No era necesario aportar ninguna garantía porque, como ya he dicho, parecía que el abal de las instituciones del que presumía el nuevo consejero delegado y el hecho de que Soriano no quisiese abandonar el trono (a pesar de haber sido vilipendiado) podían hacer presagiar que los créditos llegarían y que los jugadores y la UTE cobrarían y después a pensar en reducir gastos.
Pero la realidad es muy distinta. Yo ya indiqué el primer día de mandato de J. Gómez, que eso no era más que seguir ahondando en la herida, seguir colpeando al enfermo, aumentando la deuda a base de créditos y reduciendo la capacidad de ingresos vendiendo a las estrellas. Pues bien, a día de hoy, ha pasado un mes de aquello, lo único que ha hecho Javier Gómez es asumir el pago de los 26 millones de euros que debía pagar Soler y pedir un aplazamiento del pago de los 2 millones de euros del traspaso de Renan.
Soluciones
Las últimas horas ha planeado por las oficinas del club la posibilidad de declarar la concursal de forma voluntaria, lo cual sería trágico para una entidad como el Valencia Cf con nueve décadas de historia.
Otra de las soluciones que se había venido barajando es la de la ampliación de capital, pero dado que Soler y Soriano no están dispuestos a perder un euro y ni un ápice de poder, es una posibilidad que no ha llegado a tomar fuerza en ningun momento
Otra de las posibles soluciones era la de la venta del club a algún árabe millonario, pero los árabes están por reconquistar Al andalus que por quemar fallas y al parecer van a comprar el Betis y no el Valencia.
Gómez había pensado en convocar esta misma mañana un consejo para analizar con seriedad la posibilidad, antes mencionada, de declarar la ley concursal voluntaria. Sin embargo, dicha convocatoria se ha aplazado para la próxima semana y horas después se ha hecho público el motivo.
El nuevo plan del Valencia
Gómez planteará al consejo la siguiente solución a los problemas económicos que vive el club:
- Vender la parcela Mestalla a Fomento de construcciones y contratas (empresa perteneciente a la UTE que construye el nuevo Mestalla). La venta se haría por un valos aproximado de 220 millones de euros (valor actual de tasación de los terrenos. Muy por debajo de lo pregonado por Soriano durante su periodo de mandato con poder). Con los 220 millones de euros se cancelaría el credito de Bancaja que asciende a unos 240 millones y con la cuenta a cero recuperarían la capacidad de endeudamiento del club. Posteriormente el VCF pediria nuevos creditos para pagar a la UTE y a los jugadore
Puede que esta solución os parezca razonable, sin embargo, viendo quienes la plantean y quienes la van a ejecutar, mucho me temo que lo único que se pretende es rebajar la deuda malvendiendo los terrenos de Mestalla para poder vender sus acciones sin perder nada.
Una vez más, la solución pasa por el endeudamiento. Vamos a vender los terrenos del Mestalla para poder cancelar un crédito para poder pedir otro. Yo me pregunto: dado que no han presentado ninguna medida para generar recursos propios, con que piensan pagar el nuevo crédito que pretenden pedir?
La respuesta es fácil: eso será problema de los que vengan detrás, que para entonces, Soler y Soriano ya habrán recogido su dinero y se habrán largado dejando al club sin estrellas, sin el terreno de Mestalla, con la deuda, sin capacidad para generar recursos y sin patrimonio para poder afrontar nuevas ventas que generen nuevos ingresos.
Un ejercicio más de incapacidad y de poco valencianismo. De estos "señores" no se podía esperar nada mejor.
Bueno... todavía no se les ha pasado por la cabeza vender llor terrenos de Porxinos y la Ciudad Deportiva de Paterna... total, en el río podrían entrenar muy bien y les saldría gratis...
ResponderEliminaral Valencia le hace falta una buena limpieza
ResponderEliminarSaludos
Desde hace mucho tiempo lo vengo diciendo: por donde pasa Soler va dejando un reguero de mierda, y lamentablemante, Soler sigue vinculado al VCF y por lo tanto sigue agrandando su reguero. Así es.
ResponderEliminarVamos a ver, Francesc, tu teoría solo tiene un fallo.
ResponderEliminarEstás diciendo que viene un gilipollas, les compra las acciones a Soler y Soriano, por casi cien millones de euros, y nada mas.
Tú crees que alguien capaz de gastarse cien millones está tonto?
Tendrá que saber, si lo hace, que además ha de poner quinientos kilos mas para sanear el club?
Vamos...
Picadillo, yo no he dicho eso. Yo digo que no es lo mismo intentar vender unas acciones de un club en quiebra técnica que vender las mismas acciones de un club con problemas económicos pero con capacidad de maniobra. Nada, mas, que lo que buscan es revalorizar sis acciones de algun modo para que alguien las compre a un precio similar al que ellos las compraron y lo que pase despues poco les importa. En pocas palabras, que las soluciones que se están proponiendo son soluciones para que Soler y Soriano salgan airosos de esta y no se hacen paensando en el Valencia. Nada mas.
ResponderEliminar