomará un respiro hasta final de temporada, obtendrá un margen de maniobra de tres meses para poder atar otras operaciones que le ayuden a salir de la preocupante situación en la que se halla inmerso y lo que es más importante, evitará la ley concursal (por el momento).
Ale, que hoy toca decir aquello de "Macho Hércules"
Buenas,el valencianismo tiene que estarle ahora agradecido a Enrique Ortiz por este dinero,saludos!
ResponderEliminarwww.atleti1903.blogspot.com
Llamadme incrédulo pero mientras no vea como paga...
ResponderEliminarNO LITTLE, no te voy a llamar incrédulo porque no lo eres más que yo.
ResponderEliminarY cuando pague hay otra peor, a ver en que gastan la pasta que estos son capaces de darsela a Soler
Aqui tiene que haber gato encerrado, seguro.
ResponderEliminar