Importante victoria que devuelve la esperanza
El inicio de partido no hacía presagiar nada de lo que a partir del minuto veinte iba a suceder. El Valencia comenzó titubeante, el Getafe salió con las líneas adelantadas y con intención de marcar un gol que pusiese nerviosa a la parroquia che. Pero casi sin quererlo, el Valencia se encontró con el 1-0 en el marcador tras un excelente pase en vertical al corazón del área, enviado por Silva para que Mata concluyese en gol
A partir de ahí todo fue distinto, al Valencia le costaba mucho menos poner en circulación el balón. Pablo Hernández desbordaba por banda derecha como y cuando quería y el joven Michel conectaba a las mil maravillas con el tridente Silva, Mata y Villa. Apenas 5 minutos después del primer gol, llegó la jugada del penalti sobre Silva que transformaría en gol un David Villa que a pesar de intentarlo de todas las maneras veía como el juez de línea le marcaba una y otra vez la posición antirreglamentaria.
Con 2-0 en el marcador el Valencia fue un vendabal, el Getafe se desmoronó pensando que no merecía tan severo correctivo y a punto estuvo de encajar varios goles más antes de que llegase el descanso.
La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera, con el Valencia dominando y jugando por las bandas y con el Getafe rezando para no encajar una goleada de escándalo. Pero como en Valencia no hay victoria si no hay susto, el colegiado Clos Gómez quiso poner la emoción inventándose un penalti que no desaprovecharía el getafense Casquero.
2-1 y nervios en la grada. Hacía demasiado tiempo que no se ganaba en casa, casi dos meses desde la última victoría en Mestalla y la grada che revivió viejos fantasmas. El desconcierto pareció instalarse en las filas de los de Unai Emery y por momentos el Getafe creyó en el empate. Pero fue un espejismo, en el 55' Albiol, en funciones de lateral en el partido de hoy, subió al ataque y cuando todos esperaban que metiese un centro al área, hizo un recorte hacia adentro, se cambió el balón de pie y de un impresionate zurdazo marcó el tercer gol de la tarde para los valencianistas, no sin antes estrellarse en la cepa del poste de Jacobo.
Con el 3-1 el Valencia volvió a mandar y a ser el de los últimos minutos de la primera parte. Un nuevo penalti, esta vez sobre Villa, supuso la expulsión de Jacobo por doble amarilla y el 4-1 obra del propio Villa.
La última media hora de partido fue un puro trámite en el que ni Getafe ni Valencia quisieron seguir la guerra, la diferencia era demasiado clara como para querer seguir peleando.
El Valencia volvió así a la senda de la victoria en casa, en un partido que ha situado al equipo en la quinta posición de la tabla a tan solo dos puntos del Villarreal y con esperanzas de alcanzar los puestos champions. Restan nueve partidos, nueve batallas de órdago que a buen seguro requerirán que el equipo de el cien por cien para poder alcanzar el objetivo, sin embargo, los resultados de hoy (derrotas de At de Madrid, Depor y Villarreal) dejan una puerta abierta a la esperanza. La afición ha sufrido demasiado y se merece el derecho a soñar.
Por cierto, la victoria en casa ha llegado justo con el anuncio por parte del club del pago de las fichas de los jugadores. Habrá suspicaces que dirán que no es casualidad. ¿Tu que opinas?
Semana redonda para el Valencia, esperemos que no se quede en flor de un día.
ResponderEliminarMestalla y la afición se merecía una alegría.
Se hizo lo que se debía ante un equipo que agoniza. Objetivo cumplido, ahora vamos a por el siguiente.
ResponderEliminar